Los problemillas de Pallacus.
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Re: Portatil se bloquea al activar Wi-Fi.
Lo que? XD 
Es un archivo .tar.gz y vienen varias carpetas con archivos. No he encontrado ninguna carpeta DEB ni he visto ningún archivo.deb, por lo que imagino que vendrá el código fuente, aunque no puedo estar seguro.

Es un archivo .tar.gz y vienen varias carpetas con archivos. No he encontrado ninguna carpeta DEB ni he visto ningún archivo.deb, por lo que imagino que vendrá el código fuente, aunque no puedo estar seguro.

PS3 - PSP 2000
- dark_sasuke
- Moderador Global
Vale, tonces si es el codigo fuente, al menos supongo xD
Descomprime ese archivo, y esa carpeta dejala donde las encuentres (osea descomprimelo en una carpeta) y en la consola da cd /ruta/de/la/carpeta y listo, cuando estes dentro de la carpeta (osea con lo anterior) das ./config o ./configure, ahi deberia pasar algo, despues haras make y pasara otra cosa xD, despues haces sudo su y despues make install ... se supone que con eso ya estaria compilado e instalado.
Descomprime ese archivo, y esa carpeta dejala donde las encuentres (osea descomprimelo en una carpeta) y en la consola da cd /ruta/de/la/carpeta y listo, cuando estes dentro de la carpeta (osea con lo anterior) das ./config o ./configure, ahi deberia pasar algo, despues haras make y pasara otra cosa xD, despues haces sudo su y despues make install ... se supone que con eso ya estaria compilado e instalado.

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Gracias. De momento he hecho lo que me has recomendado, me ha dado algunos errores, así que añado una captura de la consola. También he seguido las siguientes instrucciones: http://www.nosinmiubuntu.com/2009/05/at ... aunty.html
De momento funciona, así que seguiremos probando.
EDITANDO:
Algo ha mejorado, ahora solo se cuelga si uso la wifi y desconecto el cable de corriente. Así que mi portatil no es tan portatil usando Ubuntu....
Alguien tiene idea de que puede estar fallando?
Gracias por aguantar mis penas.
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty
echo ath9k | sudo tee -a /etc/modules
Spoiler:
De momento funciona, así que seguiremos probando.
EDITANDO:
Algo ha mejorado, ahora solo se cuelga si uso la wifi y desconecto el cable de corriente. Así que mi portatil no es tan portatil usando Ubuntu....
Alguien tiene idea de que puede estar fallando?
Gracias por aguantar mis penas.
PS3 - PSP 2000
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Ubuntu no debería ser un lío como te está pasando. Seguro que tienes todo los que necesitas, es decir, el firmware y driver adecuado?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Como puedo saber si tengo el firmware adecuado y si lo tengo bien?
PS3 - PSP 2000
Bueno sere breve,instalé compat-wireless + un patch para corregir un error de aircrack-ng en Ubuntu 10.10.
Resulta que al activar Wi-Fi(atheros)no era el problema(no se apagaba o congelaba)si no que al abrir el navegador se congelaba el Sistema y tenia que apagar en bruto bueno busque mucho por google hasta que recordé lo ultimo que instalé ( compat-wireless) lo desinstalé y corregido el problema.
Lo comento para que tengas referencia tal vez no sea la solución pero Tambien instale linux-backports-wireless a mi me soluciono muchos problemas de perdida de conexión de WiFi.
P.D.ahora solo falta que sea lo adecuado ya que todo esto lo he encontrado en google y ami me funciono y jamas pregunte al maestro Moskito o a pspcaracas si era correcto o no XD.
Resulta que al activar Wi-Fi(atheros)no era el problema(no se apagaba o congelaba)si no que al abrir el navegador se congelaba el Sistema y tenia que apagar en bruto bueno busque mucho por google hasta que recordé lo ultimo que instalé ( compat-wireless) lo desinstalé y corregido el problema.
Lo comento para que tengas referencia tal vez no sea la solución pero Tambien instale linux-backports-wireless a mi me soluciono muchos problemas de perdida de conexión de WiFi.
P.D.ahora solo falta que sea lo adecuado ya que todo esto lo he encontrado en google y ami me funciono y jamas pregunte al maestro Moskito o a pspcaracas si era correcto o no XD.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- Contactar:
Necesito ayuda:
Como sabéis el portátil se me sigue apagando. Si estoy usando la tarjeta Wi-Fi y no está conectado al alimentador de corriente.
Estoy usando Ubuntu 10.10 en un Asus X5DI con tarjeta Wi-Fi Atheros AR9285.
He leido un poco en la pagina de Madwifi y comentan que la versión mas compatible es la 0.9.4 . Por tanto la he descargado y he empezado por hacer un "make" pero me ha dado error y creo que esto es malo. Quizá los que tengáis mas experiencia me podéis decir si es malo o si puedo hacer algo para arreglarlo. Por si sirve de algo os dejo una captura de la consola (Los errores están en las últimas 24 o 25 lineas.): Muchas gracias.
Como sabéis el portátil se me sigue apagando. Si estoy usando la tarjeta Wi-Fi y no está conectado al alimentador de corriente.
Estoy usando Ubuntu 10.10 en un Asus X5DI con tarjeta Wi-Fi Atheros AR9285.
He leido un poco en la pagina de Madwifi y comentan que la versión mas compatible es la 0.9.4 . Por tanto la he descargado y he empezado por hacer un "make" pero me ha dado error y creo que esto es malo. Quizá los que tengáis mas experiencia me podéis decir si es malo o si puedo hacer algo para arreglarlo. Por si sirve de algo os dejo una captura de la consola (Los errores están en las últimas 24 o 25 lineas.):
Spoiler:
PS3 - PSP 2000
- dark_sasuke
- Moderador Global