[Curso] Introducción a la programación en Java (I)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

[Curso] Introducción a la programación en Java (I)

Mensaje por jjblanco93 »

Dado que en la Universidad empiezo éste lenguaje me gustaría compartir lo que estoy dando con el resto de personas, intentaré seguir el temario sin dejarme nada atras y tal cual lo doy yo.

Para poder trabajar el código podemos usar el ya famoso Notepad ++, o para compilarlo Eclipse. De momento no lo estamos enfocando a aplicaciones gráficas.

Agradecer antes de todo el gran trabajo de m0skit0 con C++, ya que el año que viene lo tendré que usar y espero que esto también le sirva a otro.

Así que vamos con el primer ejercicio, trataré de poner el enunciado y su resolución lo más entendible que pueda.

Ejercicio 1:
Spoiler:
Modifique el método main de la clase MyClass, añadiendo las sentencias necesarias para que lea un número entero del teclado y lo muestre en la pantalla.

Código: Seleccionar todo

    1 import java.util.*;
    2 /**
    3  * Ejercicio 1
    4  */
    5 public class MyClass {
    6    /**
    7     * Método principal a modificar. Debe leer un número entero y
    8     * mostrar en pantalla su valor
    9     */
   10    public static void main(String[] args) {
   11       Scanner input = new Scanner(System.in);
   12       System.out.print("Introduce un valor entero: ");
   13
   14       System.out.print("Has introducido el valor: ");
   15
   16    }
   17 }

Por lo tanto para poder guardar y mostrar la tecla pulsada usaremos los comandos int X = input.nextInt(); y System.out.println(X);, quedando de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

 
    1 import java.util.*;
    2 /**
    3  * Ejercicio 1
    4  */
    5 public class MyClass {
    6    /**
    7     * Método principal a modificar. Debe leer un número entero y
    8     * mostrar en pantalla su valor
    9     */
   10    public static void main(String[] args) {
   11       Scanner input = new Scanner(System.in);
   12       System.out.print("Introduce un valor entero: ");
   13              int X = input.nextInt();
   14       System.out.print("Has introducido el valor: ");
   15              System.out.println(X);
   16    }
   17 }

Al ser un número entero usaremos int (integer) a la cual le asignamos X y a continuación la mostraremos.
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Curso] Introducción a la programación en Java (I)

Mensaje por largeroliker »

Consejo: No empecéis por aquí a programar. Mejor en C.

Por lo poco que di el año pasado, no me termino de gustar el lenguaje...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Curso] Introducción a la programación en Java (I)

Mensaje por jjblanco93 »

Empezamos en ADA el año pasado y de unos 250 matriculados creo que aprobaron 40 :lol:
Java para nosotros es una maravilla y C++ lo tengo el próximo año :roll:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Curso] Introducción a la programación en Java (I)

Mensaje por largeroliker »

:lol:

Yo te digo que para mí C++ fue muchísimo más llevadero que Java, ambos desde el principio. Quizás el profesor no lo enseñara como debía (cosa bastante probable, dicho de otra manera).

Es que no aguanto escribir tal tochaco de instrucción para simplemente imprimir por pantalla (printf, cout). Seguramente es más llevadero y útil en otras aspectos más avanzados, pero para lo poquísimo que nos enseñaron era un engorro que se hacía mejor en C++ xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder