Ubuntu 12.04 LTS ya esta aquí

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Ubuntu 12.04 LTS ya esta aquí

Mensaje por hiddenotebook »

Imagen


Bueno ya que nadie lo hizo aqui esta disponible para su descarga Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, esta versión cuenta con 5 años de soporte extendido en el escritorio y vamos a repasar las mejoras:

Se han hecho varios cambios en la interfaz de usuario. El Dash de inicio fue rediseñado, eliminando los 8 iconos grandes de acceso directo y fueron reemplazados por aplicaciones y archivos de uso más reciente. El lanzador de Unity se encuentra siempre visible y ya no se oculta cuando hay una ventana sobre ella. Se incluyó un nuevo acceso de vídeo en el Dash para buscar vídeos en línea y en el sistema. Un nuevo menú de búsqueda (HUD) fue implementado en las aplicaciones al presionar al tecla Alt. Se agregaron más menús con listas rápidas en el lanzador para varias aplicaciones, tales como el icono de Ubuntu, Nautilus, Totem, Gedit, Rhythmbox, Empathy, Brasero, y Remmina. Se rediseñaron los tooltip de información y algunos de los iconos del lanzador toman el color del fondo de pantalla. Las burbujas de notificaciones OSD se adaptan al color de fondo de pantalla. La pantalla de inicio de sesión utiliza automáticamente la imagen de fondo de escritorio que cambie el usuario. Inicio de sesión tiene un nuevo selector de sesiones entre Ubuntu y Ubuntu 2D. La interfaz de las aplicaciones Ubuntu One y 'Comprobación del sistema' fueron rediseñadas.

Nuevo desenfoque de ventana, cuando pierde el foco los elementos se vuelven grises y la ventana se aplana. Nuevos botones para subir/bajar numeraciones en las preferencias.81 Gwibber utiliza iconos monocromáticos en la barra de herramientas, y también puede expandir contenido directo desde la vista de tweets. Se rediseñó la guía de escritorio en Ayuda. Los temas Ambiance y Radiance fueron retocados visualmente, además de pequeños cambios en Nautilus. El fondo de pantalla predeterminado fue retocado.

'Configuración del sistema' permite configurar el lanzador de Unity en 'Apariencia'. Nuevas opciones en 'Monitores', para controlar el uso de varios monitores y facilitar el manejo del lanzador en varios monitores. Un nuevo control de 'Privacidad' fue agregado, y permite controlar los datos e historiales que guardan las aplicaciones. También se agregó 'Servicio de gestión', el cual administra mediante Landscape varios sistemas con Ubuntu. Se eliminaron las secciones 'Cuentas en línea', 'Soportes extraíbles' y 'Orígenes del software'. El panel principal de Configuración del sistema recibió retoques visuales. La interfaz de configuración de sonido fue renovada para tener más consistencia.

Centro de software de Ubuntu mejoró el tiempo de arranque y permite ver múltiples capturas de pantalla y vídeos de una aplicación. La categoría 'Libros y revistas' fue agregada. Las aplicaciones que se instalen aparecen automáticamente en el lanzador. Se agregaron recomendaciones de software para el usuario. Ahora también se aceptan pagos por medio de PayPal.

Rhythmbox vuelve a ser el reproductor de música, reemplazando a Banshee. Remmina con FreeRDP reemplazan a Vinagre y rdesktop como visor de escritorios remotos. Otras aplicaciones que ya no vienen por defecto son Tomboy, la estructura de herramientas Mono y el juego Gbrainy. El instalador Wubi para instalar Ubuntu dentro de Windows fue removido por problemas con aquel sistema operativo, ahora se descarga por separado.

En el ámbito técnico se optimizó la estabilidad del sistema y el consumo de energía en portátiles, además de proporcionar un inicio/apagado/suspendido sin texto con información técnica de fondo.

Interfaz de usuario

Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu.

Imagen


Diseño

La actual interfaz de usuario de Ubuntu está compuesta por tres importantes elementos: un panel superior para indicadores de sistema y menús, un lanzador de aplicaciones al costado izquierdo, y un tablero (dash) que despliega lugares y aplicaciones.

Además de la interfaz Unity, Canonical ha diseñado varios elementos de la interfaz: set de iconos Ubuntu Mono e Humanity, temas visuales Light-themes, tipografía Ubuntu y sus variantes, barras de desplazamiento Overlay scrollbars, indicadores de sistema, notificaciones OSD, pantalla de inicio de sesión Unity Greeter, gestos multitáctil uTouch, temas de sonido de inicio de sesión, y los menús globales de aplicaciones.

Requerimientos del sistema

El mínimo de memoria que requiere Ubuntu 12.04 es 384 MB de RAM, para Ubuntu Desktop.
Un minimo de 512 MB es necesaria para la instalación de 64bit.

La instalación de Ubuntu 12.04 NO incluye soporte para viejas computadoras sin soporte PAE si tu PC es de estos puedes instalar primero Ubuntu 11.10 y actualizar a 12.04.

Descargas

Desktop CD

Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de manera que nos permite probarlo sin modificar nada e instalar solo si lo deseas, un minimo de 384MiB de RAM para instalar este CD.

Hay dos imágenes disponibles para descargar cada una para un tipo de computadora:

1. 64-bit Mac (AMD64) desktop CD

Elije esta para tener mas compatibilidad en computadoras basadas en arquitecturas AMD64 ó EM64T (e.g., Athlon64, Opteron, EM64T Xeon) si tu no tienes un procesador de 64-bit hecho por AMD o si necesitas total soporte para 32-bit, usar la imagen de intel x86. Esta imagen esta ajustada para funcionar bien en los sistemas MAC.

2. Mac (PowerPC) and IBM-PPC (POWER5) desktop CD

Para computadoras Apple Macintosh G3, G4 y G5 incluyendo iBooks y PowerBooks también para maquinas IBM OpenPower.

Install/live DVD

NOTA: Este es el que yo recomiendo pesa 1.6GB y trae mas cosas, si necesitas el CD Aquí

La combinación Install/Live DVD nos permite probar sin instalar e instalar después si nos gusta, hay dos imágenes disponibles para descargar cada una para un tipo de computadora:

PC (Intel x86) install/live DVD

Para casi todo tipo de computadoras 32-bit incluye a la mayoría de PCs con procesadores Intel/AMD/etc y casi todas las computadoras que usan Windows también los nuevos sistemas Apple Macintosh basados en procesadores Intel. Elige este si no estas seguro.

64-bit PC (AMD64) install/live DVD

Elije esta descarga para aprovechar los sistemas basados en arquitecturas AMD64 ó EM64T (e.g., Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2)
Un minimo de 512 MB es necesaria para la instalación de 64bit.

Si necesitas otro tipo de descarga visita esto: http://cdimage.ubuntu.com/releases/12.04/release/
si necesitas mas explicaciones sobre las descargas visita este post: viewtopic.php?f=60&t=7434

Bueno espero que se animen a probar y comenten sus impresiones, un saludo.
Última edición por hiddenotebook el 05 Jun 2012, 10:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Ubuntu 12.04 LTS ya esta aquí

Mensaje por zack II »

Yo ya me he cambiado a este sistema operativo. Únicamente uso Windows para cosas muy especificas como sincronizar el iPhone o alguna otra pequeña cosa. La verdad es que en mi ordenador no va muy bien. Pero en cuenteo me traigan el nuevo, y lo optimice, ¡Va a ser lo mejor!
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ubuntu 12.04 LTS ya esta aquí

Mensaje por hiddenotebook »

Pues yo llevo una semana probando y estoy cabreado de la hostia, han retirado Aircrack-ng de los repositorios de ubuntu ya no puedes instalarlo desde el centro de software tienes que hacerlo con el terminal y aplicar un parche para que mon0 no se ponga en -1.

PD:

Interesados:

Paquetes Necasarios:

Código: Seleccionar todo

$ sudo apt-get install build-essential libssl-dev subversion checkinstall


Descargamos las fuentes más actuales de aircrack-ng:

Código: Seleccionar todo

$ svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk aircrack-ng
$ cd aircrack-ng



Compilamos e instalamos:

Código: Seleccionar todo

$ make
$ sudo checkinstall


Con checkinstall creamos un paquete *.deb con lo que es fácil administrar la instalación de aircrack-ng, pero tenemos que llenar algunos datos que no son críticos por lo que pueden usar los que pongo de ejemplo:


Código: Seleccionar todo

(El paquete se construira acorde con estos valores: )
This package will be built according to these values:

0 - Maintainer: [ root@net ]
1 - Summary: [ aircrack-ng 1.1 r2154 ]
2 - Name: [ aircrack ]
3 - Version: [ 1.1 ]
4 - Release: [ 2154 ]
5 - License: [ GPL ]
6 - Group: [ checkinstall ]
7 - Architecture: [ i386 ] ----------------> en este podemos poner amd64 para 64-bits
8 - Source location: [ aircrack-ng ]
9 - Alternate source location: [ ]
10 - Requires: [ libssl-dev ]
11 - Provides: [ aircrack ]
12 - Conflicts: [ ]
13 - Replaces: [ ]

Enter a number to change any of them or press ENTER to continue:
(Introduce un número para cambiar alguno o pulsa enter para continuar)


Por ultimo, pueden actualizar el fichero OUI de airodump-ng con:

Código: Seleccionar todo

$ sudo airodump-ng-oui-update

Responder