Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por guitripio »

Pues aqui toy de nuevo con mis preguntas jajajaja :D

vagando por la red... entre a esta pagina www.kubuntu.org

y por lo que lei,es el mismo Linux, pero con otro nombre(KDE)... esa es otra pregunta que tengo, cual es la diferencia entre Ubuntu(GNOME) y Kubuntu(KDE) ?

podria alguien decirme,si es el mismo linux, porque hay tanto debate entre Gnome y KDE...?
he estado leyendo mucho en foros dedicados a linux,pero nadie dice porque el de la discusion entre estos 2 tipos de usuarios.

Saludos y gracias a quien responda, a mis dudas..!!!! :oki:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por brujitosexy »

guitripio escribió:Pues aqui toy de nuevo con mis preguntas jajajaja :D
vagando por la red... entre a esta pagina http://www.kubuntu.org

y por lo que lei,es el mismo Linux, pero con otro nombre(KDE)... esa es otra pregunta que tengo, cual es la diferencia entre Ubuntu(GNOME) y Kubuntu(KDE) ?


1- Gnome:
Otro entorno de escritorio muy usado y quizás el mas usado por los usuarios de GNU/Linux es Gnome. En la mayoría de los casos Gnome es el escritorio por defecto de muchas distribuciones de GNU/Linux. Gnome nos ofrece estabilidad, buen rendimiento fluído, muchas opciones a escojer y muchas aplicaciones diseñadas exclusivamente para Gnome. Gnome podría consumir mas recursos que XFCE pero tampoco se podría decir que consume mucho, sino un equilibrio entre aplicaciones y escritorio.

2- KDE 3.5:
Existe otro entorno de escritorio que es un poco mas amigable al usuario y un mejor en el sentido de las gráficas por defecto. Algunas personas que migran de Windows, suelen utilizar KDE por rimera vez porque les resulta un poco mas amistoso he igual a Windows. KDE no es igual a Windows y que quede claro, sino que a la vista del nuevo usuario de GNU/Linux y ex-usuario de Windows le resulta así.

Tambien contiene software diseñado exclusivamente para KDE. Podríamos encontrar opciones extras a diferencia de otros entornos de escritorio. KDE no es muy recomendado para computadoras de escasos recursos, podría correr pero quizás no tendrás la mismas experiencia que en una computadora normal. La versión mas utilizada de KDE es la 3.5 pero la versión mas reciente de KDE es la 4.1.

3- XFCE:
Si cuentas con una computadora de poco rendimiento podrías escojer la opción que te ofrece el escritorio completo y liviano de “XFCE”. XFCE es un escritorio liviano y rinde bastante el sistema. Sus componentes estan diseñados para consumir poca memoria RAM y pocos recursos al CPU para una mejor experiencia.

4-LXDE:
Es mas liviano que todos los anteriores.

guitripio escribió:podria alguien decirme,si es el mismo linux,
Si ubuntu, kubuntu, xubuntu, lubuntu, es lo mismo, todos estos son derivados de debian. :adora:

Pasate por: ;)
1- viewtopic.php?f=60&t=2454
2- viewtopic.php?f=60&t=1419
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por guitripio »

Ummmmm, no pues me quedo con ubuntu... !!!!

:adora:
Gracias Brujitosexy...!!! duda aclarada....!!!!

P.S. donde puedo conseguir esa carita donde rechazas a Win....?
me gusto bastante, estaria genial como avatar..!!!!

-- Doble Post --

Espero no te moleste...!!!
pero me gusto demasiado y lo puse como Avatar.... :oki: :D :adora:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por pspCaracas »

Creo que lo mejor que puedes hacer es bajarte Ubuntu e instalar KDE también. Así pruebas tanto Gnome como KDE y te haces una idea de tus gustos...si, de tus gustos, porque al final es el mismo Linux (y en este caso la misma distro).

Luego puedes probar otras cosas como Xfce o Lxde...Yo uso Xfce 4 :D

¿Puedes correr las aplicaciones de KDE en Gnome...y las de Gnome en KDE? Si, solo basta que tengas instalados los dos gestores de escritorio (o la base de librerías básicas si no te quieres, por ejemplo, bajar todo el DE)...yo uso K3B, Kdenlive, y otros hechos para KDE en mi Xfce :P
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por brujitosexy »

guitripio escribió:P.S. donde puedo conseguir esa carita donde rechazas a Win....?
me gusto bastante, estaria genial como avatar..!!!!

-- Doble Post --

Espero no te moleste...!!!
pero me gusto demasiado y lo puse como Avatar.... :oki: :D :adora:

Esta bien! No hay prob :oki:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por dark_sasuke »

Ademas de Xfce y los demas nombrados, tambien puedes probar E17 (Enlightenment) o Fluxbox, dos bastante ligeritos, y he visto algunas capturas del E17 y me parece muy bonito estoy pensando en probarlo
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por pspCaracas »

dark_sasuke escribió:Ademas de Xfce y los demas nombrados, tambien puedes probar E17 (Enlightenment) o Fluxbox, dos bastante ligeritos, y he visto algunas capturas del E17 y me parece muy bonito estoy pensando en probarlo


Prueba Darky..está en edad de probar cosas nuevas... :roll:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por pelon664 »

para mi lap fue muy pesado Kubuntu con KDE y mejor opte por Ubuntu probe Debian pero me senti como cuando emigre de Windows :lol: :lol: :lol:
Todavia sigo peleando con Gentoo pero no me voy a rendir .
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por guitripio »

Bueno,tengo un problema, tengo esta laptop con Win 7 Home Premiun.

ya he instalado Ubuntu 10.04LTS, en 4 laptop y en todas me dio la opcion de instalar ubuntu, side by side con Win(mitad del Hard Drive para Win y mitad para Ubuntu).
las 4 laptops(todas tenian Vista), pero en esta no me la opcion..!!!!!
ya lohe intentado desde ayer por la noche, se hicieron las 11:00PM mas o menos y no pude instalarlo,todo el tiempo me da la opcion de borrar Win 7 o particionar manualmente(le doy a esa opcion), y checa el HD, despues aparecen sda1,sda2 y cosas asi... luego le doy a Next(continuar). y me sale un error, que segun no encuentra el root.
el metodo que uso es el cargar ubuntu por USB Drive(Unetbootbin) , en las laptops anteriores todo ha funcionado de maravilla... pero en esta nada mas no... si no hay mas remedio tendre que escoger la opcion de instalarlo como unico OS.


problema solucionado.....
:D :oki:
Última edición por guitripio el 18 Jun 2010, 15:03, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ques es mejor..!!!! Ubuntu ó Kubuntu..?

Mensaje por pspCaracas »

Tienes que decir en detalle que estás haciendo, cuáles opciones escoges y el error que te indica...sino nadie sabrá exactamente cuál es tu problema, y por ende no tendrás respuesta.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Cerrado