Los problemillas de Pallacus.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Los problemillas de Pallacus.

Mensaje por m0skit0 »

Pues espérate sentado a que Debian reconozca todo tu hardware en la instalación :lol: No por déficit técnico, sino por contrato social. Lo más probable es que tengas que instalar casi todos los drivers después de la instalación, así que apúntate todo el hardware por ahí.
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Dark Pallacus escribió:10.10

Intenta con 10.04...

¿Debian vs. Ubuntu? Si eres un neófito en Linux lo mejor es empezar con lo más fácil, que como bien dice m0skit0, Debian no te va a reconocer los drivers propietarios automágicamente como hace Ubuntu. Ahora, si lo que quieres es sufrir = aprender, entonces Debian es la opción.

Yo comencé usando Debian, pero Ubuntu no es una mala distro. Y en general ninguna distribución conocida es mala distro. Por ejemplo, Fedora (basada en Red Hat) también está muy orientada al usuario final.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Bueno con debian saprende, y yo nunca he tenido que instalar ningun driver aparte de la tarjeta de video (es lo que tiene tener hardware viejo), ya veremos con el nuevo PC .... Y bueno en la ultima instalacion de debian testing, no tuve que instalar el driver de la grafica :O
Imagen

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Resumiendo un poco, tengo 3 problemas

-Uno leve: no tengo un acceso organizado a las aplicaciones. Aunque si puedo acceder a todas (juntas y revueltas) desde el icono de ubuntu en la parte superior izquierda del escritorio.

-Otro relativo: no puedo configurar las barras de tareas y notificación de gnome. Al pulsar el botón secundario no ocurre nada

-El mas grave: Al arrancar, a vece aparecen las barras de tareas y a veces no. Reinicio y ahí están.

Por una parte quiero tener un acceso al menú de aplicaciones. Por otro lado quisiera cambiar la barra de tareas por un dock (tipo mac).
Y evidentemente quiero que al arrancar lo tenga todo en su sitio. (Si no ya me veo volviendo a Windows :S)

Añado una captura del escritorio por si alguien sabe como se llama esta barra de tareas y puedo configurar o desinstalarla.
Spoiler:
Captura.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PS3 - PSP 2000

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Eso te pasa por tocar XD .... En la barrita de arriba, da click derecho, añadir al panel, barra de menu, con eso se supone que tienes el menu, lo del boton secundario es interesantisimo PERO eso no pasa porque si, dinos que tocaste pallacus?

PD: Hoyga! Quita esa cap y pon una que no se vea moderacion xDD
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

dark_sasuke escribió:PD: Hoyga! Quita esa cap y pon una que no se vea moderacion xDD

Moderación? Si supiérais la de subforos que no salen ahí y existen en realidad...:lol:

Pallacus, si le das en una barra con el botón derecho del ratón -> Añadir al panel -> Menú Principal, cómo te sale?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Bah yo conozco unos cuantos :P
Imagen

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

dark_sasuke escribió:Eso te pasa por tocar XD .... En la barrita de arriba, da click derecho, añadir al panel, barra de menu, con eso se supone que tienes el menu, lo del boton secundario es interesantisimo PERO eso no pasa porque si,
Dark Pallacus escribió:-Otro relativo: no puedo configurar las barras de tareas y notificación de gnome. Al pulsar el botón secundario no ocurre nada
Gracias, pero:
Para mi (que soy diestro) el botón principal del mouse es el izquierdo y el secundario, el derecho. Por si me topo con un zurdo siempre me refiero a los botones del mouse como "pirmario", "secundario".

Puntualizando: El botón secundario del mouse funciona perfectamente. El problema es cuando quiero hacer esto mismo que me sugieres.

dark_sasuke escribió:dinos que tocaste pallacus?

Dark Pallacus escribió:Googleando de nuevo he encontrado este hilo. http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1244686
Con lo que he hecho un '' apt-get install linux-backports-modules-$(uname -r) ''

dark_sasuke escribió:PD: Hoyga! Quita esa cap y pon una que no se vea moderacion xDD
Así os acordáis de que: Os estoy vigilando! ;)

largeroliker escribió:Pallacus, si le das en una barra con el botón derecho del ratón -> Añadir al panel -> Menú Principal, cómo te sale?
Pues eso, nada.

largeroliker escribió:Moderación? Si supiérais la de subforos que no salen ahí y existen en realidad...:lol:
XD ya no me acordaba, creo que había uno de reviewers, no? Por si reviven ;)
PS3 - PSP 2000

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Y dices que te desinstalo un monton de cosas? cuando instalaste eso no?
Imagen

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Re: Portatil se bloquea al activar Wi-Fi.

Dark Pallacus escribió:Me cago en to'. Ha hecho una mega-actualización que me ha cambiado la versión de ubuntu, me ha metido una versión beta de firefox (que no me van los plugins) y me ha desconfigurado el idioma, el teclado y ha cambiado las barras del escritorio. No se ni como apagar\cambiar de sesión...

-Bueno, me instaló firefox 4.0 (versión beta), solo está disponible en ingles y no es compatible con algunos plugins.
-Añadió soporte para teclado USA y Paquistan !?!?!?!?!? Añadí el castellano, pero a cada reinicio se seleccionaba el USA y no había manera de convencerlo, hasta que los desinstalé todos menos el castellano. Por ahora tengo los tres problemas que he descrito en mi penúltimo post.
PS3 - PSP 2000

Responder