[ayuda] Instalar Xubuntu alternate en PC muy viejo.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: [ayuda] Instalar Xubuntu alternate en PC muy viejo.

Mensaje por fidelcastro »

de entrada ya sabeis que de linux mucho no se, pero te comento

tienes Antix un cd live muy ligero, aunque quizas no puedas instalarlo

otra opcion es Damn small linux
DSL es una distribución de GNU/Linux que en tan solo 50MB es capaz de conseguir eficientemente lo siguiente:
Arrancar desde un CD de formato tarjeta a un entorno independiente de su disco duro.
Arrancar desde una memoria USB.
Arrancar *dentro* de un S.O. anfitrión (por ejemplo, puede arrancarse dentro de Windows).
Correr sin trabas desde una tarjeta Compact Flash IDE mediante un método que llamamos "instalación frugal".
Transformarse en una distribución Debian tradicional tras instalarse en un disco duro.
Mantener funcionando aceptablemente rápido un 486DX con 16MB de RAM.
Correr completo desde memoria en tan poco como 128MB (¡te asombrarás de lo rápido que es tu ordenador realmente!).
Crecer modularmente -- DSL es altamente extensible sin necesidad de personalización.


y La tercera posibilidad es VectorLinux 5.8 Standard Edition , una distribución que con un escritorio Xfce ofrece un gran rendimiento en equipos a partir de Pentium II, con un mínimo de 128 Mb de RAM y 3 Gb de espacio en disco.

espero te ayude

Fuente
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [ayuda] Instalar Xubuntu alternate en PC muy viejo.

Mensaje por hiddenotebook »

Muchas gracias fidel pero yo creo que el problema reside en que no puedo arrancar la distro Live si no lo hace con Xubuntu alternate, porque lo aria con otra?

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: [ayuda] Instalar Xubuntu alternate en PC muy viejo.

Mensaje por fidelcastro »

miraste la fuente, ya te digo que de linux no mucho, pero la fuente relata expresamente la instalacion en pentium II ademas contando con que tu memoria es muy limitada, tendras que buscar distros ligeras y demas
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [ayuda] Instalar Xubuntu alternate en PC muy viejo.

Mensaje por hiddenotebook »

fidelcastro escribió:miraste la fuente, ya te digo que de linux no mucho, pero la fuente relata expresamente la instalacion en pentium II ademas contando con que tu memoria es muy limitada, tendras que buscar distros ligeras y demas


Si que lo mire fidel gracias por tu interés de verdad, pero si te fijas en el post Xubuntu alternate, se instala en modo texto, sin graficos y solo necesto 64 MG de RAM que es justo lo que tengo. voy a Provar Lili USB con una de esas distros ligeras, pero no es lo que quiero, el pc es de mi suegra y quiero ponerle Xubuntu por lo facil y parecido a windows en el tema del menú y carpetas.

La verdad es que tengo mala suerte porque Lili USB acepta Xubuntu desktop, pero no Alternate... :evil:

Profe, la info que me pedía ya esta unos mensajes más atrás, :oki:
ahora si que voy a coger el CD alternate desde la pagina oficial lo que voy a intentar es cargar el XP en el PC viejo grabar el disco desde el PC viejo
y a ver si así me funciona que tengo ganas de cerrar este tema

http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdi ... 0/release/

Responder