Acabamos de enterarnos que se ha llevado a cabo un nuevo ataque en la PlayStation Network, que supuestamente, Sony ha conseguido bloquear muy rápidamente para asegurar su red.
Esta detección ha sido realizada tras encontraran intentos de autentificiones masivas de usuarios y Sony ha tomado las medidas necesarias, mediante el bloqueo de estas cuentas (PSN, SEN y SOE) e informar a los usuarios.
Unas 93.000 cuentas han sido afectadas. Según Sony, los datos de identificación de estas cuentas fueron han sido extraidos por los hackers de las bases de datos de su red, es decir, las listas podrían estar en Internet.
Para evitar errores del pasado sony ha hecho rápidamente un comunicado oficial que podeis leer a continuación:
Nos gustaría comunicaros que hemos detectado un intento de validar un gran número de usuarios ID y contraseñas contra nuestra base de datos de los servicios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment (“Networks”). Los datos utilizados en estos intentos incluyen información obtenida de una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios web o fuentes ajenas a nuestros servicios. Hemos tomado las medidas necesarias para paliar dicha actividad.
Menos del 0,1% de nuestros usuarios PSN, SEN y SOE podrían haber sido afectados. Hay aproximadamente 93.000 globalmente (PSN/SEN: 60,000 cuentas aproximadamente; SOE: 33,000 aproximadamente) donde los intentos de validar dichos datos han tenido éxito, por lo que hemos bloqueado temporalmente dichas cuentas. Solo una pequeña cantidad de esas 93.000 cuentas ha mostrado actividad previa a su bloqueo. En estos momentos estamos investigando dichas cuentas. Por otro lado, os podemos informar que ninguna información relacionada con tarjetas de crédito ha sido comprometida. También nos aseguraremos de reembolsar a cualquier usuario que haya sufrido alguna compra no autorizada en su cartera PSN/SEN o SOE.
Como medida preventiva, también requerimos a aquellos usuarios cuyas cuentas PSN/SEN han podido ser comprometidas, que reseteen su contraseña. Si tu estás en este pequeño grupo de personas afectadas, recibirás un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en el que te pediremos el cambio de la misma.
Igualmente, hemos cerrado las cuentas de SOE que han sido afectadas, Si eres una de estas personas, te enviaremos un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en la que te detallaremos los siguiente pasos que debes realizar para validar tu cuenta y así poderla volver a activar.
Nos gustaría tomar esta oportunidad para recordar a nuestros clientes el incremento de actividad fraudulenta en el entorno online, cada vez más común, así como la importancia de tener contraseñas difíciles y no compartir el mismo usuario/contraseña que utilizáis en otros sitios web. Os recomendamos que escojáis una contraseña que sea única y difícil de acertar por otros, a la vez que miréis vuestras cuentas regularmente en busca de actividades sospechosas.
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