kevin_hackl3 escribió:Pero estamos hablando de Programacion Para PSP ahi iria diferente la comparacion
Tienes razón. Pero la cuestión fundamental es que C no es un lenguaje olvidado ni mucho menos. Ése es el punto. Sólo con decirte que los intérpretes de LUA están programados en C/C++...
kevin_hackl3 escribió:La Herramienta es importante, pero es mas importante quien la use y el modo en que lo hace, es cuestion de sacarle el potencial.
100% de acuerdo.
~Rdavid~ escribió:una pregunta moskito, cuales lenguajes de programacion as aprendido?
Muchos, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
dark_sasuke escribió:el ensamblador(creo) doy por hecho que lo sabe
Pero el ensamblador es específico para cada CPU. Es decir, cada modelo de CPU tiene un ensamblador diferente, y pueden llegar a ser muy diferentes
Xanatos escribió:yo creo que cuando uno sabe programar bien uno puede programar en "todos" los lenguajes, pues en si es "casi" lo mismo, o mejor explicado el lenguaje es solo la herramienta para solucionar un problema y por eso cuando se sabe programar es muy "facil" (no quiero utilizar la palabra facil eso da de comer a muchas familias que este comentario no salga de aca) iniciarse en los lenguajes que quiera (tengo razon moskito?), por eso existe ese termino de programador (el lenguaje es secundario pero muy importante obviamente tanto que influye desde en la velocidad de ejecucion hasta en la presentacion)
Sí, tienes toda la razón. Pero también hay que enfatizar que existen diferentes
paradigmas de programación ("enfoques", por llamarlo de alguna forma), por ejemplo programación estructurada, orientada a objetos, funcional, lógica, etc... Algunos lenguajes se basan en mayor o menor medida en alguno (o varios) de estos paradigmas (la teoría siempre precede a la práctica). Por tanto, para entender el enfoque de algunos lenguajes de programación, primero hay que entender el enfoque.
Xanatos escribió:assambler --> eso si es "duro" pues es muy de "abajo" y diferente la verdad poco puedo decir!
Yo creo que la dificultad que se le atribuye al ensamblador está muy mitificada y exagerada. Da muchísima libertad a quien lo usa, pero claro, más libertad significa también la necesidad de tener más conocimientos sobre la máquina, ya que no hay intermediarios (compiladores, intérpretes y demás), y por supuesto más posibilidad de cometer errores... Ahí radica fundamentalmente la diferencia.