Los problemillas de Pallacus.
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Re: Portatil se bloquea al activar Wi-Fi.
seguro? ... todos los programas que yo he compilado, tienen un .config o .configure o algo parecido, o un scrip que lo instala solo

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Dark Pallacus escribió:Necesito ayuda:
Como sabéis el portátil se me sigue apagando. Si estoy usando la tarjeta Wi-Fi y no está conectado al alimentador de corriente.
Estoy usando Ubuntu 10.10 en un Asus X5DI con tarjeta Wi-Fi Atheros AR9285.
He leido un poco en la pagina de Madwifi y comentan que la versión mas compatible es la 0.9.4 . Por tanto la he descargado y he empezado por hacer un "make" pero me ha dado error y creo que esto es malo. Quizá los que tengáis mas experiencia me podéis decir si es malo o si puedo hacer algo para arreglarlo. Por si sirve de algo os dejo una captura de la consola (Los errores están en las últimas 24 o 25 lineas.):Muchas gracias.Spoiler:
No veo que te arroje errores, solo advertencias (warnings)...haz un make install a ver...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Lo hice i sigue igual.
Googleando por ahí he leído que podría ser que hay mas de un driver instalado y se están molestando entre ellos. En los readme de instalación y demás nunca he visto nada referente a desinstalar. Debería averiguar que drivers tengo instalados y "limpiar"? Como?
Insisto, agradezco todo el tiempo que me estáis dedicando.
Googleando por ahí he leído que podría ser que hay mas de un driver instalado y se están molestando entre ellos. En los readme de instalación y demás nunca he visto nada referente a desinstalar. Debería averiguar que drivers tengo instalados y "limpiar"? Como?
Insisto, agradezco todo el tiempo que me estáis dedicando.
PS3 - PSP 2000
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Típicamente las cosas que se compilan tienen un "make uninstall" que te permite revertir la instalación. También típicamente vienen con un README.txt y/o un INSTALL.txt que explican como instalar y desinstalar el software. Si un driver "choca" con otro, probablemente en el README.txt te lo indique.
Para resumir, al momento de compilar e instalar algo esto es lo que se debe hacer:
Para desinstalar:
Fíjate que en las acciones de instalar y desintalar coloco sudo porque requieres ser administrador del sistema para instalar y desinstalar software.
Qué pasa si algo falla en la compilación? Hay que ver cuál es el error (típicamente que falta una librería o archivo header) y solucionarlo para que continúe la compilación.
Para resumir, al momento de compilar e instalar algo esto es lo que se debe hacer:
Código: Seleccionar todo
more README.txt (si hay un INSTALL.txt, también leerlo)
./configure
make
sudo make install
Para desinstalar:
Código: Seleccionar todo
sudo make uninstall
Fíjate que en las acciones de instalar y desintalar coloco sudo porque requieres ser administrador del sistema para instalar y desinstalar software.
Qué pasa si algo falla en la compilación? Hay que ver cuál es el error (típicamente que falta una librería o archivo header) y solucionarlo para que continúe la compilación.
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Y si tengo un driver anterior, como lo averiguo? Y donde hago el sudo uninstall?
PS3 - PSP 2000
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
En general para saber sobre los módulos cargados (como drivers) puedes usar la orden lsmod. Si quieres descargarlo, sudo rmmod nombre_de_modulo. Si quieres saber información de un módulo usa modinfo nombre_de_modulo.
Adicionalmente puede existir el archivo /etc/modules donde se definen los módulos a ser cargados al inicio de sistema. Si el módulo que te causa problema está allí, pues lo quitas, y para garantizar que nada ni nadie lo va a cargar adicionalmente "blacklistéalo" en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf o similar.
Adicionalmente puede existir el archivo /etc/modules donde se definen los módulos a ser cargados al inicio de sistema. Si el módulo que te causa problema está allí, pues lo quitas, y para garantizar que nada ni nadie lo va a cargar adicionalmente "blacklistéalo" en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf o similar.
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
El prolema será identificarlopspCaracas escribió:Si el módulo que te causa problema está allí, pues lo quitas, y para garantizar que nada ni nadie lo va a cargar adicionalmente "blacklistéalo" en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf o similar.

También he estado pensando (mala costumbre): Si cambio de distro seguiré teniendo el mismo problema? Lo que se reduce a: Son los mismos drivers para todas las distribuciones?
EDITO:
He comprobado los módulos cargados:
lista completa
Spoiler:
Mi lista de sospechosos:
Spoiler:
Supongo que de estos habrá alguno "intocable", que será mejor no desactivar.
PS3 - PSP 2000
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Sip,
es el último driver que instalé.
Funciona igual que los demás

Funciona igual que los demás

PS3 - PSP 2000