Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por Kracker »

Lo mismo me paso a mi y ahora estoy en ubuntu 10.10
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por largeroliker »

Es que para 10.10 11.04, pero no sé si tienen todavía soporte...tengo entendido que cada versión de Ubuntu dura hasta la siguiente excepto las LTS que son hasta la siguiente LTS, pero aquí me pillo los dedos, ya que la siguiente versión, 12.04, será LTS...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por m0skit0 »

Sus recuerdo que existen más distros aparte de Ubuntu...
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por largeroliker »

Eso mismo estaba pensando yo, aunque otra opción es cambiar de interfaz ya que GNOME2 no tiene soporte ya...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por brujitosexy »

largeroliker escribió:Es que para 10.10 11.04, pero no sé si tienen todavía soporte...tengo entendido que cada versión de Ubuntu dura hasta la siguiente excepto las LTS que son hasta la siguiente LTS, pero aquí me pillo los dedos, ya que la siguiente versión, 12.04, será LTS...
Ubuntu 10.04 tiene soporte extendido de tres años para la versión de sobremesa y de cinco para la versión de servidor. ;)

m0skit0 escribió:Sus recuerdo que existen más distros aparte de Ubuntu...

+10
Que se pruebe linuxmint. :geek:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por dark_sasuke »

Que se pruebe debian -.-
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por hiddenotebook »

largeroliker escribió:Argh, tras varios meses sin actualizar mi 11.04 decidí renovarlo bien y subirlo a 11.10...y tarde me entero que no trae GNOME 2 D:

Con GNOME 3/Unity soy un desastre, además de que no sé/no puedo configurar una mierda...además que el fallback ni de lejos se parece al Clásico de 11.04.

Ahora no sé si volver a 11.04, bajar hasta 10.04 LTS, o joderme directamente con este GNOME :(


Alto compa si que lo trae... bueno no, pero según canonical no se han podido añadir por el peso de los CDs así que hay que instalarlo manualmente

Ubuntu 11.10 viene con Gnome 3.2 como entorno de Escritorio pero con la Shell Unity creada por Canonical y con Compiz como gestor de ventanas.

Solo ha creado una Shell más (Unity) como alternativa a Gnome-Shell, dejando optimizada la posibilidad de instalar Gnome-Shell de una forma fácil y sin problemas, para aquellos que "no tragen" a Unity.

Instalación y selección de Escritorio

Solo hay que buscar en el Centro de Software "gnome-shell" y pulsar instalar.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install gnome-shell


Nota: se instalará el paquete "mutter-common" como dependencia, en lugar de "mutter" que no es necesario instalar.

Cerramos la sesión (no confundir con cambiar de usuario) y en el nuevo y espectacular LightDM (pantalla de logeo con usuario y contraseña) pulsamos en el engranaje que hay en la parte superior, derecha de la ventanita y nos saldrán las siguientes opciones de Escritorio:

GNOME: Gnome 3.2 con Gnome-Shell y Mutter (con aceleración OpenGL o 3D)

GNOME classic: Con los paneles clásicos y aceleración OpenGL o 3D
y
GNOME classic (No effects): Con los paneles clásicos y aceleración 2D (no OpenGL o 3D).

Nota: Para ver las opciones de configuración de los paneles (añadir al panel, propiedades, borrar panel y panel nuevo) hay que pulsar la tecla ALT y hacer clic derecho sobre el panel sin soltar la tecla.

Y los Escritorios de Ubuntu que ya trae por defecto:

Ubuntu: Con aceleración OpenGL o 3D (con Unity y Compiz como gestor de ventanas)
y
Ubuntu 2D: Con aceleración 2D, para máquinas sin aceleración OpenGL o 3D (Metacity como gestor de ventanas)


Configuración de Gnome-Shell

Gnome 3, buscando un Escritorio "simple y funcional" ha restringido las opciones de configuración casi a lo mínimo. Por lo que, si somos de los que nos gusta configurar las cosas a nuestro gusto, tendremos que hacer varias cosas extras.

Instalar la "Configuración Avanzada" (gnome-tweak-tool)

Buscamos en el Centro de Software "configuración avanzada" y pulsamos en Instalar o para los amantes de la terminal

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install gnome-tweak-tool


Lo ejecutamos pulsando en Aplicaciones y tecleamos "configuración avanzada"

Nota: se mantienen los Temas de Escritorio, Iconos y Cursor que seleccionemos tanto en Unity como Gnome-Shell. No así el Tema de gnome-shell (nos aparece al mover el ratón a la parte superior izquierda de la pantalla).

Los menús específicos de la configuración de Gnome Shell son:

1. Gnome-Shell:

Show date in clock: Mostrar fecha en el reloj. |=On y O=Off.
Show time with seconds: mostrar la hora con segundos. |=On y O=Off.
Show the week date in the calender: mostrar el día de la semana en el calendario.
Arrangement of buttons on the titlebar: Mostrar o no los botones maximizar, minimizar y cerrar de la barra de título.
Laptop lid close action on battery: Acción al cerrar la tapa del portátil con bateria.
Laptop lid close action when on AC: Acción al cerrar la tapa del portátil con corriente.

2. Extensiones de Gnome-Shell.

Web Upd8 ha subido un repositorio con paquetes de extensiones, con los que podremos añadir funcionalidades que han desaparecido en Gnome-Shell y que seguramente más de uno echará en falta:

http://www.webupd8.org/2011/10/official ... sions.html"

Como saber si nuestro Hardware puede correr Unity 3D y Gnome-Shell

Código: Seleccionar todo

/usr/lib/nux/unity_support_test -p


Nota: Este comando solo funciona en Ubuntu 11.04 y 11.10

La terminal nos responderá algo similar a:

Código: Seleccionar todo

OpenGL vendor string:   NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 9500 GT/PCI/SSE2
OpenGL version string:  3.3.0 NVIDIA 280.13

Not software rendered:    yes
Not blacklisted:          yes
GLX fbconfig:             yes
GLX texture from pixmap:  yes
GL npot or rect textures: yes
GL vertex program:        yes
GL fragment program:      yes
GL vertex buffer object:  yes
GL framebuffer object:    yes
GL version is 1.4+:       yes

Unity 3D supported:       yes


Unity 3D supported: Al final nos pondrá si soporta Unity 3D.

Vamos a ver qué significan también los demás datos que nos muestra antes:

OpenGL vendor string, OpenGL renderer string y OpenGL version string: Es la marca, modelo y controlador utilizado de la tarjeta gráfica.

Not software rendered: Sobre la Renderización

Not blacklisted: No está en la lista negra.

GLX fbconfig: relacionado con las X y el xorg.conf

GLX texture from pixmap: Extensión que puede ser usada para crear una textura OpenGL desde el contenido de un pixmap X11 (por ejemplo, el contenido de la ventana de una aplicación). Esta funcionalidad es necesaria para utilizar de manera eficiente OpenGL (por ej. para procesar el contenido de la ventana de la pantalla).

GL npot or rect textures: Capacidad de crear texturas de dimensiones arbitrarias. Las Tarjetas gráficas antes sólo trabajaban con texturas cuadrados cuyas dimensiones eran una potencia de dos (2, 4, 8, 16, 32, ...). La parte npot significa "el poder no de dos". Si se trata del contenido de la ventana de texturas, esto es bastante importante.

GL vertex program y GL fragment program: Se utiliza para las extensiones de las tuberías de los programas OpenGL.

GL version is 1.4+: Comprobación de que el controlador es compatible con OpenGL con la mínima funcionalidad requerida por la versión de la especificación.

Lo siento larger no vi el tema espero que te ayude a elegir.

un saludo.

PD: si quieres saber como añadir aplicaciones al la barra de arriba en ubuntu como recordmydesktop o similares te lo pongo también.
suerte.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por Ryone »

Yo también he probado ese Ubuntu y no me ha gustado ná de ná, hice el tutorial ese que encontré por internet hace tiempo, como el Gnome2 no hay nada, éste da mucha vuelta para nada.

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por hiddenotebook »

La ultima versión de ubuntu es para conocer las aplicaciones si no las conoces si das vueltas pero si te conoces los nombres de todo es mas rápido que ninguno, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Llegó Ubuntu 11.10 primeras impresiones

Mensaje por dark_sasuke »

Si y no. A mi se me hace que Gnome3 es mas pensado para pantallas tactiles, no te digo que no mole, pero pues, nada como el gnome clasico.
Imagen

Responder