Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Puzky
Experto
Experto
PSN ID: Puzky

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Puzky »

Me estan convenciendo de instalar linux en mi lap. ya habia puesto en ayuda los datos de mi lap, los vuelvo a poner para que me digan cual version de linux me conviene mas..

Compaq
Procesador Intel Celeron 1.30Ghz
Windows XP SP3
DD 40Gb
RAM 1Gb

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Prueba Ubuntu (como yo... :oki: ), creo que es de las distro mas faciles y adaptables al usuario novato en cuanto linux. Y tambien que con los atributos de tu pc, probablemente te corra bien. :oki:
Imagen
Spoiler:
Imagen

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

dark_sasuke escribió:
brujitosexy escribió:Y tiene un irc

LOL, hombre no es que tengan todos tienen, es un gestor IRC (X-chat) es el que yo uso y tambien esta en windows..

Pues no se lo habia visto al ubuntu, pero al linuxmint si. :mrgreen:

dark_sasuke escribió:pues yo tengo el linux mint y la verdad no le veo mucha diferencia con ubuntu :roll:

Pues yo si le vi y bastante comparandolo con ubuntu, creo que trae el flash.. y java, lo cual trotie demasiado buscandolo para ubuntu.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

:::Aioria:::
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por :::Aioria::: »

yo digo lo de siempre si te sobra pc windows 7 ultimate si no pues ubuntu a mi lo dos me andan como la seda no me puedo quejar pero voy a bajar debian que dicen que es mejor que ubuntu :roll: una cosa te digo en interfaz grafica y comodidad me quedo con win yo uso win de primario y ubuntu cuando me da la vena :P
Última edición por :::Aioria::: el 26 Ene 2010, 05:59, editado 1 vez en total.

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

:::Aioria::: escribió:yo digo lo de siempre si te sobra pc windows 7 y si no pues ubuntu a mi lo dos me andan como la seda no me pedo quejar pero voy a bajar debian que dicen que es mejor que ubuntu :roll: pero una cosa te digo nada en interfaz grafica y comodida me quedo con win yo uso win de primario y ubuntu cuando me da la vena :P

no dicen....... LO ES!!

Ubuntu esta basado en Debian ;)

Aunque me parece que este es un poco mas complicado de usar.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Enteradillo
Enteradillo

darklex150 escribió:
:::Aioria::: escribió:yo digo lo de siempre si te sobra pc windows 7 y si no pues ubuntu a mi lo dos me andan como la seda no me pedo quejar pero voy a bajar debian que dicen que es mejor que ubuntu :roll: pero una cosa te digo nada en interfaz grafica y comodida me quedo con win yo uso win de primario y ubuntu cuando me da la vena :P

no dicen....... LO ES!!

Ubuntu esta basado en Debian ;)

Aunque me parece que este es un poco mas complicado de usar.

si eso me comento darky el problema esque ocupa un dvd y apenas me salen seeds para bajarlo en torrent uno es dvd de instalacion y otro del update :roll:

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

No, Debian tiene varios medios para instalar: desde buisiness card, cdrom, dvd, y hasta blue-ray (ok, esta última aun como que no está disponible, pero viene).

Si quieres solo el cd1:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 6-CD-1.iso

Si quieres el dvd1:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... -DVD-1.iso

Si quieres el cd1 con Xfce y Lxde (sin Gnome):
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... e-CD-1.iso

Si es su primer Linux, yo recomiendo que prueben Ubuntu o incluso Fedora (aunque esta última no sea de mi agrado) porque reconocen la mayoría del hardware sin hacer prácticamente nada.

Luego si ya se sienten bien con estas distro, prueben Debian :)

Este hilo se convertirá en un Debian vs. Ubuntu vs. Fedora. vs [ponga su distro aquí] ?? No creo. Mi recomendación es: Prueben todas las distribuciones que puedan/quieran y quédense con la que se sientan más a gusto. A la larga todas son Linux.

PD: Aunque todos los caminos conducen a Debian :tongue:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Enteradillo
Enteradillo

pspCaracas escribió:No, Debian tiene varios medios para instalar: desde buisiness card, cdrom, dvd, y hasta blue-ray (ok, esta última aun como que no está disponible, pero viene).

Si quieres solo el cd1:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 6-CD-1.iso

Si quieres el dvd1:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... -DVD-1.iso

Si quieres el cd1 con Xfce y Lxde (sin Gnome):
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... e-CD-1.iso

Si es su primer Linux, yo recomiendo que prueben Ubuntu o incluso Fedora (aunque esta última no sea de mi agrado) porque reconocen la mayoría del hardware sin hacer prácticamente nada.

Luego si ya se sienten bien con estas distro, prueben Debian :)

Este hilo se convertirá en un Debian vs. Ubuntu vs. Fedora. vs [ponga su distro aquí] ?? No creo. Mi recomendación es: Prueben todas las distribuciones que puedan/quieran y quédense con la que se sientan más a gusto. A la larga todas son Linux.

PD: Aunque todos los caminos conducen a Debian :tongue:
ahh osea que solo tengo que bajar uno,como en la wb me ponia cd1 cd2 cd3 me estaba armando cacao :roll:

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

:::Aioria::: escribió:ahh osea que solo tengo que bajar uno,como en la wb me ponia cd1 cd2 cd3 me estaba armando cacao :roll:

Para instalar Debian te basta con bajar el cd1. Luego configuras los repositorios y el resto de lo que vayas instalando se baja de Internet...a menos de que no tengas Internet y cuyo caso si son útiles los cds o dvds.

Por cierto, los enlaces que te pasé son de la versión testing que es como decir un Ubuntu (porque tiene las cosas más recientes). Esos cds/dvds se construyen semanalmente con los últimos cambios, por lo que no vale la pena bajarse el resto de los discos. Ahora para la versión stable si vale la pena porque varían muy poco (por parches de seguridad, por ejemplo)

Antes de que pregunten stable está más pensada a servidores y es la versión estable. Es decir, es la que se ha probado y requete probado para que no de problemas en sitios críticos. Ahora, esto viene con un "costo": la estabilidad la consiguen congelado la distribución con los paquetes que han sido considerado estables, y no varía en algún tiempo.

Por otro lado testing, aunque suena a "pruebas" realmente está pensada trastear con cosas nuevas (por eso mi comparación con Ubuntu). Y se denomina testing porque aun no es estable.

Por último existe otra rama que es sid, la cual si deben evitar porque realmente es la versión inestable. Allí es donde se colocan cosas que aun no se han probado del todo, y que de hecho puede explotar.

Entonces:

Debian testing => Para usuarios
Debian stable => Para servidores
Debian sid => Para desarrolladores y gente inflamable

PD. Disculen el :ladrillo:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

pspCaracas escribió:Si es su primer Linux, yo recomiendo que prueben Ubuntu o incluso Fedora (aunque esta última no sea de mi agrado) porque reconocen la mayoría del hardware sin hacer prácticamente nada.

Pues yo venía a preguntar...ayer probé por ver primera Ubuntu (versión 10.4) en mi PC sin máquinas virtuales de por medio, y aunque empezó bien ya me dio algunos problemillas...

Lo primero, era un LiveCD. Lo aclaro primero por si los problemas siguientes tenían algo que ver con esto.

Cuando lo encendí e inicié, comprobé que tardaba un ratillo en iniciar. Un ratillo digo...casi tanto, o incluso más, que el Vista, y eso son palabras mayores :lol: pero bueno, inició y tampoco iba demasiado lento.

Pero amigo, cuando accedí al HD y probé a ver cuántos archivos era capaz de iniciar "de serie", comprobé que daba un error muy raro cuando intentaba conectarse a internet para descargarse los drivers. Y conexión tenía...

Eso me pasó cuando fui a reproducir un MP3 y cuando me preguntó si quería activar los drivers que tenía para la tarjeta gráfica. Así que, como n00b que soy en Linux, pregunto si es normal :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder