Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Ubuntu como te comenté no es para PCs viejas.

Saludos
Imagen

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Llywelyn »

Ola !
Me gustaria dar la mi opinion sobre lo que tienes escrevido.
Soy brasileño, desculpame por los erros en español.
m0skit0 escribió:
Microsoft Windows

[*]Contras:
Máximo exponente del software cerrado y de la dependencia del usuario hacia un sólo fabricante de software.

Estoy de acuerdo: monopolio es peligroso.
m0skit0 escribió:[*] Microsoft condenada varias veces por monopolio, abuso de posición dominante y malas prácticas empresariales.

2 vezes el mismo argomento ?
m0skit0 escribió:[*] Mal diseño del sistema operativo desde su base, lo que le convierte en un sistema torpe, propenso a errores, oscuro (desde un punto de vista de programación) y vulnerable.

Como puedes criticar la "base" de un SO cerrado ? :canuto:
Oscuro ? No, tienes APIs que ayudan a la programacion ! Propenso a errores ? No tiengo nunca visto un BSOD después la estreia de XP. Quien tienes errores es quien no sabe usarlo bien (o hace download de pr0n/crack).
m0skit0 escribió:[*] Implementaciones propias de estándares dirigidas a dificultar la compatibilidad de otros sistemas con Windows.

Esto non es el asunto...

m0skit0 escribió:[*] Grandes lagunas de seguridad.

Menos que Linux (porque es cerrado), pero los hackers preferen alcanzar 95% de los usuarios en lugar de 1%...
m0skit0 escribió:[*] Estabilidad regular.

Falso. Alguién que tienes estabilidad con Windows es alguién que no sabe usar la PC, o que tiene un comportamiento peligroso por el PC (pr0n, warez...).

m0skit0 escribió:[*] No introduce ningún concepto innovador.

Prejuicios. Y ningun argumento.

m0skit0 escribió:[*] Fama basada en el márketing y abuso de posición dominante más que en la validez real del sistema.

Otra vez, prejuicios sin argumentacion.

m0skit0 escribió:[*] Siempre anda por detrás en cuanto a innovación (a pesar de su capital, paradójicamente).

--> Otra vez, dos veces el mismo argomento:
m0skit0 escribió:[*] No introduce ningún concepto innovador.

>> prejuicios sin argumentacion.

m0skit0 escribió:[*] De pago.

Estoy de acuerdo :oki: pero non olvidar que algunas versiones de Linux son pagas (Mandrake).
m0skit0 escribió:[*] En los sistemas preinstalados, el usuario paga la licencia de uso sin recibir su copia del software.

Esto me irrita muchissimo también ! Esto deberia ser proibido !

m0skit0 escribió:[*] Multitarea mejorable.

Argomentos ? Ejemplos ?

m0skit0 escribió:[*] Sistema de ficheros vulnerable.

El NTFS ? Vulnerable, no. Pero es verdad que el ext4 y btrfs son mejores.

m0skit0 escribió:[*] Software de calidad casi siempre de pago.

Falso. Y non olvidar que alguns softwares en Linux son pagos (Cedega por ejemplo).

m0skit0 escribió:[*] ¿Por qué demonios usa memoria virtual cuando hay memoria física disponible? :(

Buena pregunta !

m0skit0 escribió:Linux

[*]Pros:
[*] Creado y mejorado por los propios usuarios.

Y Windows es creado y mejorado por profesionales también, que usan Windows.

m0skit0 escribió:[*] Cada cual es libre de modificarlo y ajustarlo a sus necesidades hasta en el más mínimo detalle, sin intermediarios.

Verdad.

m0skit0 escribió:[*] Gigantesca base de desarrolladores, colaboradores y testeadores, inigualada por ninguna empresa.

Cifras ?

m0skit0 escribió:[*] Basado en la filosofía UNIX, uno de las más robustos SO jamás creados.

Una filosofia es un SO ahora ? Puedes decirme porque es mas robusto que Windows ?

m0skit0 escribió:[*] Diseñado para multitarea, multiusuario, multiprocesador -> rápido y eficaz uso de los recursos.

Tienes un benchmark con Windows ? Me recuerdo que hasta poquissimo tempo se propuso un patch de 233 lineas que aumentava por 200% la velocidad del multitarea... Tal mejora nos es posible se el SO es "diseñado para multitarea", por lo tanto ja muy veloz.

m0skit0 escribió:[*] Implementación de estándares generalmente al pie de la letra.

Argumentacion ? Ejemplos ?

m0skit0 escribió:[*] Posiblemente el SO con mayor compatibilidad con los demás.

Posiblemente... Pero con certeza el SO con menor compatibilidad con los softwares...

m0skit0 escribió:[*] Soporte para innumerables sistemas de ficheros, siendo el estándar ext una excelente elección para un usuario medio.

Verdad.

m0skit0 escribió:[*] El diseño permite soluciones elegantes y sencillas a problemas complejos.

Soluciones sencillas no. Soluciones complejas a problemas complejos... El terminal es muy dificil de usar para alguien que non usa mucho la PC.

m0skit0 escribió:[*] Crecimiento a pasos agigantados, tanto en uso como en accesibilidad.

... Argomentos ? Ejemplos ?

m0skit0 escribió:[*] Estable y seguro.

Amo el prejuicio.

m0skit0 escribió:[*] Repositorios de software, generalmente con una calidad muy alta.

Me gusta esto sistema, pero la calidad depende de el repositorio... Se adicionas un repositorio de m**rda teras software de m**rda !

m0skit0 escribió:[*] Gratuito.

El mejor argomento :)

m0skit0 escribió:[*] Basado en una filosofía orientada hacia el usuario y no hacia la empresa.

Windows es muy user-friendly, mucho mas de que la maioria de las distribuciones Linux.
m0skit0 escribió:[*] Más distribuciones de las que cabría nombrar con el límite caracteres por post :D

Si... Pero pienso que ahora es demasiado... Precisamos de 10-15 distribucions al maximo...

m0skit0 escribió:[*] Cualquiera puede crear su distribución y lanzarse al mercado.
0,01% de los utilizadores de Windows.

m0skit0 escribió:[*] Excelente solución para los países con pocos recursos.

Verdad.

m0skit0 escribió:[*] Excelente solución para equipos antiguos.

Fluxbox vencera !

m0skit0 escribió:[*] Diseño por capas: es posible sustituir una capa sin modificar las inferiores, lo que permite muchísima mayor flexibilidad y personalización.

Mudar el kernel muchas vezes creas incompatibilidades.

m0skit0 escribió:[*] Kernel modular.

Si, porque a menudo el cambio de kernel conduce a incompatibilidades...

m0skit0 escribió:[*] Hecho por programadores para programadores.

Te responderé con una quote de ti:
m0skit0 escribió:[*] Basado en una filosofía orientada hacia el usuario

Problema aqui...

m0skit0 escribió:[*] Usado en supercomputación, sistemas de alta seguridad y sistemas de tiempo real.

Vantaja para el usuario ?

Tienes olvidado un pro muy importante:
--> la compilacion mas eficaz de que en el Windows (no me gusta Cygwin...).

m0skit0 escribió:[*] Los eternos problemas de controladores (culpa básicamente de los fabricantes de hardware).

No es nunca la culpa de Linux, verdad ?

m0skit0 escribió:[*] Carencia de software que requiera altos costes de producción (juegos, software específico como diseño de vídeo, edición musical, etc...), con honrosas excepciones (GIMP).
.
Ah, los softwares de calidad son pagos en el Windows, pero existen a contrario de Linux. :lol:

m0skit0 escribió:[*] El dinero es más fuerte que las ideas en el mundo de hoy en día :ko:
.
Por favor... Esto es informatica, no es politica !

m0skit0 escribió:[*] Carencia en ocio digital de alta tecnología (culpa de los desarrolladores de software).
Nunca de Linux !

m0skit0 escribió:[*] Conceptualmente bastante diferente de Windows, lo que dificulta la migración (hay que empezar casi de nuevo).

Pero la migracion de Linux a Windows es muy dificil también.

m0skit0 escribió:Espero vuestras opiniones personales ;)

Es la mia. No penso como ti, pero espero que les resulte interesante !
Disculpen por los errores ;)

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Menudo toston.

Por ejemplo, no le eches la culpa al usuario:
Llywelyn escribió:Falso. Alguién que tienes estabilidad con Windows es alguién que no sabe usar la PC, o que tiene un comportamiento peligroso por el PC (pr0n, warez...).
Somos muchos los que hemos sufrido los caprichos de Windows. Un ejemplo facil: Un portatil recien comprado, Firefox recien instalado, abro 3 pestañas de Google maps y se cuelga.

Ah, claro Firefox es Warez.

La experiencia ha llevado a los profesionales a trabajar con Mac, pero:
Llywelyn escribió:Esto non es el asunto...
PS3 - PSP 2000

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Dark Pallacus escribió:Menudo toston.
Somos muchos los que hemos sufrido los caprichos de Windows. Un ejemplo facil: Un portatil recien comprado, Firefox recien instalado, abro 3 pestañas de Google maps y se cuelga.

Ah, claro Firefox es Warez.

Originariamente firefox es de linux, al igual que safari de mac.
Yo utilizo un portatil y firefox, pero las cosas son como son si al portar un software de un SO a otro, sino se depura bien el codigo pasa esto, cuelgues y mas cuelgues, el mejor navegador sin plugins externos ni na es el de netfront de PS3, ese no se cuelga ni na, jajaja.
Porcierto aveces los cuelgues bienen acompañados de la mala calidad de la señal de internet hablando de navegadores claro.

Yo he utilizado suse ultimamente y debo decir que para lo que quiero esta de sobra bien, pero al acceder a un HDD de win7 y sus respectivas particiones de recuperacion etc... (portatil).
No me deja acceder a las particiones, me dice que estan bloqueadas y cosas como que no tengo privilegios o algo asi, y soy root, ?¿?¿??¿?¿ :ko: smiles-afilant

Creo que si sony liberara el SO de PS3 para hacerle programas y tal como editor de textos, IDE, edicion de imagenes y esas cosas, creo que seria mejor XMB que algunos linux. Aunque en el muy fondo sea XMB linux, sobre todo en el microcodigo.

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Llywelyn »

Dark Pallacus escribió:Somos muchos los que hemos sufrido los caprichos de Windows. Un ejemplo facil: Un portatil recien comprado, Firefox recien instalado, abro 3 pestañas de Google maps y se cuelga.

Esto no és la culpa de Windows ! Es la culpa de Firefox...
Usa Chromium (o SRWare Iron) y no sucedera mas ;)

Tienes que hacer una diferencia entre los caprichos de Windows y los caprichos de los softwares que instalas su Windows...
Haga una instalacion fresca de Windows, usa Chromium, y te prometo que no teras bug !

@Rasta:
Firefox es desarrollado para Windows, la version Linux de Firefox es ainda mas nulla que la version Windows... (problema de compilacion)

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

@Llywelyn: gracias por tus comentarios, me han gustado, y voy a responder con otro "tostón" como dice Dark Pallacus :lol:

Llywelyn escribió:2 vezes el mismo argomento ?

Bueno cierto que repito lo de monopolio, pero hay más en esa frase ;)

Llywelyn escribió:Como puedes criticar la "base" de un SO cerrado ?

Porque he programado (y desgraciadamente sigo haciéndolo, aunque me pagan :mrgreen: ) para Windows. Y sí, funciona mal.

Llywelyn escribió:Oscuro ? No, tienes APIs que ayudan a la programacion !

Hay funciones y trucos oscuros que por ejemplo usa Microsoft para hacer que su software sea más rápido que el de los demás. Eso sin hablar de los posibles backdoors que haya instalado Microsoft. Haz una búsqueda sobre ello.

Llywelyn escribió:Propenso a errores ? No tiengo nunca visto un BSOD después la estreia de XP. Quien tienes errores es quien no sabe usarlo bien (o hace download de pr0n/crack).

Pues yo he visto muchísimos en sistemas recién instalados. Decían que era problema de hardware, pero resulta que Ubuntu funciona perfectamente :tongue:

Llywelyn escribió:[*] Implementaciones propias de estándares dirigidas a dificultar la compatibilidad de otros sistemas con Windows.
Esto non es el asunto...

¿Cómo no es el asunto? Es un punto en contra totalmente válido.

Llywelyn escribió:[*] Grandes lagunas de seguridad.
Menos que Linux (porque es cerrado), pero los hackers preferen alcanzar 95% de los usuarios en lugar de 1%...

Te equivocas. Esa creencia de que el software libre es más propenso a ser atacado porque el código está disponible es un mito. Seguridad a través de obscuridad = fail. Cualquiera informado en seguridad informática te lo puede confirmar. Mira las consolas, por ejemplo.

Llywelyn escribió:Falso. Alguién que tienes estabilidad con Windows es alguién que no sabe usar la PC, o que tiene un comportamiento peligroso por el PC (pr0n, warez...).

¿Me dices que no sé usar un PC? :lol: ¿Cuánto tiempo ha estado un Windows sin tener que reinstalarse? Se vuelve cada vez más lento, y eso amigo, se llama obsolescencia programada.

Llywelyn escribió:[*] No introduce ningún concepto innovador.
Prejuicios. Y ningun argumento.

No necesito argumentos, es una constatación de un hecho. Microsoft no ha introducido nada nuevo en la informática en todo su monopolio, y te reto a que me digas una sola cosa innovadora que surgiera de Microsoft ;)

Llywelyn escribió:Fama basada en el márketing y abuso de posición dominante más que en la validez real del sistema.
Otra vez, prejuicios sin argumentacion.

Otra vez, constatación de un hecho. ¿Cuántos PCs se venden con otro SO que no sea Windows? Yo le he instalado Ubuntu a varias personas (usuarios normales con pocos conocimientos) que tenían problemas con Windows y ahora no quieren volver a ver el logo de Windows en su vida. ¿Qué pasaría si se diera a elegir el SO al comprar un PC? Además, ¿por qué los superordenadores no tienen Windows si tan válido es? ;)

Llywelyn escribió:[*] Multitarea mejorable.
Argomentos ? Ejemplos ?

Prueba a formatear un floppy y a hacer algo más. Pon un bucle infinito en un programa en VB6 y ejecútalo.

Llywelyn escribió:[*] Creado y mejorado por los propios usuarios.
Y Windows es creado y mejorado por profesionales también, que usan Windows.

Perdona, he dicho USUARIOS, no profesionales ;)

Llywelyn escribió:[*] Gigantesca base de desarrolladores, colaboradores y testeadores, inigualada por ninguna empresa.
Cifras?

Échale un vistazo a las listas de correo, y a los foros. Igualmente te dejo un documento sobre lo que le costaría el desarrollo de Linux a una empresa.

Llywelyn escribió:[*] Basado en la filosofía UNIX, uno de las más robustos SO jamás creados.
Una filosofia es un SO ahora ? Puedes decirme porque es mas robusto que Windows ?

Pues claro que existen diferentes filosofías a la hora de crear un SO, querido amigo ;) Por ejemplo, que yo sepa en las Universidad lo que se enseña en las asignaturas de Sistemas Operativos es POSIX, y nunca Win32. Windows en su origen estaba basado en MS-DOS (y lo sigue estando, mira ese magnífico C: :tongue: ), que a su vez estaba basado en CP/M de DEC, que es un Disk Operating System, es decir, básicamente sólo se encargaba de manejar el disco, dirigido fundamentalmente a ordenadores mediocres con poca carga de trabajo. UNIX (POSIX) sin embargo era un SO para mainframes, capaz de tener varios usuarios conectados a la vez, normalmente a través de terminales. De hecho, Microsoft tuvo que incorporar elementos de compatibilidad POSIX en su nueva línea NT (que es la que se usa actualmente). Además, la mayoría de los gobiernos con conciencia tecnológica (por ejemplo EEUU) exigen un mínimo de compatibilidad POSIX para que un SO sea instalado en sus ordenadores.

Llywelyn escribió:[*] Diseñado para multitarea, multiusuario, multiprocesador -> rápido y eficaz uso de los recursos.
Tienes un benchmark con Windows ? Me recuerdo que hasta poquissimo tempo se propuso un patch de 233 lineas que aumentava por 200% la velocidad del multitarea... Tal mejora nos es posible se el SO es "diseñado para multitarea", por lo tanto ja muy veloz.

Confundes "diseño" con "implementación" ;)

Llywelyn escribió:[*] Implementación de estándares generalmente al pie de la letra.
Argumentacion ? Ejemplos ?

Linux implementa los estándares internacionales tal y como están especificados. No necesito más ejemplos que el código fuente, que está disponible. Esto no es así en Microsoft por ejemplo. Te redirijo a Internet Explorer y sus propias implementaciones de la WWW.

Llywelyn escribió:[*] Posiblemente el SO con mayor compatibilidad con los demás.
Posiblemente... Pero con certeza el SO con menor compatibilidad con los softwares...

Un software se implementa/compila para un SO en concreto, y obviamente la mayor parte de las empresas eligen Windows porque el 99% de los usuarios usa éste. No confundas cosas ;)

Llywelyn escribió:[*] El diseño permite soluciones elegantes y sencillas a problemas complejos.
Soluciones sencillas no. Soluciones complejas a problemas complejos... El terminal es muy dificil de usar para alguien que non usa mucho la PC.

Sí, soluciones sencillas y elegantes. ¿Comparamos bash con el terminal de Windows? Un usuario normal no tiene problemas complejos, y aunque los tuviera, no sabría usar ni el terminal de Windows. Eso es un problema del usuario, no del sistema. Quien no quiere aprender, nada le podemos hacer.

Llywelyn escribió:[*] Crecimiento a pasos agigantados, tanto en uso como en accesibilidad.
... Argomentos ? Ejemplos ?

Ejemplos sólo tengo mi propia experiencia. En 2006 instalar y usar Red Hat 6 era un sufrimiento, incluso siendo ingeniero informático, y ahora con Ubuntu 11 por ejemplo se tardan 20 minutos y cualquiera puede hacerlo. Esto lo puede confirmar cualquiera que lleve cierto tiempo en el mundo de la informática. En uso, a nivel de usuario cada vez hay más personas que usan distribuciones de Linux, por lo menos las que me rodean, y ahora la mayoría de los smartphones también llevan Linux. Los routers de Cisco llevan kernel Linux modificado, los servidores de Internet tienen en un 80% Linux corriendo. Esto sin hablar de supercomputadores.

Llywelyn escribió:[*] Basado en una filosofía orientada hacia el usuario y no hacia la empresa.
Windows es muy user-friendly, mucho mas de que la maioria de las distribuciones Linux.

Prejuicios. Argumentos? Ejemplos? :canuto:

Llywelyn escribió:[*] Diseño por capas: es posible sustituir una capa sin modificar las inferiores, lo que permite muchísima mayor flexibilidad y personalización.
Mudar el kernel muchas vezes creas incompatibilidades.

Cierto, pero por lo menos se puede :mrgreen:

Llywelyn escribió:[*] Usado en supercomputación, sistemas de alta seguridad y sistemas de tiempo real.
Vantaja para el usuario ?

No sólo de usuario iletrado se vive... De hecho un usuario normal no aporta nada, pero un supercomputador resuelve problemas científicos importantes, que a lo mejor ayudan a encontrar una cura al cáncer, por ejemplo.

Llywelyn escribió:[*] Los eternos problemas de controladores (culpa básicamente de los fabricantes de hardware).
No es nunca la culpa de Linux, verdad ?

¿Que un fabricante no haga un controlador para Linux es culpa de Linux? Curioso...

Llywelyn escribió:[*] El dinero es más fuerte que las ideas en el mundo de hoy en día :ko:.
Por favor... Esto es informatica, no es politica !

Todo es política, digo economía, amigo.

Llywelyn escribió:[*] Carencia en ocio digital de alta tecnología (culpa de los desarrolladores de software).
Nunca de Linux !

Son las desarrolladoras las que hacen las aplicaciones, no Linux :tongue: Si no hacen versiones para Linux, ellas son las únicas responsables. No hay ningún impedimento tecnológico.

Rasta escribió:Originariamente firefox es de linux, al igual que safari de mac.

Si con esta chorrada empezamos (para variar...), paso ni de seguir leyéndote.
Imagen

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Llywelyn »

Muchas gracias para la respuesta m0skit0. (y para los ejemplos e la argumentacion :D)

Me gustaria responderte con un otro toston pero no me siento de hacerlo en español roto otra vez xD

Yo soy un usuario, es por eso que tiengo una experiencia diferente de la tua.
Mi PC es muy viejo, y ejecuta Windows XP (instalacion vieja de 8 años) sin problema, y es [*]muchissimo mas rapido[*] que Ubuntu 11.10.
Ahora queria pruebar Debian o Slackware, pero ya tiengo instalado todos los SDK que uso para compilar...

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Para aportar más detalles, depende también del usuario lo que dure el Windows. En mi caso, lleva tres años y no ha necesitado formateos ni reinstalaciones, salvo ahora que tengo que sustituir el Vista por un 7 por falta de soporte.

Eso sí, lento de cojones, el Ubuntu es muchísimo más rápido y mira que va para el año instalado.

@Llywelyn, si te es más cómodo puedes usar el inglés para expresarte ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Llywelyn »

largeroliker escribió:@Llywelyn, si te es más cómodo puedes usar el inglés para expresarte ;)

Si pero aqui no es el English Corner... Me gustaria que los otros usuarios que no hablan inglés puedan me entiender...
Y adémas me es mas comodo el portugués :D (y mas facil de entiender para alguien que habla español, no ?)

No mi gusta Vista, pero XP est muy robusto y funciona muy bien... He eliminado la swap y funziona muy bien :)

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Tranquilo, tu español se entiende perfectamente ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder