Gracias a este hilo yo vi la luz ahora mi hijo de 5 años tiene en su minilaptop Ubuntu y ni lo ha notado otra cosa que mi esposa noto es que en las paginas navegando en Ubuntu no salta tanto spam(no se como definir los promocionales de ventas X o servicios) como en XP. Y otra cosa más,mi primo me rogo por dias para que fuese a su casa a instalarle Ubuntu ya que habia usado mi laptop y ya estaba paranoico con lo de los virus,sobretodo por que su unidad DVD ya no le funcionaba en Vista y pensabamos darle una limpieza,pero la sopresa vino cuando al terminar de instalar Ubuntu y ponerlo a punto con los codecs funciono la lectora de DVD
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL. Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler Gracias Mvisions por MHUSpeed Gracias Total_Noob por el Downgrade
m0skit0 escribió:¿Autoejecutables? ¿Te refieres a ese coladero de virus?
Autoinstaladores ya hay en Linux, y en cuanto a la falta de drivers, ¿a qué hardware específico te refieres? Y en todo caso, eso es problema de los fabricantes de hardware. Si no quieren dar soporte a Linux, allá ellos. Yo desde luego no me voy a comprar ningún hardware no soportado por Linux, así de claro.
Por ejemplo el tethering del iphone no funciona. Y eso para mi es funfamental para mi trabajo y desarrollo, asi que no voy a poner linux hasta que no halla un controlador nativo o por descarga de apple que lo soporte.
largeroliker escribió:Vale, pero de ahí poco saco en claro
Hm, se supone que me deberías enseñar el resultado del comando
Rasta escribió:Por ejemplo el tethering del iphone no funciona. Y eso para mi es funfamental para mi trabajo y desarrollo, asi que no voy a poner linux hasta que no halla un controlador nativo o por descarga de apple que lo soporte.
Las quejas las debes dirigir a Apple, que es quien no te provee de los controladores necesarios para X sistema operativo. Si es que de verdad quieres usarlo o sólo buscas excusas.
Pues si que quiero usar linux, por que estoy hasta los huevos de los virus, pero como ya he dicho me hacen falta controladores los cuales no estan en linux asi que no voy a instalarlo, y si se lo comentare a apple para que hagan algo al respecto.
Rasta escribió:Pues si que quiero usar linux, por que estoy hasta los huevos de los virus, pero como ya he dicho me hacen falta controladores los cuales no estan en linux asi que no voy a instalarlo, y si se lo comentare a apple para que hagan algo al respecto.
Hombre, no necesariamente hay que usar Linux para todo, ya que hay casos donde lo lógico y más útil es usar otro SO (como casos de incompatibilidad de drivers o de software). Lo que ya le quiero preguntar a m0skit0 es...qué ofrece mayor compatibilidad, Wine o una máquina virtual (Virtual Box) con un Windows en él?
Saludos!
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
Rasta escribió:Pues si que quiero usar linux, por que estoy hasta los huevos de los virus, pero como ya he dicho me hacen falta controladores los cuales no estan en linux asi que no voy a instalarlo, y si se lo comentare a apple para que hagan algo al respecto.
NO le puedes pedir "manzanas" al olmo. Apple es una de las empresas más cerradas que existen. Por ejemplo, no te venden su sistema operativo para PC clones. Y tan cerrada es que hace poco quitaron el soporte/ejecución de flash de un plumazo (porque afectaba a su negocio).
Le interesa a Apple crear un driver para que tú te vayas a otro sistema operativo?...Exacto: NO!!
Como bien dice m0skit0, no es un problema de Linux la inexistencia de driver si las compañías no lo desarrollan para Linux, ni lo hacen libre para que otros lo desarrollen.