Pregunta Hash.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Pregunta Hash.

Mensaje por Xanatos »

hola, una pregunta:

se dice que el largo N de un hash debe ser:

numero de datos M (conocido).

N >= 3*M y si N es un numero primo es mejor por que?

Gracias!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Pregunta Hash.

Mensaje por m0skit0 »

¿El largo debe ser un número primo? Jamás lo había oído (tampoco es de extrañar porque de criptografía no tengo mucha idea :lol: ). ¿No es el hash el que debe ser primo?
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Pregunta Hash.

Mensaje por Xanatos »

eeeehhhh..... si, escuché que sí el hash era primo las colisiones eran mínimas.. o algo así, pero bueno no importa, pregunto el viernes al profe y cuento!

gracias!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Pregunta Hash.

Mensaje por m0skit0 »

A eso me refiero: el hash, no la longitud del hash.

Xanatos escribió:se dice que el largo N de un hash
Xanatos escribió:si N es un numero primo es mejor por que?

En todo caso, cuando te responda estoy interesado en la respuesta ;) Es obvio que debe ser algo relativo a la factorización, pero ignoro los detalles.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Pregunta Hash.

Mensaje por Yn$an€ »

Del capítulo: Torías tontas que me valieron un suspenso, llega... El PRIMO!!

A ver, el hash es el que debe ser primo. En eso tiene razón m0skit0. La razón de que la longitud tenga que ser mayor en teoría es también para ataques basados en colisiones, pero provenientes del número de combinaciones diferentes que tendrían el mismo valor de hash. Para un valor pequño, menor que el mensaje, por el principio de Dirichlet, se puede demostrar que se produce al menos una colisión. el número de las mismas aumentará de forma inversamente proporcional a la longitud del mensaje.

De esta forma, si el valor del hash es mayor, (y esto depende de la base del algoritmo, ojo) no existirán colisiones. El 3 supongo que será tipo datos extraños en estadística (1.5* IQRange), donde cojen el 1.5 por convención.

Creo que se limita a eso, pero para entenderlo se necesita una base matemática bastante fuerte sobre tipos de aplicaciones y aritmética modular. (Que a mi no me han dado :P )
... after all, we're all alike.

Responder