largeroliker escribió:comprobé que tardaba un ratillo en iniciar. Un ratillo digo...casi tanto, o incluso más, que el Vista, y eso son palabras mayores
Normal. Ten en cuenta que los discos ópticos son unas 1.000 veces más lentos que los magnéticos (aka discos duros). ¿Por qué crees que hay tanto LOADING en PS2?
largeroliker escribió:probé a ver cuántos archivos era capaz de iniciar "de serie"
¿Mande?
largeroliker escribió:comprobé que daba un error muy raro cuando intentaba conectarse a internet para descargarse los drivers
Si no nos dices el error, querido vicejefe, mal andamos con las adivinanzas a nuestra edad
largeroliker escribió:Eso me pasó cuando fui a reproducir un MP3 y cuando me preguntó si quería activar los drivers que tenía para la tarjeta gráfica. Así que, como n00b que soy en Linux, pregunto si es normal
Hombre supongo que el Rhythmbox (que no me gusta nada, pero nada de nada) tendrá sus visualizaciones de vídeo, por eso te pregunta por la activación de los controladores privativos.
largeroliker escribió:probé a ver cuántos archivos era capaz de iniciar "de serie"
¿Mande?
"De serie", o sin software adicional que es lo mismo
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:comprobé que daba un error muy raro cuando intentaba conectarse a internet para descargarse los drivers
Si no nos dices el error, querido vicejefe, mal andamos con las adivinanzas a nuestra edad
Error de conexión creo. Aunque algo leí de System error. La verdad es que no me quedé con el nombre, en cuando pueda le saco un pantallazo xD
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Eso me pasó cuando fui a reproducir un MP3 y cuando me preguntó si quería activar los drivers que tenía para la tarjeta gráfica. Así que, como n00b que soy en Linux, pregunto si es normal
Hombre supongo que el Rhythmbox (que no me gusta nada, pero nada de nada) tendrá sus visualizaciones de vídeo, por eso te pregunta por la activación de los controladores privativos.
Ni zorra cuál era, pero me recordaba mucho el WMP del Windows 98
Saludos!
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
Larger, cuando pruebas desde el livecd si será lento, porque todos los programas los tiene que sacar del cdrom y cargarlos en la ram...y otro detalle, si tienes poco ram también se va a tardar aun más.
Respecto al error de conexión, oues es raro, Si puedes, y como dice nuestro amigo alado, manda el error!!
pspCaracas escribió:Larger, cuando pruebas desde el livecd si será lento, porque todos los programas los tiene que sacar del cdrom y cargarlos en la ram...y otro detalle, si tienes poco ram también se va a tardar aun más.
Tres gigas de RAM
pspCaracas escribió:Respecto al error de conexión, oues es raro, Si puedes, y como dice nuestro amigo alado, manda el error!!
Cuando vuelva de la facultad me conectaré directamente desde Ubuntu al foro y os mando un pantallazo
Saludos!
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
Que es un 404 lo entiendo xD, pero el Ubuntu es el 10.4, que no encuentre algún driver...no sé, que no tengo ni zorra de cómo hace como para pensar en soluciones.
Saludos!
largeroliker escribió:Que es un 404 lo entiendo xD, pero el Ubuntu es el 10.4, que no encuentre algún driver...no sé, que no tengo ni zorra de cómo hace como para pensar en soluciones.
Saludos!
Larger ten encuenta que el 10.4 esta en fase alpha todavia, que sera lanzado oficialmente en abril, asi que talvez podria ser esto, y esos drivers creo que son los que estan para Linux pero son codigo cerrado....Creo
:::Aioria::: escribió:ahh osea que solo tengo que bajar uno,como en la wb me ponia cd1 cd2 cd3 me estaba armando cacao
Para instalar Debian te basta con bajar el cd1. Luego configuras los repositorios y el resto de lo que vayas instalando se baja de Internet...a menos de que no tengas Internet y cuyo caso si son útiles los cds o dvds.
Por cierto, los enlaces que te pasé son de la versión testing que es como decir un Ubuntu (porque tiene las cosas más recientes). Esos cds/dvds se construyen semanalmente con los últimos cambios, por lo que no vale la pena bajarse el resto de los discos. Ahora para la versión stable si vale la pena porque varían muy poco (por parches de seguridad, por ejemplo)
Antes de que pregunten stable está más pensada a servidores y es la versión estable. Es decir, es la que se ha probado y requete probado para que no de problemas en sitios críticos. Ahora, esto viene con un "costo": la estabilidad la consiguen congelado la distribución con los paquetes que han sido considerado estables, y no varía en algún tiempo.
Por otro lado testing, aunque suena a "pruebas" realmente está pensada trastear con cosas nuevas (por eso mi comparación con Ubuntu). Y se denomina testing porque aun no es estable.
Por último existe otra rama que es sid, la cual si deben evitar porque realmente es la versión inestable. Allí es donde se colocan cosas que aun no se han probado del todo, y que de hecho puede explotar.
Entonces:
Debian testing => Para usuarios Debian stable => Para servidores Debian sid => Para desarrolladores y gente inflamable
PD. Disculen el
jeje muy buena info pspcaracas asi nos vamos enterando sin liarmos cuando llegue a la noche bajo el testing
Puzky escribió:Para instalar linux, como le quito el windows XP??
ummm si quieres dejar solo linux, a la hora de instalar escojes usar todo el disco duro y el automaticamennte reemplazara todo lo que haya en ese disco
y para quitar XP, sin instalar nada debes formatear la particion, puedes hacer con Gparted
A mí me pasaba lo mismo que tú Larger al actualizar de 9.04 a 9.10 (aparte de la basura de Grub2) y no tuve más remedio que volver a 9.04... Pero es posible que como apunta dark_sasuke, al estar en versión alpha, no tire bien aún. Por mi parte si vas a usar Ubuntu te recomiendo la 9.04, funciona perfectamente.
dark_sasuke escribió:esos drivers creo que son los que estan para Linux pero son codigo cerrado....
No importa que sean código cerrado. Que un software sea para Linux no significa que tenga que ser abierto. Y viceversa en caso de Windows.
Puzky escribió:Para instalar linux, como le quito el windows XP??
No necesitas quitar Windows siempre. Pero si dieras más detalles acerca de tu equipo, como por ejemplo cuántas discos duros tienes, particiones y tamaños, nos será más fácil ayudarte