Necesito documentación de MIPS

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Necesito documentación de MIPS

Mensaje por dRoLl3R »

Hola, me han mandado en la universidad un trabajo en el que tengo que comparar la arquitectura x86-32 y MIPS.

¿Sabéis de algún sitio con bastante información sobre MIPS? (Preferiblemente en español :P)
De x86-32 no me hace falta puesto que tengo el libro de clase donde lo hemos dado.

Estos son los requisitos del trabajo:
  • Comparación de los tamaños de palabra.
  • Comparación de los juegos de registros.
  • Comparación global del juego de instrucciones.
  • Comparación de la codificación de instrucciones.
  • Comparación de los modos de direccionamiento.
  • Comparación de las instrucciones de salto condicional.
  • Comparación de las instrucciones para el desarrollo de procedimientos.
  • Comparación de fragmentos de código.
  • Resumen global de la comparación.
  • Presentación adecuada a las normas ortográficas.
  • Correcta redacción.
  • Presentación ordenada de los contenidos.

Nos asustéis si os parece mucho, es un trabajo grupal ;)

Gracias por la ayuda.
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por ~Rdavid~ »

Yo estove buscando documentación de MIPS en español y no encontré nada, si necesitas información puedes buscar aquí http://chortle.ccsu.edu/AssemblyTutorial/index.html, te la recomiendo, es muy buena.
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por dRoLl3R »

gracias le echare un vistazo, por ahora lo que encontré en español son diapositivas de clases donde dan esa arquitectura
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por m0skit0 »

Documentación técnica MIPS en viewtopic.php?f=75&t=5232
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por dRoLl3R »

gracias m0skito, sabía que no me fallarías ;)

PD: alguien sabe donde puedo encontrar la forma de codificar x86-32, es decir, pasar de ensamblador a binario las instrucciones de x86-32??
gracias ;)
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por m0skit0 »

Eso se llama ensamblador (assembler) ;) y es el compilador más viejo de todos :mrgreen: Todos los compiladores de lenguajes de alto nivel tienen uno, porque por ejemplo C se traduce primero a ensamblador y luego se ensambla (más información). Tienes infinidad de ensambladores libres y de pago. Si usas Linux, gas seguramente lo tendrás instalado (como as) porque es el ensamblador de gcc, y nasm es sin duda mi preferido (lo puedes instalar desde los repositorios de tu distro).

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por dRoLl3R »

perdón no me explique xD
lo que necesito es como se codifican las instrucciones. Por poner un ejemplo:
Si tenemos una instrucción: ADD EAX, EBX ECX pues saber como se pone en binario, por ejemplo ADD = 000100 EAX 100 EBX 110 ECX 110....

Es para comparlo con MIPS, que lo encontré aquí: http://www.mrc.uidaho.edu/mrc/people/jf ... IPSir.html
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por ~Rdavid~ »

lo que tu dices es el opcode de las instrucciones de mips no? pues tu mismo puedes verlas con un ensamblador de mips como MARS o SPIM. Nada mas compilas una instrucción y ahí te sale todo la información sobre eso.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por m0skit0 »

Vamos a ver.

Primero tú estás preguntando sobre x86 y pones ejemplos de x86, pero me enlazas a páginas de MIPS. x86 no es MIPS. Aclárate.

Segundo, sí te has explicado bien, te he entiendido bien, y tu respuesta ya te la he dado anteriormente.

De todas formas aprender a hacerlo manualmente no te sirve de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Necesito documentación de MIPS

Mensaje por dRoLl3R »

m0skit0 escribió:Primero tú estás preguntando sobre x86 y pones ejemplos de x86, pero me enlazas a páginas de MIPS. x86 no es MIPS. Aclárate.

dRoLl3R escribió:Es para comparlo con MIPS, que lo encontré aquí: http://www.mrc.uidaho.edu/mrc/people/jf ... IPSir.html

m0skit0 escribió:Segundo, sí te has explicado bien, te he entiendido bien, y tu respuesta ya te la he dado anteriormente.

Lo que necesitaba era la codificación de las instrucciones de x86 para compararlas con las de MIPS y eso no me no lo he conseguido encontrar.
m0skit0 escribió:De todas formas aprender a hacerlo manualmente no te sirve de nada.

En el trabajo me pidieron una comparación de la codificación de instrucciones de cada arquitectura.
~Rdavid~ escribió:lo que tu dices es el opcode de las instrucciones de mips no? pues tu mismo puedes verlas con un ensamblador de mips como MARS o SPIM. Nada mas compilas una instrucción y ahí te sale todo la información sobre eso.
La de mips ya la tengo me falta la de x86-32

Gracias a todos por las molestias ;)
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Responder