[Review] Grand Theft Auto IV

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

[Review] Grand Theft Auto IV

Mensaje por Bright Julen »

Imagen



Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción-aventura no lineal (sandbox)
Distribuidor: Take-Two Interactive
Modos de juego: Un jugador, multijugador
Motor de juego: RAGE (Rockstar Advance Game Engine), Euphoria
Resolución máxima: 1080p
Fecha: 29 de abril de 2008 (Europa)
Site: http://rockstargames.com/IV/
Autor: Bright Julen


Argumento:

Nico Bellic llega a Liberty City asesorado por su primo, Roman Bellic. El primo de nuestro protagonista posee una empresa de taxis, y empezará haciendo trabajos para él. Pero el motivo real que llevó a Nico a Liberty City era intentar huir de su pasado y buscar el sueño americano, pero rápidamente se ve envuelto en una maraña de crímenes, drogas, mafias y corrupción.

Análisis:

Rockstar nos presenta otra entrega de la archiconocida saga Grand Theft Auto, aunque parece ser que no es el juegazo que se esperaba, pero de todas formas, no puede faltar en la estantería de un fan de los GTA. El punto fuerte de este juego radica en los gráficos, son impresionantes, sobre todo si los disfrutamos en la máxima resolución. Los rascacielos a la noche crean un efecto increíble, así como la textura del agua y la de las propias personas. La historia tiene buen argumento, interesante, que le deja al jugador con la intriga de lo que va a pasar en la siguiente misión. Aparte, uno de sus puntos fuertes es el multijugador on-line, en el cual podremos desde masacrarnos entre dieciséis jugadores, hasta participar en carreras con coches de lujo, pasando por otros 14 modos de juego, 16 en total.

Escenario:

Los escenarios són impresionantes. La calidad de los gráficos, las texturas, las luces y demás hacen que nos quedemos con la boca abierta la primera vez que lo jugamos. Hasta podremos ver la Estatua de la Libertad. Pero aparte de la gran calidad gráfica de los escenarios, y la inmensidad de los mismos, algo que cabe destacar es que podremos entrar en bares, tiendas u otros edificios corrientes sin tener que esperar a que se cargue; es decir, que cruzaremos la puerta y entraremos diréctamente al edificio en cuestión.

Personajes:

  • Nico Bellic
  • Roman Bellic
  • Little Jacob
  • Mallorie
  • Michelle
(Estos son los personajes que aparecen al principio, a medida que avancemos en la historia, Nico hará más amistades y enemistades).

Música:

Como viene a ser habitual en los GTA, podremos escuchar la radio cuando vayamos en un coche. En total hay 18 emisoras, y podremos observar que algunos temas son de conocidos cantantes, como por ejemplo Kanye West, Elton John, The Who o Queen.

Jugabilidad:

Si hay algo característico de todos los juegos de esta saga, es la enorme jugabilidad. Podremos hacer infinidad de cosas; aparte de seguir la historia, podremos quedar con nuestros amigos llamándolos por nuestro telefono móvil, ya sea para emborracharse, jugar a los bolos, al billar o a los dardos o ir a algún club de 'striptease', atrapar fugitivos con el ordenador incorporado en los coches de policía, hacer misiones adicionales para nuestros amigos... en definitva, un sinfín de cosas. Además de todo eso que nos podamos imaginar, podremos usar nuestro telefono móvil para usar las habilidades especiales de nuestros amigos, las cuales se irán desbloqueando a lo largo que avancemos en la historia, como por ejemplo, llamar a nuestro primo para que nos recoja un taxi, o llamar a la policia para gastarles una pequeña 'bromita'. No es esa la única novedad del juego, también podremos, entre otras cosas, ir borrachos, Nico andará haciendo 'eses' y calléndose al suelo constántemente. Por otro lado cuenta con una gran variedad de armas, como pistolas, micro subfusiles, granadas, 'bazookas'... El sistema de combate es el mismo que en las entregas anteriores, solo que en esta podremos cubrirnos con paredes, cajas, u objetos por el estilo, y cuando apuntemos al futuro fiambre, podremos ver la vida que le queda. Pero hay algunas cosas que se echan en falta de otras entregas, como por ejemplo, la posibilidad de cambiarnos el peinado o hacernos tatuajes, como en GTA: San Andreas. Hay muchos otros aspectos sobre la jugabilidad, pero es casi imposible mencionarlos todos.

Inteligencia Artificial:

La inteligencia artificial está bien lograda, los enemigos se mueven y disparan con bastante inteligencia, aunque sí que hay que admitir que al volante, la policía parece un poco tonta, por ejemplo, chocarse entre ellos en maniobras incomprensibles. Pero són fallos bastante puntuales.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YhA2h8Edmqw[/youtube]
Imagen

Responder