m0skit0 escribió:No estoy de acuerdo con Kracker. No instalaría Linux como SO aparte de Windows, porque nunca vas a meterte en él para probarlo. Saludos.
Pues yo lo tengo instalado asi en un portatil y de hecho uso mas linux que windows.
Lo cierto es que teniendo ambos, depende mucho del uso que des al equipo. Pero si estás acostumbrado a windows o piensas que vas a jugar a algo o lo que sea.
Tienes instalado Linux, pero para ocupar espacio ya que no lo cargarás.
Nop porque los programas que más rendimiento van a pedir a la máquina son obviamente los juegos, y virtualizar la plataforma que corre los juegos hará que éstos corran más lentos (si es que corren).
Si todo esto es por los juegos. El día que me desvicie (que lo veo muy lejos) entonces Windows a la papelera directamente.
m0skit0 escribió:La cuestión es que como digo yo, los puedes usar a la vez.
Entonces es mejor instalar Linux y virtualizar Windows.
Depende de lo que quieras hacer. En términos de rendimiento, la virtualización en Linux va más fluida que en Windows, ya que no tiene que compartir CPU y memoria con los virus y malwares en general, y las herramientas para supuestamente combatirlos.
m0skit0 escribió:Nop porque los programas que más rendimiento van a pedir a la máquina son obviamente los juegos, y virtualizar la plataforma que corre los juegos hará que éstos corran más lentos (si es que corren).
Si todo esto es por los juegos. El día que me desvicie (que lo veo muy lejos) entonces Windows a la papelera directamente.
Por esto digo que depende. Si eres un gamer empedernido en PC, pues mejor es tener Windows como sistema anfitrión y virtualizar Linux...sobre todo hay que considerar que muchas veces las tarjetas gráficas no son virtualizadas completamente, y menos en Linux que a duras penas las compañías sacan drivers para sus modelos más recientes.
m0skit0 escribió:La cuestión es que como digo yo, los puedes usar a la vez.
Entonces es mejor instalar Linux y virtualizar Windows.
Así lo tengo yo Ubuntu y en Virtualbox tengo windXP pero uso aplicaciones de windows con Wine que funcionan perfectamente como IMGburn por ejemplo. la verdad es que windows solo lo uso por 2 programas en especifico así que le puse muy poca RAM y unos 10G
PD: yo no uso el pc para jugar, prefiero tener Linux y olvidarme de antivirus.