Comportamiento extraño Ubuntu

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2010, 03:03

Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por Chacaritas »

Ps nada que hoy en la mañana he ido al gestor de actualizaciones y le he dado a actualizar sin mas, me soltó un error y no le di importancia ya que me tenía que ir al cole . ..
Al volver, Ubuntu se comporta algo extraño ya que se crashean la ventanas, etc . ..
Por ejemplo, el gedit cuando acabo de programar mi nuevo cfw 6.20 xD, bueno olvidar eso último pero cuando le doy a guardar, se crashea, y la verdad es que jode esmerarte tanto con el código para que al final se pierda todo ¬¬
Otro problema es que cuando voy a descargar algo, no se descarga pero el servidor me dice que ya se esta descargando . ..
Gracias por leer ya que a mi me hubiera dado pereza xD
Espero puedan ayudarme . ..
Saludos

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

¿Te da un error la actualización y no le das importancia? :? ¿Y tampoco sabes qué error ni en qué actualización, no? Te aconsejo que reinstales el GNOME mínimo.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Intenta hacer la actualización nuevamente y verifica si te arroja un error, o si instala algún componente faltante...También puedes intentar ver las bitácoras de los paquetes que instalaste (no sé si Synaptic guarda un registro separado al del aptitude o apt en el /var/log).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

Synaptic no es más que una GUI para apt, igual que aptitude, por tanto los logs serán de apt tanto en un caso como en otro.
Imagen

Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2010, 03:03

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por Chacaritas »

1.-¿Cómo reinstalo GNOME? (Recordad que soy algo n00b en Linux)
2.-El Gestor de Actualizaciones se crachea cuando le doy a actualizar o configuración . ..
3.-¿Esta bien usar xkill para forzar el cierre?
4.-¿Tengo que hacer algo con var/log?

Se que son muchas preguntas pero me gusta estar muy informado antes de hacer algo . ..

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

Sinceramente, yo procedería a reinstalar por completo.
Imagen

Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2010, 03:03

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por Chacaritas »

Ok pero tengo entendido que si tienes /home en otra partición, no pierdes tus datos no??
Como se hace??
Gracias por su ayuda profe . ..

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Chacaritas escribió:1.-¿Cómo reinstalo GNOME? (Recordad que soy algo n00b en Linux)
2.-El Gestor de Actualizaciones se crachea cuando le doy a actualizar o configuración . ..
3.-¿Esta bien usar xkill para forzar el cierre?
4.-¿Tengo que hacer algo con var/log?

Se que son muchas preguntas pero me gusta estar muy informado antes de hacer algo . ..


1. Con:

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude reinstal gnome

2. ¿Cómo se crashea? ¿Te da algún error? ¿Cuál?...una forma de saberlo es ejecutando Synaptic desde un terminal.
3. No esta bien. Synaptic, apt-get o aptitide crean un archivo de lock que impide que otras instancias de instaladores accedan a la base de datos de los paquetes. Si cierras de forma abrupta este archivo impedirá abrir nuevas instancias de cualquier instalador porque estás dejando el archivo abierto (quizás por ahí es donde viene tu problema de crash de Synaptic)
4. Si quieres ver lo que instaló antes del error puedes ver las bitácoras en el directorio /var/log:

Código: Seleccionar todo

sudo less /var/log/apt/term.log

ó

Código: Seleccionar todo

sudo less /var/log/aptitude
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2010, 03:03

Re: Comportamiento extraño Ubuntu

Mensaje por Chacaritas »

Gracias man, no me suelta ningún error, solo no responde a nada que intente hacer . ..
Lo mismo me pasa con el gedit .. .
Edito:

Ya reinstalé gnome y sigue igual, ¿cómo reinstalo sin borrar la partición en donde esta /home?
PD: Si sirve de algo tampoco se me abre el X-Chat

Responder