antes que el programa compare con if(n==3) que valor tiene n???
[Curso] Introducción a la programación en C (VIII)
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Re: [Curso] Introducción a la programación en C (VIII)
Hola Droller, una preguta...

- finfantasy
- Habitual

Droller, diria que el problema de mirar si un número es primo o no, no acaba de estar del todo bien, así mirándolo por encima, si introduces el número 3, tú programa no acabaría. Solo te haría falta cambiar el valor de n inicial.
Te invito a probarlo. Copia el codigo y veras que con el 3 si te funciona. Si n=3 y num=3 -> 3 % 3 = 0 -> el while no surte efecto y funciona el condicional de después cumpliendo la primera condicion.finfantasy escribió:Droller, diria que el problema de mirar si un número es primo o no, no acaba de estar del todo bien, así mirándolo por encima, si introduces el número 3, tú programa no acabaría. Solo te haría falta cambiar el valor de n inicial.
Pos n = 3 como lo defino al principio.Xanatos escribió:Hola Droller, una preguta...
Veo que lo único que hice fue saltarme el 5 en el while que no vale para mucho así que edito el código anterior para quitar esa condición.
No me doi cuenta de ninguna otra forma de reducir los numero a analizar. Creo que me he bloqueado. Haber si mañana en el instituto, en esos momentos en los que no se atiende al profesor me viene la inspiración.
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4
Droller escribió:Pos n = 3 como lo defino al principio.
entonces no entiendo para que pregunrtas if(n==3) si ya sabes que va a ser 3??
la condicion se cumple si o si!
ejemplo:
{
xanatos tiene tres manzanas! (defino algo, lo aseguro, es asi!)
si xanatos tiene 3 manzanas entonces Droller toma una cerveza!
}
osea te tomas la cerveza si o si! ya sabes que tengo 3 manzanas, tomate la!
Salud!
pd: no se si entiendes a donde quiero llegar!
Spoiler:
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4
- finfantasy
- Habitual

Cierto droller, no se porqué he pensado que 3%3 = 1 XD
Si pones 5 te dice que no es primo, por tanto está mal. Sigue con ello 

m0skit0 escribió:Si pones 5 te dice que no es primo, por tanto está mal. Sigue con ello
Bueno, al menos solucionar eso es fácil, xD
Lo del 5 ya está corregido. Respecto a reducir los números lo único que se me ocurre es quitar los múltiplos de 3 y de 7 pero si sigo por ese camino también puedo quitar los del 11 los del 17 etc...
Eso me parece que sería excesivamente complicado. A lo que yo me refiero es bastante más simple.