Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Puzky
Experto
Experto
PSN ID: Puzky

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Puzky »

En la laptop que quiero ponerlo tiene:

HD 40Gb
Ram 1Gb
Intel Celeron 1.30Ghz
XP SP3

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:A mí me pasaba lo mismo que tú Larger al actualizar de 9.04 a 9.10 (aparte de la basura de Grub2) y no tuve más remedio que volver a 9.04... Pero es posible que como apunta dark_sasuke, al estar en versión alpha, no tire bien aún. Por mi parte si vas a usar Ubuntu te recomiendo la 9.04, funciona perfectamente.

Oka, de momento como es un liveCD tampoco importa mucho, pero para cuando lo vaya a instalar lo tendré en cuenta :oki:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Puzky escribió:HD 40Gb

¿Alguna paritición más o sólo C?
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

largeroliker escribió:
m0skit0 escribió:A mí me pasaba lo mismo que tú Larger al actualizar de 9.04 a 9.10 (aparte de la basura de Grub2) y no tuve más remedio que volver a 9.04... Pero es posible que como apunta dark_sasuke, al estar en versión alpha, no tire bien aún. Por mi parte si vas a usar Ubuntu te recomiendo la 9.04, funciona perfectamente.

Oka, de momento como es un liveCD tampoco importa mucho, pero para cuando lo vaya a instalar lo tendré en cuenta :oki:

Saludos! ;)

osea que no lo tienes instalado si no todo esto es desde el liveCD (probar ubuntu sin alterar tu equipo?)
Imagen

Puzky
Experto
Experto

Mensaje por Puzky »

Solo C. Me quedan 13Gb libres

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

dark_sasuke escribió:osea que no lo tienes instalado si no todo esto es desde el liveCD (probar ubuntu sin alterar tu equipo?)

Nopes, primero quería comprobar cómo iba a tirar antes de instalar. Y porque para instalar necesito la aprobación de mi madre, que como lo instalara y viera alguna pantalla "fuera de lo normal" al iniciar el PC me iba a mandar a tomar viento a la farola :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Puzky escribió:Solo C. Me quedan 13Gb libres

Puedes dejar el Windows y decirle a Ubuntu que use el espacio libra para instalarse. Aunque te aconsejo que primero desfragmentes el disco duro desde Windows.

En todo caso, yo siempre aconsejo formatear y crear las particiones desde cero, si no tienes datos que quieras conservar.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

largeroliker escribió:
dark_sasuke escribió:osea que no lo tienes instalado si no todo esto es desde el liveCD (probar ubuntu sin alterar tu equipo?)

Nopes, primero quería comprobar cómo iba a tirar antes de instalar. Y porque para instalar necesito la aprobación de mi madre, que como lo instalara y viera alguna pantalla "fuera de lo normal" al iniciar el PC me iba a mandar a tomar viento a la farola :lol:

Saludos! ;)

osea no esta instalado XDDD no? es que si no esta instalado esa sea otra posibilidad por la cual te de error, pero vamos solo digo lo que pienso no estoy ni seguro de eso xD
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Largero, eso tiene pinta de que el repositorio no existe o está caído, cosa que puede ser posible considerando que Ubuntu 10.4 sale en abril.

Respecto a lo que comentas de que tu madre se asustará si ve una pantalla distinta, puedes configurar el gestor de arranque para que, por ejemplo, arranque automáticamente Windows a los pocos segundos e inclusive a que ni siquiera muestre la pantalla de grub, la cual accederías con la tecla de ESC al momento de iniciar la máquina.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Puzky
Experto
Experto

Mensaje por Puzky »

Tengo un disco duro externo de 130Gb, puedo instalar el linux ahi?

Responder