Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por hiddenotebook »

Imagen

Ubuntu 10.04 continúa madurando en su desarrollo, este día, lanzando la Release Candidate (RC), una versión que está muy cerca de convertirse en estable, ejecutándose bajo el kernel 2.6.32.11.

Ubuntu 10.04 RC es una versión más de desarrollo de la nueva rama de la distribución, pese a ello, ya puede utilizarse en equipos en producción ya que es relativamente estable. No obstante, todavía la ponen en fase de prueba para depurarla aún más, a fin de entregar un producto final mejor elaborado.

Ubuntu 10.04 RC posea las características de sus versiones de desarrollo anteriores, dándole forma casi definitiva para el lanzamiento final.

Dentro de lo que podemos encontrar en Ubuntu 10.04 RC, están:

* Kernel Linux 2.6.32.11.
* GNOME 2.30.
* En Kubuntu KDE SC 4.4.2.
* GIMP 2.6.8 sólo disponible desde los repositorios.
* Nuevo artwork.
* Renovado el slideshow del instalador Ubiquity.
* Google como buscador predeterminado en Firefox.
* Removido HAL para hacer más rápido el inicio del sistema y regresar después de suspendido.
* Drivers open source para Nvida ahora se incorporan por defecto.
* Mejor soporte para dirvers Nvida privativos.
* A través de MeMenu, el cual es basado en Gwibber, se tendrá acceso a redes sociales como Twitter, identi.ca y Facebook.
* Nuevas características para Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).
* Mejorada versión de likewise-open, paquete que provee autenticación para Active Directory y soporte de servidor para Linux.
* Mejorado el inicio del sistema con cambios visuales y de rapidez.
* Mejorada el área de notificación.
* Ubuntu One mejora la sincronización.
* Ubuntu One Music Store se integra a Rhythmbox lo que permite comprar millones de canciones por este medio y usar Ubuntu One para almacenarlas.

Más información sobre esta RC puede ser encontrado en las notas de lanzamiento y en la lista de anuncios de Ubuntu.

Imagen

Ubuntu 10.04 RC está disponible en sus diferentes “sabores” a través de los siguiente enlaces:

* http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/ (Ubuntu Desktop, Netbook and Server)
* http://uec-images.ubuntu.com/releases/10.04/rc/ (Ubuntu Server for UEC and EC2)
* http://releases.ubuntu.com/kubuntu/10.04/ (Kubuntu Desktop and Netbook Remix)
* http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/lucid/rc/ (Xubuntu)
* http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/lucid/rc/ (Edubuntu)
* http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/lucid/rc/ (Mythbuntu)
* http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/ ... /lucid/rc/ (Ubuntu Studio)

Quedan sólo horas para el lanzamiento final estable, el cual lo tendremos disponible para el 29 de abril de este mismo año.

Para aquellos que quieran probar la nueva versión lo antes posible, pueden descargar la RC, instalarla y para la fecha del lanzamiento hacer las actualizaciones correspondientes, lo que en poco tiempo hará que cuentan con la versión estable.

Enlaces de interés:
Página de Ubuntu: www.ubuntu.com

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por Kracker »

Grasias por la info!!. :oki: :baba: :baba:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por pspCaracas »

hiddenotebook escribió:* Kernel Linux 2.6.32.11.

Tengo el 2.6.33
hiddenotebook escribió:* GNOME 2.30.
* En Kubuntu KDE SC 4.4.2.

Paso de esto, uso Xfce
hiddenotebook escribió:* GIMP 2.6.8 sólo disponible desde los repositorios.

Tengo Gimp 2.6.8-3
hiddenotebook escribió:* Nuevo artwork.
* Renovado el slideshow del instalador Ubiquity.

Paso de los caramelos visuales
hiddenotebook escribió:* Google como buscador predeterminado en Firefox.

Lo puedo configurar, aunque uso Iceweasel, es decir, me suda...
hiddenotebook escribió:* Removido HAL para hacer más rápido el inicio del sistema y regresar después de suspendido.

Esto si está interesante. Aunque ya mi Debian arranca rápido, siempre es bueno saber que se puede acelerar aun más.
hiddenotebook escribió:Drivers open source para Nvida ahora se incorporan por defecto.
* Mejor soporte para dirvers Nvida privativos.

No tengo ese hardware, pero me alegra quienes lo tengan.
hiddenotebook escribió:* A través de MeMenu, el cual es basado en Gwibber, se tendrá acceso a redes sociales como Twitter, identi.ca y Facebook.

Mola. De hecho una de las cosas que me llamó la atención de Moblin fue esa integración de servicios en el escritrio. Lastima que en Debian aun no ha llegado Moblin :( (sería una combinación poderosa para netbooks)
hiddenotebook escribió:* Nuevas características para Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).

De algún lado tienen que sacar la plata los de Cannonical. Si funciona para la comunidad y para Ubuntu como empresa, pues bienvenido sea!!
hiddenotebook escribió:* Mejorada versión de likewise-open, paquete que provee autenticación para Active Directory y soporte de servidor para Linux.

Me suena a un utilitario para Samba y OpenLDAP...puede ser interesante. Esto va apuntado a compañías, no usuario final que es el fuerte de Ubuntu.
hiddenotebook escribió:* Mejorado el inicio del sistema con cambios visuales y de rapidez.
* Mejorada el área de notificación.

Más caramelos visuales
hiddenotebook escribió:* Ubuntu One mejora la sincronización.
* Ubuntu One Music Store se integra a Rhythmbox lo que permite comprar millones de canciones por este medio y usar Ubuntu One para almacenarlas.

Otras formas de sacarnos dinero, digo, de hacer dinero. Millones de canciones de artistas conocidos? Porque ya tenemos Jamendo para artistas independientes, y si no mal recuerdo Amarok se sincronizaba a Jamendo vía plugin. Rhythmbox no.
hiddenotebook escribió:Quedan sólo horas para el lanzamiento final estable, el cual lo tendremos disponible para el 29 de abril de este mismo año.

Ya veré el viaje de noticias mañana 29, y los servidores de Ubuntu saturados de gente ansiosa!! :tongue:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por dark_sasuke »

Yo amo los caramelos visuales xDDDD

Aunque vamos tengo Xfce (y Gnome) pero nunca he sido capaz de dejar un wen escritorio, con wenos efectos jiajsiajisas

y saber que se puede arrancar mas rapido es interesantisimo (Microsoft, a ver si de una puta vez aprendeis que no nos gusta tomarnos un cafe e ir al baño antes de tener el escritorio)
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por pspCaracas »

Yo tengo una anécdota de inicios de sistemas operativos que me pasó la semana pasada:

Un conocido vio mi netbook arrancar Debian con ambiente gráfico en poco menos de 30 segundos, y me preguntó que qué tal sería esta máquina con un Ubuntu. Le respondí que bien, aunque no era mi distro favorita también tenía Jolicloud (basada en Ubuntu) y me iba muy bien el rendimiento. No le di mayor importancia al comentario, ya que las netbook tienen fama de ser máquinas de bajo recursos.

Al rato saca su laptop dual core e inicia Windows 7, y su comentario-excusa no se hizo esperar: "Windows 7 es realmente bueno, pero se tarda mucho en arrancar" (aquí me miraba con una sonrisa nerviosa). Luego me comenta "solo tienes que esperar que todo cargue y luego todo va fino". Sin exageración la máquina se tardó mas de un minuto.

PD: No tengo nada contra Windows 7, la verdad no lo he usado. Incluso me parece bien que se hayan copiado el aspecto de Gnome :laughing:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por Kracker »

Pues yo ya me lo descargue y lo instale en mi pc y me ha gustado bastante.. :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por pspCaracas »

Kracker escribió:Pues yo ya me lo descargue y lo instale en mi pc y me ha gustado bastante.. :oki:

Es cierto que arranca en 10 segundos?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por Kracker »

Todavia no lo compruebo por que todavia no he reiniciado despues de la instalacion. :?
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por Xanatos »

Kracker escribió:Todavia no lo compruebo por que todavia no he reiniciado despues de la instalacion. :?


no tuviste que reiniciar el PC despues de la instalacion??? :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas:

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ya tenemos disponible, Ubuntu 10.04 RC

Mensaje por Kracker »

Xanatos escribió:
Kracker escribió:Todavia no lo compruebo por que todavia no he reiniciado despues de la instalacion. :?


no tuviste que reiniciar el PC despues de la instalacion??? :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas:


Si pero el reiniciar continuo con la configuracion.. :tongue:

Y regularmente cuando se inicia por primera vez tarda mas en arrancar.
Imagen

Responder