libreria para linux que sustituye a la conio.h de borland!!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

libreria para linux que sustituye a la conio.h de borland!!

Mensaje por ZackM77 »

Que tal mis queridos camaradas!!!
Pues hoy les vengo a pasar una pequeña libreria(ya se que se dice bibleoteca pero no me importa me gusta mas decir libreria) que e estado haciendo en mis pequeños ratos libres y es una recopilacion de funciones que e echo y e encontrado en internet que sustituyen a las de conio.h.
Ya se que existen las ncurses y que son muy potentes ( si las e usado y se como usarlas)pero el problema por lo menos en mi caso es que no las puedo integrar muy bien en c++ y ya que mi maestro de la universidad se las da muy de usar funciones ansi c muy unicas con las funciones de borland (pero que mania de los maestros de la universidad de enseñar con cosas de ese tipo de librerias tan arcaicas y tan poco potentes como mi abuelita pero sobre todo que hace que el codigo sea tan poco portable!!!!!!! deberian de prohibirles enseñar ese tipo de cosas dioos !!! nos hacen la vida de cuadritos a los linuxeros). por lo que decidi hacer esto y publicarla.
Quiero recalcar que no tiene todas las funciones y que ademas le agregue como 2 funciones que no son de borland pero que deseguro a mas de uno le caeran bien y si alguien puede ayudar con hacer mas funciones seria de muy gran ayuda ya que podriamos simplificarle la vida a mas linuxseros que odian windows como yo y que tienenen muchas ganas de aprender pero que se les hace la vida muy dificil gracias a sus maestros borlanderos(sigo diciendo que deberian prohibir enseñar eso dios!!!!!!!! estamos en el siglo XXI!!)
Enlisto las funciones disponibles

Código: Seleccionar todo

mgetchlin() =getch 
maestro_limpio()= es para limpiar el bufer de entrada(aveces no funciona el fflush en linux ps con esto se resuelve eso)
elchalan()=esta funcion sirve para escapar el salto de linea en un un strlen
move()=gotoxy pero fucniona alreves en lugar de ser gotoxy(cordenada x, cordenada y ) es move(cordenada y, cordenada x) esactamente igual que el move del ncurses
textfond()=colorbackgraund o algo asi(lol)
textcolor()=como su nombre lo dice para ponerle color al texto
return_color()=para volver al color por default
error()=esa si de plano no se para que sirve solo vi que la tenia el conio y la puse alli(lol)
restore_terminal=su nombre lo dice
noecho()=para quitarle el echo ala terminal y que no se vea lo que escrives en la pantalla
siecho()=para activar el echo otra vez(lol)

asi que si alguien puede aportar con los whereys y las funciones para delimitar la ventana de la terminal entre mas funciones sera de muy gran ayuda

Pero bueno sin mas preaunbulos la libreria!!!
http://www.mediafire.com/?jlmz3anustwgc5r
Espero que les sirva de algo saludos(lol)
pd:la libreria se llama linrul.h jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: libreria para linux que sustituye a la conio.h de borlan

Mensaje por m0skit0 »

Lo mejor es simplemente no usar estas funciones ya que no son estándar. Buen aporte igualmente :oki: aunque si lo estructuraras un poco (parráfos, mayúsculas, espacios, un poco de circulación de aire...) sería más atrayente!

Un saludo.
Imagen

Responder