Para los interesados en aprender LISP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por m0skit0 »

Os dejo un enlace a mi blog sobre una de las mejores maneras de aprender LISP, sin duda uno de mis lenguajes de programación favoritos.

http://fr33kk0mpu73r.blogspot.com/2011/ ... se-de.html

Ojo que aprender LISP puede darle un vuelco a vuestra concepción de la programación, y no son pocos los que han quedado totalmente enamorados :mrgreen:

Saludos y espero que os animéis a probarlo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por Yn$an€ »

MMmmm, quizá le heche un ojo; siempre he querido aprender un paradigma diferente a la programación imperativa. Gracias.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por m0skit0 »

Sabía que no tardarías en aparecer, pillín :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por ~Rdavid~ »

También me interesa, voy a echarle un ojo y ver porque te gusta tanto, además quiero ver como funcionan otros paradigmas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por Yn$an€ »

m0skit0 escribió:Sabía que no tardarías en aparecer, pillín :mrgreen:


:juasjuas: :adora:
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
iShadows
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2010, 18:46

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por iShadows »

¿Y eso como se come? Perdón por mi ignorancia es que soy n00b y quisiera saber que es eso :D, apenas voy por el curso 8 xDD, es más difícil que C???
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por ~Rdavid~ »

iShadows escribió:¿Y eso como se come? Perdón por mi ignorancia es que soy n00b y quisiera saber que es eso :D, apenas voy por el curso 8 xDD, es más difícil que C???


No es que sea más difícil, lisp es un paradigma diferente que C, por lo que se usa diferente. Si apenas vas a comenzar a aprender a programar yo te recomendaría empezar por C.
Imagen

Avatar de Usuario
iShadows
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2010, 18:46

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por iShadows »

~Rdavid~ escribió:
No es que sea más difícil, lisp es un paradigma diferente que C, por lo que se usa diferente. Si apenas vas a comenzar a aprender a programar yo te recomendaría empezar por C.


Te refieres a que los códigos se escriben diferente?
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por m0skit0 »

iShadows escribió:Te refieres a que los códigos se escriben diferente?

Todos los lenguajes se escriben diferente unos de otros. Con "paradigma diferente" se refiere a que la forma de programar es diferente, y la forma en la que hay que pensar también. Por ejemplo en LISP se puede escribir un programa enterito sin usar una sola variable, y de hecho el lenguaje te empuja a hacer eso. Eso es debido a que es programación funcional, donde lo importante son las funciones, no los datos.

No es más ni menos difícil, pero mucho gente le cuesta entender la programación funcional porque los conceptos lógicos son un poco más complicados, sobre todo la recursividad, un pilar de la programación funcional.

Estas cosas hacen que el lenguaje, digamos visualmente, sea bastante diferente de uno de programación imperativa-procedural como puede ser C. También la forma de programar se aleja de cómo realmente funciona un ordenador, siendo C mucho más cercano a cómo hace las cosas internamente el ordenador.

Espero habértelo aclarado, un saludo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
iShadows
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2010, 18:46

Re: Para los interesados en aprender LISP

Mensaje por iShadows »

m0skit0 escribió:Todos los lenguajes se escriben diferente unos de otros. Con "paradigma diferente" se refiere a que la forma de programar es diferente, y la forma en la que hay que pensar también. Por ejemplo en LISP se puede escribir un programa enterito sin usar una sola variable, y de hecho el lenguaje te empuja a hacer eso. Eso es debido a que es programación funcional, donde lo importante son las funciones, no los datos.


Si no se usa ninguna variable como puedes introducir los datos en un programa?
Imagen

Responder