Problemas con el compilador de pascal.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
JeFNDZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 378
Registrado: 11 Sep 2009, 06:44

Problemas con el compilador de pascal.

Mensaje por JeFNDZ »

Bueno aunque personalmente no me guste pascal, tuve la necesidad de utilizarlo por que teniamos que desarrollar una aplicacion de graficos(era obligatoriamente en pascal).

Mi problema es que el compilador "turbo pascal 7.0" no quiere compilar siempre sale un mensaje que dice: "GRAPH.TPU no found." y a veces "SYSTEM.TPU not found".

Quiesiera que saber si alguno de ustedes conoce un buen tutorial o que sepa como configurar inicialmente "Turbo Pascal".

Espero que puedan ayudarme, gracias por su atención :lol: .

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Problemas con el compilador de pascal.

Mensaje por m0skit0 »

Pascal es uno de los mejores lenguajes para aprender. De hecho yo realmente aprendí realmente a programar con Pascal. Y C está muy basado en Pascal (de hecho el uso de la pila en C está totalmente copiado de Pascal).

Se ve que tienes la ruta de las librerías de TP mal. Mira las variables del sistema de Windows. En PATH tendrías que incluir la ruta de librerías de TP.
Imagen

JeFNDZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 378
Registrado: 11 Sep 2009, 06:44

Re: Problemas con el compilador de pascal.

Mensaje por JeFNDZ »

Bueno después de buscar y buscar encontré un compilador de pascal totalmente compatible con Turbo Pascal.
El "Free Pascal" funciona muy bien, ya no tiene problemas con las bibliotecas.

Aun así gracias m0skit0 :oki: .

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Problemas con el compilador de pascal.

Mensaje por m0skit0 »

Efectivamente justo te iba a comentar que uses FreePascal ;)
Imagen

Responder