Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por Bright Julen »

miguelamacias escribió:(¿Los trofeos son online?).

Si te soy sincero, no sé si para conseguir los trofeos debes estar conectado al PSN, pero para sincronizarlos para que estén en tu cuenta, sí. Después de conseguirlos, puedes verlos en la PS3 sin necesidad de conectarse al PSN, pero lo de conseguirlos sin estar conectado no lo sé, y eso que ya llevo casi tres meses con ella xD
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por gokuhs »

Si, tenéis razón al parecer afecta solo a los primeros modelos (<= 60 GB) yo con una de 160GB el funcionamiento es normal.

Mucho me temo que se trata de un error en el hardware por lo que si se trata del reloj interno, se habrá reseteado igual.

Me pregunto si algún user que le halla pasado tiene linux instalado y a lo mejor pudiendo setear desde Linux la hora se pudiera solucionar....

Saludos

Shonin
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2009, 13:07
PSN ID: Shonin Zero
Steam ID: Shonin

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por Shonin »

La putada de esto, es que no solo le pasa a la gente que juega online y demás, sino a aquellos que utilizan la consola en su base Stándar (ya que se trata de un error de hardware interno).

Es que menudo EPIC FAIL porque cualquier error lo tiene cualquier ser humano, pero ese EPIC FAIL está precisamente en un puto error de algo tan simple como una mi**** de calendario.

Sony se ha lucido. La pregunta que yo digo ahora es: ¿En que compañía confiaremos en la próxima generación? ¿Nintendo que no ha tenido ninguna cagada? ¿Vendrá otra nueva que haga furor con su consola como paso en los años 80? A saber...

Edito: Waninkoko se pitorrea de este error, o ha encontrado algo de verdad? :juasjuas:

http://twitter.com/hackinblack

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por Kravenbcn »

Estos són los modelos afectados:
PS3 60 y 40GB
PS3 80GB, modelos CECHK04 y anteriores


La verdad, penoso por parte de Sony....

EDITO:
Desde el twitter de Sony han puesto este enlace para seguir las últimas informaciones al respecto: http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... rk-status/

O bien desde el propio Twitter de PlayStation
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
raxco
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 256
Registrado: 17 Sep 2009, 18:28
PSN ID: SMMP, SMPP, etc
Ubicación: novelda
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por raxco »

Bueno, os dejo una firma que me he encontrado en el foro oficial.

Imagen

EDIT: Por lo visto, los propios de sony, tambien estan jodidos, ¿por?, por esto:

El error de PlayStation 3 también afecta a las consolas de desarrollo.
Estas consolas de desarrollo, son empleadas por los estudios (videojuegos y desarrollo de FW) también se estan viendo afectadas por el problema del que haciamos eco esta mañana y que muestran errores al arrancar la consola en Internet, al jugar y al cambiar la hora.

FUENTE: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... -consolas/

Avatar de Usuario
DieGo.
Habitual
Habitual
Mensajes: 170
Registrado: 29 Sep 2009, 16:01
PSN ID: knKing

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por DieGo. »

En el blog que dejó Kravenbcn dice en ingles

'' We hope to resolve this problem within the next 24 hours. In the meantime, if you have a model other than the new slim PS3, we advise that you do not use your PS3 system, as doing so may result in errors in some functionality, such as recording obtained trophies, and not being able to restore certain data. ''

Lo que se traduce a

'' Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tiene un modelo distinto de la nueva PS3 Slim, le aconsejamos que no utilicen el sistema PS3, ya que al hacerlo puede dar lugar a errores en algunas funciones, como trofeos obtenidos de grabación, y no ser capaz de restaurar determinados datos. ''

Yo aunque sea user de PS3 Slim quiero indemnización !! xDD

El efecto 2000 retrasado lol...
Imagen
knKing PSN

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por darklex150 »

Segun los ultimos comentarios(por parte de usuarios) del enlace de Kraven, al paracer ya se reparo el problema.

Working, but the PS3’s clock was set to Feb 28, 2010. Went into the system settings and updated date and time using the internet. Date is now correct.
On a side note, let’s hope the Feb 28th date doesn’t indicate that the clock is now running backwards… I sort of expected it to go from Feb 29 to March 1, not Feb 28.


Traduccion por mi:
Trabajando, pero el relog del ps3 fue puesto en 28 de febrerp del 2010. Fui a las opciones del sistema y actualize la fecha via internet.Ahora la fecha es correcta.
Por otra parte, esperemos que esto no indique que el reloj este corriendo hacia atras.En cierto modo esperaba que fuera del 29 de feb. al 1 de marzo, no del 28 de feb.


great fix sony and great on keeping us posted on all the info


Traduccion por mi: Gran arreglo sony, y gracias por mantenernos al tanto de la informacion.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por Kravenbcn »

La "ApocaliPS3" como ya se le conoce en gran parte de la red al dichoso error 8001050F que ayer tuvo en en vilo a millones de usuarios de PS3 en todo el mundo (excepto los modelos Slim), ha llegado a su fin.


Al parecer, el problema se ha corregido sólo. Al llegar las 0:00 del 02/03/10 y cambiar la PS3 de día, ha pasado del inexistente 29 de febrero de 2010 (el que ha provocado el error) al 1 de marzo de 2010. Bien es cierto que hoy es día 2, pero con actualizar la fecha en vuestra PS3 (ya sea manualmente o por Internet) todo volverá a la normalidad.

En principio los trofeos perdidos podrán recuperarse simplemente sincronizandolos.

Cabe recordar que este error ha afectado hasta a las propias compañías que han tenido que detener el desarrollo de sus juegos al no poder acceder a las consolas de test o debug.

Sin duda ha sido uno de los fallos más graves que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, pero todo parece haber vuelto a la normalidad.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por largeroliker »

EPIC LOL. Y lo bien que se está con la PS2 :lol:

raxco escribió:EDIT: algo más coherente sea esto. Al parecer, todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 esod 29 días, por lo tanto he hay el error, alomejor mañana, al ser 2 de marzo del 2010, se solucione todo.


El problema, y lo raro, es que 2009 tampoco tuvo esos 29 días y no falló. Lo que faltaba es que una máquina como la PS3 ahora tenga el efecto 2010 xDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Como no lo arreglen, un huevo a que en un año (1 de Marzo de 2011) más de lo mismo.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema con PSN a nivel mundial (error 8001050f) 01/03/2010

Mensaje por gokuhs »

Si fuera los de Microsoft me cogía al presidente de SCEA y me reia un buen rato en su cara... :lol:

Responder