Ubuntu 10.10 ya disponible

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por guitripio »

En mi caso tengo Ubuntu Netbook Edition, y de 10.04 a 10.10 si que se nota un cambio radical!!


En eso tienes razon... cuando instale el 10.10 netbook, si vi un cambio drastico, pero no me funciono en mi laptop... y busque y encontre el 10.10 amd64 y ese si ... al 100%... pero es igual al 10.04... porque...?

el 10.10 para netbook si se ve el cambio y el otro 10.10amd64 es igual al otro..!!!!!

aunque para ser sincero, me agrada mas el 10.10amd64
Saludos.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por pelon664 »

Yo si noté bastantes cambios quizás no visualmente pero si en rendimiento de mi Equipo en 10.04 no podia respaldar datos mayores a 100 gb por que crasheaba el sistema completo lo probé bastantes veces con el mismo resultado instalé el kernel 2.6.35 y me seguia con la misma situación de crasheo al querer respaldar(Cabe señalar que todo equipo al comprarlo te viene con Win por lo tanto ahi lo probe y no hubo problema al respaldar ahi me di cuenta que el problema venia de Ubuntu,por culpa de los fabricantes que hacen las cosas solo pensando en windows),Y hoy mismo hice nuevamente la prueba con 10.10 y todo ok respalde 200 gb sin problemas y utilizé el Equipo para otras cosas sin problemas de ahi en fuera lo normal de cada lanzamiento XD nada que no se pueda solucionar con google aunque de hecho no he tenido ningun problema por el momento.
Igualmente ya detecta automaticamente mi WIFI y mi Ethernet antes tenia que instalar Driver de realtek y posteriormente añadir modulos backports para el ethernet.

Edito: Mi anterior Equipo era una Acer Aspire 5536 Amd athlon X2 64 nunca tuve problemas de crasheo pues detectaba todo al paso y con este nuevo Equipo con cpu intel i3 empeze de cero fue algo dificil y de aprendizaje para mi ya que me arriesgue a compilar un kernel aun con dudas,aunque no fue nada de el otro mundo no me ayudo ya que si no se mucho de software mucho menos de Hardware :lol:
Segun habia leido habia problemas con productos intel algo con respecto al HyperTrheading y Linux.
El asunto es que incluyeron en 10.10 nuevo Kernel,nuevo driver rtl8191SE-VA2 para mas exactitud que es el de mi wifi y un colorcito naranja que me gusta al igual que la nueva fuente yo si note cambio.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por pspCaracas »

amras5584 escribió:
largeroliker escribió:Eso es el kernel ;)

Saludos!

no es lo mismo?? es como en Windows 7, ese es el nombre, la versión es 6.4.XXX o algo así...


No es lo mismo...por ejemplo, el kernel 2.6.32-5 lo puedes encontrar muy probablemente en:

  • Debian testig
  • Ubuntu 10.10
  • Fedora 13
  • OpenSuse 11
  • etc

El kernel es linux.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por dark_sasuke »

Kernel es linux .... y windows tambien tiene su kernel, es el que se encarga de comunicar el hardware con el S.O!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:no es lo mismo?? es como en Windows 7, ese es el nombre, la versión es 6.4.XXX o algo así...

El kernel es una parte del sistema operativo. Se dedica a todo lo que no ves: gestión de memoria, de procesos, del hardware, etc... Es la parte más importante y más decisiva de un sistema operativo. Linux es tan sólo el kernel, y las distribuciones añaden a este kernel toda la parafernalia de gráficos, ventanas, utilidades, aplicaciones, programas. El kernel permite que todo esto funcione sin importar que tengas 2 o 4 GiB de RAM, un procesador Intel o uno AMD, una tarjeta gráfica nVidia o ATI. Y también impide que las aplicaciones accedan directamente al hardware, porque el kernel es el encargado de gestionar los recursos. Windows también tiene el kernel diferenciado del resto del sistema operativo, creo recordar que era KERNEL32.DLL en Windows XP o algo así (ni me interesa saberlo, la verdad).
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por amras5584 »

me ha quedado muy claro, muchas gracias a los 3.

mola porque cada uno fue añadiendo un poco más a la explicación del anterior, xDD.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ubuntu 10.10 ya disponible

Mensaje por hiddenotebook »

Gracias voy a actualizar a ver que tal...

Edito:

pues la verdad que ha tardado casi 2 horas pero los cambios merecen la pena, me funciona todo perfectamente incluso virtualbox con Devian y XP, también he notado una mejora en los gráficos, y lo mas importante no he perdido nada, lo único que ahora no me reconoce el bluetooth de mi pc.

Responder