Todo sobre la caída de PSN

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por largeroliker »

Por aquí igual, anoche llegò el mail. Afortunadamente no tengo tarjeta de crédito ni nunca he comprado nada allí, a lo que le temo es a la contraseña :S
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

junillo
Habitual
Habitual

Mensaje por junillo »

Pues a mi me ha llegado esta noche el correo de sony

Menuda panda de cabrones

Menos mal que tampoco doy mi cuenta o tarjeta.
Y cuando compro por internet lo hago contra-reembolso

Pero, vaya tela

SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

largeroliker escribió:a lo que le temo es a la contraseña :S

Tan fácil como cambiarlas.... y como consejo, para segun que cosas no las repitas para nada más ;)

Yo por mi parte ya tengo mi tarjeta cancelada y ya he pedido una nueva. No obstante me comentaban en el banco que tal y como había corrido la información dudaban que alguien con dos dedos de frente intentara hacer algun movimiento de cuentas arriesgándose a ser cazado. Por otro lado, me decían que si vemos cualquier movimiento no deseado en la cuenta es tan sencillo como pedir la anulación de dicho pago y se reembolsa en dos o tres días.

PD: De todos modos yo he preferido hacer una tarjeta nueva.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Pues cambiadas las pass de mi blog, mi correo gmail y daxhordes, que son las que considero más importantes.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

nEcRoX
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por nEcRoX »

Kravenbcn eso mismo han dicho a mi cuando he ido a cancelarla esta mañana me han dicho que puedo dejar una y cambiar la otra que es la gorda, y si es la otra tarjeta se detecta algún movimiento solo tengo que cancelarla y ellos se encargan de lo demás, por otra parte estuve hablando con mi abogado y va a interponer la demanda entre hoy y mañana.

Por otro lado ya ha salido a la luz el primero que ha interpuesto una demanda a SONY en Alabama.

Fuentehttp://www.3djuegos.com/noticias-ver/117243/primera-demanda-contra-sony-por-el-robo-de-datos-en/

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Siempre, siempre deben tener una contraseña DISTINTA para cada sitio. Un truco es tratar de recordar algo del sitio, combinarlo con números como el año y una palabra que recuerden. Ejemplos:

visitoDaxhordes2011
visitoGmail2011
visitoHotmail2011

También pueden insertar palabras dentro de palabras y usar números. Ejemplo:

meDaxHordescano11
meGmailcano11
meHortmailcano11

Otro truco es usar un cifrado por desplazamiento, como por ejemplo, usar la tecla inmediatamente superior a la que se escribe. Ejemplo:

Gmail = Ykw9p
Hotmail = U06kw9p
DaxHordes = RwdU05r4e

Con este método pueden recordar palabras sencillas y tener un cifrado fuerte. ¿Cuál uso yo? Una combinación del primero con el último:

visitoDaxhordes2011 = g9e960Rwdu05r4e2011

:geek: :geek: :geek: :geek:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

cripii5
Experto
Experto
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5

Mensaje por cripii5 »

pspCaracas escribió:¿Cuál uso yo? Una combinación del primero con el último:

visitoDaxhordes2011 = g9e960Rwdu05r4e2011

:lol: me causo gracia imaginarte ahi escribiendo en contraseña: fji8943ukj4qhuheqfurehf9u45o43iu4u :lol:

"Sony espera volver a tener en marcha PlayStation Network a primeros de mayo"
Fuente: la misma web que puso nEcRoX :lol:
Yo

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

No te creas, cuando te acostumbras es rápido y la gente cuando intenta ver tu contraseña se queda :shock:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

ccixp1
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por ccixp1 »

Primero que nada queremos agradecerles su paciencia. Sabemos que esta situación de la PlayStation Network ha sido frustrante para ustedes, y que están molestos. Así que estamos tomando pasos para hacer el sistema más seguro que nunca. Sentimos todas las inconveniencias que esto pueda tener pero estén seguros que vamos a estar online lo más rápido que podamos.

Estaremos posteando más actualizaciones en el blog así que estén pendientes

Tenemos más preguntas por contestar así que aquí vamos de nuevo:

¿Están trabajando con la Ley en este asunto?
Sí, estamos trabajando con ellos, al igual que con una reconocida empresa de seguridad tecnológica para llevar a cabo una investigación completa. Este ataque a nuestro sistema es un acto criminal y estamos procediendo agresivamente para encontrar el responsable.

¿Mis datos personales estaban encriptados?
Todos los datos estaban protegidos, la tabla de los datos de tarjetas de crédito estaban encriptados y no tenemos evidencia que esos datos han sido robados. La tabla de datos personales que se encontraba en otro set de datos no estaba encriptada pero sí se encontraba bajo un sistema de seguridad sofisticado que fue penetrado en este ataque.

¿Se llevaron mis datos de la tarjeta de crédito?
La información de las tarjetas guardada en nuestro sistema de datos está encriptada, no tenemos evidencia de que estos datos hayan sido obtenidos, pero no podemos dar de alta la posibilidad de que tu número de tarjeta y fecha de vencimiento hayan sido comprometidos, sin embargo el código de seguridad de tu tarjeta no pudo ser tomado por nadie ya que esta información no la pedimos al darte de alta en la PlayStation Network.

¿Qué pasos puedo tomar para ayudar a proteger mis datos personales?
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos, y llamadas por teléfono fraudulentas que te pidan información personal, Sony no te va a contactar de ninguna manera y menos para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Cuando la PSN esté de vuelta online te recomendamos cambiar tu contraseña, si usas esta contraseña para otros servicios te recomendamos cambiarla inmediatamente. Por último te pedimos que estés al pendiente sobre tus movimentos en tu tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si no tengo idea cuál es mi tarjeta que uso en la PlayStation Network?
Si esto pasa revisa tu cuenta de correo electrónico por un mail “DoNotReply@ac.playstation.net” este correo se manda cuando haces una transacción en la Tienda, y contiene los primeros y últimos 4 números de tu tarjeta de crédito que está ligada a la PlayStation Network.

¿Cuándo y Cómo cambio mi contraseña de PlayStation Network?
Estamos trabajando en una actualización del sistema que requerirá que todos los usuarios cambien su contraseña una vez que la PSN esté restaurada. Daremos más información sobre esta actualización muy pronto.

¿Todos los usuarios de PSN han sido advertidos sobre esta situación?
Aparte de alertar a los medios y postear toda la información en este blog, estamos mandando correos electrónicos a las 77 millones de cuentas registradas. Toma un poco de tiempo mandar todos estos correos pero este proceso está desde ayer y para el 28 de abril todos los correos serán mandados.

¿Qué pasos está tomando Sony para proteger mis datos en el futuro?
Primero apagamos la PlayStation Network para proteger estos datos, segundo estamos mejorando considerablemente la seguridad de nuestra infraestructura. Además estamos moviendo nuestro centro de datos a una nueva locación más segura. Les daremos más detalles sobre estas medidas muy pronto.

¿Ya identificaron a las personas responsables por el ataque a la PlayStation Network?
Estamos llevando a cabo una investigación sobre esta situación, trabajando de cerca con la ley y una compañía especializada en seguridad para encontrar al responsable de este acto criminal, no importa en qué parte del mundo esté localizado.

¿Cuándo estará de vuelta la PlayStation Network?
Nuestros empleados están trabajando día y noche para tener algunos servicios en línea en menos de una semana (contando ayer) sin embargo hay que dejar claro que restauraremos las operaciones una vez que tengamos la certeza de que la red es segura para todos.

Fuente:
http://blog.latam.playstation.com/2011/ ... nda-parte/

zack II
Experto
Experto
PSN ID: zack_II

Mensaje por zack II »

Bueno, al parecer Sony no la ha cagado del todo ya que los datos financieros estaban encriptados --> http://www.vandal.net/noticia/55778/los-datos-financieros-de-psn-estaban-encriptados/
No obstante, sólo los financieros, los nombres, apellidos, fechas de nacimiento, residencia y demás, no lo estaba, así que a partir de ahora seguro que más de uno se plantea mentir (como un servidor que ya lo hizo en su día cuando se registró en PSN :canuto: )
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Responder