Los problemillas de Pallacus.
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Re: Los problemillas de Pallacus.
Para tener tantos problemas, no es mejor reinstalar 10.04?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Pues creo que ha llegado el momento de reinstalar.
Ahora no carga el escritorio...
Y tengo que recuperar unos archivos antes de instalar
Lo he dejado "reparando los paquetes", mientras yo redescubro como cambiar los atributos de los archivos. Por si tengo que copiarlos desde el liveUSB.
De momento reinstalo 10.10, en cuanto pueda me bajo 10.04, a ver...
---------------------------------
He bajado Ubuntu 10.04 pero no me arranca el live-USB
Estoy en 10.10 (recién instalado), he cargado todas las actualizaciones disponibles y el único problema es que al usar la Wi-Fi sin cable de corriente se cuelga Ubuntu.
Como la última vez que lo solucioné estropeé otras cosas, voy a investigar a ver que descubro por la red.
Ahora no carga el escritorio...
Y tengo que recuperar unos archivos antes de instalar

Lo he dejado "reparando los paquetes", mientras yo redescubro como cambiar los atributos de los archivos. Por si tengo que copiarlos desde el liveUSB.
De momento reinstalo 10.10, en cuanto pueda me bajo 10.04, a ver...
---------------------------------
He bajado Ubuntu 10.04 pero no me arranca el live-USB

Estoy en 10.10 (recién instalado), he cargado todas las actualizaciones disponibles y el único problema es que al usar la Wi-Fi sin cable de corriente se cuelga Ubuntu.
Como la última vez que lo solucioné estropeé otras cosas, voy a investigar a ver que descubro por la red.
PS3 - PSP 2000
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Es demasiado raro que tengas tantos putos problemas con ubuntu! Has pensando en probar otra distro? Tipo Linux Mint Debian, que es basada en debian y no en ubuntu (que tecnicamente seria como ubuntu) pero hecha x otros desarrolladores

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
No, si la semana pasada acabó funcionando aceptablemente. (Hasta que tras actualizar falló casi todo
)
Ahora acabo de instalar y solo tengo este problema.

Ahora acabo de instalar y solo tengo este problema.
PS3 - PSP 2000
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Bueno tu igual encontraste una solucion para eso no? antes. Posteala 

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Re: Portatil se bloquea al activar Wi-Fi.
Si, esto es lo que hice y esto es lo que pasó:
Como digo, no se si jugarmela otra vez...
Me temo que no me queda otra que volver a hacer un "apt-get install linux-backports-modules-$2.6.35-25-generic"
No encuentra el paquete, voy a instalar aptitude.
Dark Pallacus escribió:Googleando de nuevo he encontrado este hilo. http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1244686
Con lo que he hecho un '' apt-get install linux-backports-modules-$(uname -r) ''
Me cago en to'. Ha hecho una mega-actualización que me ha cambiado la versión de ubuntu, me ha metido una versión beta de firefox (que no me van los plugins) y me ha desconfigurado el idioma, el teclado y ha cambiado las barras del escritorio. No se ni como apagar\cambiar de sesión...
Bueno, que ya mirare de configurarlo manana.
Ah, por cierto, ya no se congela el sistema si uso Wi-Fi y desconecto el cable de corriente.
Como digo, no se si jugarmela otra vez...
Me temo que no me queda otra que volver a hacer un "apt-get install linux-backports-modules-$2.6.35-25-generic"
No encuentra el paquete, voy a instalar aptitude.
PS3 - PSP 2000
- hiddenotebook
- Experto
Que raro es esto tio, supongo que lo descargaste de la web oficial, pero te puedo decir que yo he tenido mas problemas con 10.10 que con 10.04 pero de todas formas lo solucione.
aptitude lo instale nada mas terminar la instalación porque leí que cuando instalas algo recuerda los paquetes y a la hora de desinstalar lo hace mejor que apt-get yo siempre lo uso. (ahora no se hasta donde es cierto esto)
otra cosita cuando instalas 10.10 si lo conectas a internet por cable mejor a la vez que instala el SO también instala actualizaciones.
hasta aquí te puedo ayudar maxo no es mucho pero ahí queda.
aptitude lo instale nada mas terminar la instalación porque leí que cuando instalas algo recuerda los paquetes y a la hora de desinstalar lo hace mejor que apt-get yo siempre lo uso. (ahora no se hasta donde es cierto esto)
otra cosita cuando instalas 10.10 si lo conectas a internet por cable mejor a la vez que instala el SO también instala actualizaciones.
hasta aquí te puedo ayudar maxo no es mucho pero ahí queda.

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
hiddenotebook escribió:aptitude lo instale nada mas terminar la instalación porque leí que cuando instalas algo recuerda los paquetes y a la hora de desinstalar lo hace mejor que apt-get yo siempre lo uso. (ahora no se hasta donde es cierto esto)
Tanto apt (apt-get, apt-cache) como aptitude son comandos para la administración de paquetes desde la consola de texto en Debian y distribuciones derivadas como Ubuntu. De hecho, ambos consultan los repositorios desde el archivo /etc/apt/sources.list y usan los paquetes obtenidos desde dichos repositorios. Pero aún mucha gente sigue usando apt-get para instalar los paquetes siendo aptitude la mejor opción. Inclusive, si buscamos en tutoriales o manuales en Internet podremos fijarnos que la mayoría de ellos hacen mención casi exclusivamente a apt-get y no a aptitude.
Quizás esto último se deba a que apt-get fue primero y la gente se acostumbró a usarlo. Por ejemplo, el otro día hablando con un amigo le comento que se cambie a aptitude ya que es mejor que apt-get, y la respuesta que me dio fue algo como: “mmm…yo no tengo problemas con apt. Además, si apt-get aún sirve para qué usar aptitude?”.
La respuesta es que aptitude tiene mejor resolución de dependencias de paquetes que apt-get. De hecho al momento de instalar un paquete que genera conflictos, aptitude sugiere soluciones a esos conflictos, mientras que apt-get no. Por otro lado, apt-get no remueve las dependencias de paquetes no utilizados mientras que aptitude si.
Y si aun no están convencido de que aptitude es lo mejor que puedes usar, miren de lo que se pierden si no utilizan aptitude :
- Ofrece acceso a todas las versiones de los paquetes
- Lleva un registro de las acciones que ejecuta en la bitácora /var/log/aptitude
- Muestra la salida de las búsquedas de paquetes más ordenada y útil que apt-cache (además que solo busca en los nombre de paquetes)
- Puede instalar de forma automática paquetes recomendados (ver opción -r en el man aptitude)
- Puede instalar tareas predefinidas (ver man tasksel)
Esta respuesta fue tomada de un artículo de mi blog http://lgallardo.com/2009/03/23/apt-vs-aptitude/, donde está mucho más completo y con ejemplos y todo

http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Bien por fin lo solucioné de un modo civilizado.
He instalado los modulos backport de linux con el gestor de paquetes synaptic.
Efectivamente, creo que al no tener bien los drivers de Wi-Fi la descarga puede quedar incompleta o corrupta. Que creo que también me pasó eso
Luego reinstalaré aptitude, porque no se instaló bien
Muchísimas gracias chicos, no solo por la ayuda, si no sobretodo por la paciencia.
He instalado los modulos backport de linux con el gestor de paquetes synaptic.
hiddenotebook escribió:otra cosita cuando instalas 10.10 si lo conectas a internet por cable mejor a la vez que instala el SO también instala actualizaciones.
Efectivamente, creo que al no tener bien los drivers de Wi-Fi la descarga puede quedar incompleta o corrupta. Que creo que también me pasó eso

Luego reinstalaré aptitude, porque no se instaló bien

Muchísimas gracias chicos, no solo por la ayuda, si no sobretodo por la paciencia.

PS3 - PSP 2000
- hiddenotebook
- Experto