Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN, SEN y SOE

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN, SEN y SOE

Mensaje por Kravenbcn »

Parecía que todo había quedado atrás pero al parecer algunos hackers están decididos a no olvidarse de Sony.
Imagen

Acabamos de enterarnos que se ha llevado a cabo un nuevo ataque en la PlayStation Network, que supuestamente, Sony ha conseguido bloquear muy rápidamente para asegurar su red.

Esta detección ha sido realizada tras encontraran intentos de autentificiones masivas de usuarios y Sony ha tomado las medidas necesarias, mediante el bloqueo de estas cuentas (PSN, SEN y SOE) e informar a los usuarios.

Unas 93.000 cuentas han sido afectadas. Según Sony, los datos de identificación de estas cuentas fueron han sido extraidos por los hackers de las bases de datos de su red, es decir, las listas podrían estar en Internet.

Para evitar errores del pasado sony ha hecho rápidamente un comunicado oficial que podeis leer a continuación:

Nos gustaría comunicaros que hemos detectado un intento de validar un gran número de usuarios ID y contraseñas contra nuestra base de datos de los servicios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment (“Networks”). Los datos utilizados en estos intentos incluyen información obtenida de una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios web o fuentes ajenas a nuestros servicios. Hemos tomado las medidas necesarias para paliar dicha actividad.

Menos del 0,1% de nuestros usuarios PSN, SEN y SOE podrían haber sido afectados. Hay aproximadamente 93.000 globalmente (PSN/SEN: 60,000 cuentas aproximadamente; SOE: 33,000 aproximadamente) donde los intentos de validar dichos datos han tenido éxito, por lo que hemos bloqueado temporalmente dichas cuentas. Solo una pequeña cantidad de esas 93.000 cuentas ha mostrado actividad previa a su bloqueo. En estos momentos estamos investigando dichas cuentas. Por otro lado, os podemos informar que ninguna información relacionada con tarjetas de crédito ha sido comprometida. También nos aseguraremos de reembolsar a cualquier usuario que haya sufrido alguna compra no autorizada en su cartera PSN/SEN o SOE.

Como medida preventiva, también requerimos a aquellos usuarios cuyas cuentas PSN/SEN han podido ser comprometidas, que reseteen su contraseña. Si tu estás en este pequeño grupo de personas afectadas, recibirás un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en el que te pediremos el cambio de la misma.
Igualmente, hemos cerrado las cuentas de SOE que han sido afectadas, Si eres una de estas personas, te enviaremos un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en la que te detallaremos los siguiente pasos que debes realizar para validar tu cuenta y así poderla volver a activar.

Nos gustaría tomar esta oportunidad para recordar a nuestros clientes el incremento de actividad fraudulenta en el entorno online, cada vez más común, así como la importancia de tener contraseñas difíciles y no compartir el mismo usuario/contraseña que utilizáis en otros sitios web. Os recomendamos que escojáis una contraseña que sea única y difícil de acertar por otros, a la vez que miréis vuestras cuentas regularmente en busca de actividades sospechosas.


Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por cripii5 »

Menos mal que no meti mi tarjeta y vacie mi billetera de la Store :lol: ya esto se vuelve un tanto cotidiano, asi que la pregunta es, van a regalar mas juegos? :lol: nah

-- Doble Post --

Aparte, sacando cuentas, son unos ridiculos, dicen que MENOS del 0,1% de sus usuarios podrian ser afectados, Hay 93.000 cuentas que fueron hackeadas con exito... A ver, el total es el 100%, 0,1 por 1000 es 100% es decir si 0,1% es 93000 usuarios hay que multiplicas 93000 por 1000...... Sony dice tener 93 millones de usuarios??? JAAAAA por favor que alguien me diga que entendi mal o saque mal la cuenta, no quiero creer que estos de Sony son tan ridiculos
Yo

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por ~Rdavid~ »

Solo entre ps3 y psp hay más de 100 millones de consolas vendidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por Jay Ziedrich »

Suerte que no tengo ninguna vinculación bancaria con la cuenta PSN. Suerte. Ya tuve mucho follón con el antiguo robo de datos :lol:

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por Dark Pallacus »

Últimamente veo muchos ataques en la red. Me empiezo a preocupar.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por cripii5 »

Se toman la molestia de decir "Si tu estás en este pequeño grupo de personas afectadas", por mas que sea el 0,1% de los usuarios, a mi 93 mil no es un grupo pequeño :?
Yo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por Kravenbcn »

A dia 5 de octubre de 2011 (hace tan solo 8 días), Sony afirmaba tener 30,5 millones de cuentas de PSN... No me salen las cuentas del 0,1 :?

O acaso han triplicado el número de cuentas en 8 días?

EDITO
Corrijo... Hablan de cuentas activas.

Entre activas e inactivas hay muchísimas más, así que no estan mintiendo.

EDITO 2
Para concretar más, en mayo, cuando hubo el anterior hackeo, había alrededor de 77 millones de cuentas y en enero de 2011 había 60 millones, así que con esos números es muy probable lo que dicen.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN

Mensaje por ~Rdavid~ »

Además de que no todo fueron cuentas de PSN como pones en el titulo, también eran cuentas de otros servicios.
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo hackeo de cerca de 100.000 cuentas de PSN, SEN y S

Mensaje por Kravenbcn »

Tienes toda la razón ;)

Título editado.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder