Bueno, la cuestión es que mi hermano tiene uno de esos famosos portátiles para los estudiantes de Primaria, y viene con Guadalinex instalado (uis, los windowseros se las van a dar de bruces con él, y yo el primero
)La cuestión, como leí que había una versión de ePSXe para Linux he intentado bajarla y ejecutarla pero no hay forma
Lo primero que hice fue, bajarme el ePSXe de la página oficial y copiarlo a un pendrive. Le copié los plugins y bios de mi ePSXe y lo intenté ejecutar. Bien, pues lo primero que comprobé es que NO le valen los plugins de windows :/ así que fui a bajarme los propios de Linux.
Hasta ahí todo bien...le copié los plugins en su carpeta, los demás archivos (la mayoría cfg) los dejé fuera y unos venían con carpeta cfg incluida, esos no los toqué.
Primer intento: Le doy a Config->Vídeo y se me cierra 0o Lo mismo con el Audio y el plugin CD. Y si le doy a "Run BIOS" se cierra igual.
Pues bien, entré en el archivo de configuración e intenté copiar manualmente la dirección de los plugins...pero pasa exactamente lo mismo.
Ya cabreado, intenté hacerlo a lo bruto....como tenía el Wine instalado intenté ejecutar el ePSXe de Windows en él...pero no me hace ni puto caso
, ni se abre siquiera Sabría alguien decirme qué pasa aquí? Porque soy un completo n00b en Linux, por más vueltas que le doy, tutoriales que busco...no lo hago funcionar.
Saludos!