Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por pspCaracas »

fidelcastro escribió:alguien dijo que linux era el mejor antivirus, y posiblemente sea cierto, pero linux tambien tiene virus, tambien se infecta y tambien tendra sus fallos como todo SO, y aqui me remito: http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

De mismo artículo que pasaste:
Ya, pero Linux es seguro, ¿no?
Linux es seguro

Sí, Linux es bastante seguro. De hecho un virus deberá utilizar algun despiste de configuración en el sistema para poder colarse hasta tener acceso a todas sus partes.

Está claro que actualmente usar Linux es el mejor antivirus que existe. No he visto a nadie que haya sufrido un virus en Linux y eso que conozco a mucha gente que usa Linux masivamente. Es posible que con el tiempo esta situación vaya cambiando y Linux sea otro escenario donde se libren las batallas entre programadores de virus y de antivirus. Por el momento, salvo experimentos de laboratorio, estamos a salvo.

Esos ejemplos de "virus" son programas que simplemente lo que hacen es copiar archivos para llenar el disco, pero carecen de lo básico de un virus: la infección. Y de paso, si el código tuviese algo de infeccioso, Linux están poderoso que no deja ejecutar código a lo loco para que ocurra infecciones...cosa que no ocurre en Windows!

Y solo ponte a pensar que no existen antivirus para Linux...y para Windows?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Razvy14
Experto
Experto
PSN ID: Razvy35
Contactar:

Mensaje por Razvy14 »

Quien me puede decir porque es mejor linux que windows en lenguaje "normal" para un niño de 12 años.
NEOBARON escribió:wooo!!! que bien estar por aqui para tan magno momento, las pelotillas del culo se me han puesto como alcachofas de la felicidad :mrgreen:

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Si vas comparar sistemas operativos, que es un concepto informático digamos "avanzado" (no es un procesador de texto o un reproductor mp3), no puedes usar un lenguaje para un niño de 12 años. En el primer post he intentado hacer una comparativa sin meterme en aspectos técnicos, a lo mejor te interesa echarle un vistazo y te aclaro las dudas que tengas.

Saludos

PD: conozco a niños de 13 años que saben C mejor que yo xDD
Imagen

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

pspCaracas escribió:Y solo ponte a pensar que no existen antivirus para Linux...y para Windows?

para linux tambien hay antivirus
Spoiler:
Imagen
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

fidelcastro escribió:
pspCaracas escribió:Y solo ponte a pensar que no existen antivirus para Linux...y para Windows?

Spoiler:
Imagen

Cierto, mala mia...hay antivirus para Linux, pero para detectar virus de Windows. De hecho, si te fijas en la imagen que tu mismo pusiste, lo que detecta son archivos de Win32 (Windows 32 Bits).

Muchos antivirus en Linux lo que buscan es proteger a otros usuarios en Windows. Por ejemplo, podrías tener un servidor de archivos con Samba (implementación del protocolo SMB y CIFS en Linux) e integrarlo con FUSE + Clam AntiVirus para que detecte posibles virus de Windows al ser copiados en el servidor de archivos.

Otro ejemplo, es tener un servidor de correos en Linux que se integre con Clam AntiVirus y detecte los virus de Windows antes de que el usuario en su máquina Windows abra el correo.

fidelcastro, en serio ya te dije tengo 10 años usando Linux y nunca, pero NUNCA he visto un virus en Linux (salvo los virus de Windows cuando conecto un pendrive, pero como es código para Windows no ocurre nada y solo los borro)...en cambio, conecta una máquina Windows a la red y te apuesto que no pasa más de una hora sin que se infecte!!

KingJC
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por KingJC »

pspCaracas escribió:
fidelcastro escribió:

Spoiler:
Imagen

Cierto, mala mia...hay antivirus para Linux, pero para detectar virus de Windows. De hecho, si te fijas en la imagen que tu mismo pusiste, lo que detecta son archivos de Win32 (Windows 32 Bits).

Muchos antivirus en Linux lo que buscan es proteger a otros usuarios en Windows. Por ejemplo, podrías tener un servidor de archivos con Samba (implementación del protocolo SMB y CIFS en Linux) e integrarlo con FUSE + Clam AntiVirus para que detecte posibles virus de Windows al ser copiados en el servidor de archivos.

Otro ejemplo, es tener un servidor de correos en Linux que se integre con Clam AntiVirus y detecte los virus de Windows antes de que el usuario en su máquina Windows abra el correo.

fidelcastro, en serio ya te dije tengo 10 años usando Linux y nunca, pero NUNCA he visto un virus en Linux (salvo los virus de Windows cuando conecto un pendrive, pero como es código para Windows no ocurre nada y solo los borro)...en cambio, conecta una máquina Windows a la red y te apuesto que no pasa más de una hora sin que se infecte!!

Cuidado, hay infecciones y infecciones.
¡Estamos tritranquilos!
Imagen

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

la verdad es que nunca podre decir que windows sea mejor que linux, puesto que linux no lo eh catado aun, pero seguro lo are en breve, y entonces sera cuando pueda hablar a ciencia cierta de las virtudes y defectos de linux, de momento, windows hasta ahora no me a dado problemas, virus y demas, si pero siempre eh podido solucionarlo sin necesidad de formateo o nada parecido, pero solo quiero tener claros los conceptos sobre este SO.

pienso, que si este sistema operativo fuese mas "famoso" que windows, seguro que ya hubiesen creado algun virus que fuera efectivo en linux, es mi forma de pensar, por que siempre habra quien encuentre el hueco, por aquello de que todo software tiene sus fallos xD
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

No es cuestión de fama, ni de tiempo...es cuestión de como son los esquemas de seguridad de los sistemas operativos....o no te has puesto a pensar en lo atractivo que sería para los programadores de virus todos los servidores Unix y Linux del mundo, que dicho sea de paso son más que los servidores Windows (por ejemplo los servidores web serios NO usan Windows).

Y si de fama y tiempo se trata, entonces habrían millones de virus para Mac (si Mac es famoso y más viejo que Windows - para no decir que Windows fue una copia de Apple)...y no los hay!! Por qué? Porque está basado en BSD, una variante de Unix similar a Linux!!

chisased
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por chisased »

me he tomado 18 minutos partiendo de la 1am en leer el post entero..
por desgracia no voy a hablar de ventajas y desventajas.. sino de la mala manera en la que algunos linuxeros pretenden lavar el cerebro (entiendase la buena manera), de las personas que usan windows, o viceversa .. por que tambien ocurre.
Quierase o no.. sea marketing o no.. que vendiendo SO`s sean mas listos que otros o no.. aca lo que es innegable que a los usuario de pc "normales" por llamarlos de alguna manera.. se les hace mucho mas facil ir a una tienda y comprar el ordenador que "a su gusto" o dentro de su "ignorancia" les venga mejor y listo...
si hay muchos a los que nos interesa ajustarnos a ciertos parametros pero hasta alli.
Este sera el debate de nunca acabar, puesto que es Don Dinero quien al final manda.. ..

Agradecido por lo interesante del post y vosotros k exponeis
PD: solo una sugerencia m0skit0 .. y no me lo tomes a mal.. pero siento que tu deberias tratar de expresarte sin ir como se dice popularmente en mi pais "con el machete desenvainado"... que aca la peña no esta por la labor de a veces aguantar el mal humor de nadie.. particularmente no me hace.. pero el hecho de usar calificativos como "NOOBS" o "parecen mi abuela" perfectamente se pueden reemplazar por "novato" o "usuario poco avanzado". Y esto lo digo por que no todos tendran los conocimientos que tu tienes..

Spoiler:

Código: Seleccionar todo

Pues dado que vamos con comentarios de ese tipo, los windowseros suelen ser generalmente (99%) los más NOOBS, sin idea de cómo funciona un PC, ni idea de programar, incapaces de decidir por sí mismos, resignados a usar lo malo porque saben como funciona, aunque funcione mal... Vamos, que parecen mi abuela delante de un PC xD. Son otros los que eligen por vosotros. A ver si nos hacemos adultos. Los linuxeros suelen desenvolverse muy bien en Windows, cosa que no se puede decir de los windowseros y su gran msnquenomefunciona junto con ayesevirusquemeformateaeldisco xD. Ahí que os queda esa smiles-afilant :laughing: 

saludos..

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Mensaje por Bright Julen »

m0skit0 escribió:Si vas comparar sistemas operativos, que es un concepto informático digamos "avanzado" (no es un procesador de texto o un reproductor mp3), no puedes usar un lenguaje para un niño de 12 años. En el primer post he intentado hacer una comparativa sin meterme en aspectos técnicos, a lo mejor te interesa echarle un vistazo y te aclaro las dudas que tengas.

Saludos

PD: conozco a niños de 13 años que saben C mejor que yo xDD

Gracias... Pero hace tiempo que no le hecho un vistazo xDDDDDDDD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder