(AYUDA) Crear una Base de Datos

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
meteorix
Habitual
Habitual
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2009, 03:55
PSN ID: bls_9999

(AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por meteorix »

Hola, compañeros de Daxhordes.org

Les pido ayuda de como puedo crear una base de datos. primero dire para que es, para que me puedan orientar, son para unas personas (promotores) que se encargaran de convencer a otras personas (simpatizantes) que se unan a favor de alguien, los promotores estaran devididos en 3 distritos y cada distrito estara integrada por 40 promotores, y cada uno de los promotores estara a cargo de 3 seccciones o mas (depende de las secciones que tenga el distrito) en las secciones de cada promotor, tendran que juntar un promedio de 25 simpatizantes y que cada simpatizantes se saquen 5 o mas simpatizantes, con lo que acabo de exponer, quiero hacer una base de datos que pueda manejar de la siguiente forma.

Delegacion___________ Districto_____________ Seccion(asignadas al promotor)_________
Nombre (del Promotor)_______________ Clave (del promotor)________ telefono(local)____ celular____
Correo (promotor)_____________ Cuantos Simpatizantes lleva________ Cuantos simpatizantes lleva cada uno de sus simpatizantes________ Listado simpatizantes que a invitado__________

Esto llevara la base de datos de simpatizantes

Nombre (del simpatizante)______ Domicilio_________ TElefono local y celular _______ Correo electronico_______
Codigo postal________ Clave de elector______________ Actividad (a lo que se dedican)_______
Quien los invito_________ Simpatizantes que a invitado______


uno de los datos importantes que se necesita saber de forma sencilla seria siendo que muestre numero de simpatizantes lleva cada promotor, saber cuantos simpatizantes lleva cada simpatizantes, saber quien los esta invitando, que en el listado de simpatizantes se le pueda dar click y me lleve a los datos del zimpatizante y que en la opcion de nombre o clave del promotor se escriba y me salga todos los datos completos del promotor


espero que me puedan ayudar, enserio que se lo agradeceria mucho, si necesita algun informacion, favor digamen para exponer ls datos que se requieran

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: (AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por largeroliker »

En que lenguaje buscas crearla? SQL?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
meteorix
Habitual
Habitual
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2009, 03:55
PSN ID: bls_9999

Re: (AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por meteorix »

lo que sea lo mas facil posible, hasta pensaba hacerlo con el office, como usando exel o acces, estoy dispuesto a aprender nuevas formas, mientras pueda hacer lo que e expuesto

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: (AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por largeroliker »

Lo primero que deberias hacer es un modelo conceptual, con todas las tablas que quieras crear, asi como las relaciones y correspondencias entre ellas. Busca algo de esto por google, y te sigo ayudando mañana :)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: (AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por m0skit0 »

Disculpad, pero primero quiero dejar un par de puntos claros:

  • Esto es una tarea tuya. No voy a permitir que nadie te haga la tarea. Haré todo lo posible para que esto no ocurra, porque así todo el mundo -tú incluído- sale ganado.
  • Lo que sí podemos hacer (y haremos encantados) es ayudarte a que lo resuelvas tú.

No nos das suficientes detalles... ¿En qué tienes que hacer esto? ¿Tienes que crear el software de la base de datos o modelar una base de datos sobre un servidor SQL o parecido?

EDITO: soy lerdo, ciego o no leo...

No te aconsejo que uses Access, es una BBDD que no se usa en ningún lado y encima lo que aprendas prácticamente no de va a servir porque las demás BBDD (incluso SQL Server, que es de M$) siguen un modelo medianamente estándar (SQL), algo que Access no hace.

Y obviamente Excel desde luego que no, porque Excel, por mucho que mucha gente se empeñe en usarla para eso, NO es una base de datos, y no hay que usarla para una cantidad excesiva de datos, y mucho menos para guardar los datos. Es una aplicación de hoja de cálculo: hace cálculos, diagramas, gráficos, etc... No sirve para funcionar de BBDD ni jamás fue pensada para ello. Es como intentar matar mosquitos soplándoles...
Imagen

Avatar de Usuario
meteorix
Habitual
Habitual
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2009, 03:55
PSN ID: bls_9999

Re: (AYUDA) Crear una Base de Datos

Mensaje por meteorix »

ya empece a acerla y ya me di una idea de como hacerla.

No estarea mia, es para mi padre que tiene que checar como van desempeñando el trabajo las personas estas y me dijo que si no habia una forma de hacerlo mas facil, como lo que ya habia indicado.

y tambien me podrian ayudar con una formula en excel que pueda hacer lo siguiente

por ejemplo:



que en la casilla 1-A se escriba (12345) y que en la casilla 1-B le agregue a ese codigo (-1) para que quede asi: (12345-1)

si me podrian ayudar esa formula, se los agradeceria mucho

un saludo

-- Doble Post --

la formula que uso es esta =A1&"-1" pero quiero que este en otro casilla y que de el resultado en otra, se puedo hacer eso?

Responder