cripii5 escribió:Lo se, pero quize hacerlo mas detallado![]()
Si eso no implica el hacer cálculos adicionales no necesarios, por mí OK. Pero repito: estás calculando el cuadrado sin tener que hacerlo, y eso definitivamente está mal. Corrige el 3.
cripii5 escribió:Explicame un poco mas eso de no portables... que me recomendas?
No portable significa que el código sólo va a funcionar en Windows. Si ya en programas tan sencillos y pequeños usas funciones no estándar, entonces muy mal vamos.
cripii5 escribió:No capte cual es la diferencia en el ejercicio 4 de repetir la frase comun o mostrarla en pantalla por default sin importar el resultado si al final termino programando algo mas largo que se ve igual y tiene un proceso mas para hacer
¿Más largo? Bueno, si te refieres a que tiene una línea de código más... De todas formas, no tienes porqué llamar a printf() dos veces, pero bueno, eso ya lo verás más adelante cuando mires cómo manejar cadenas de caracteres. La ventaja de esto es conservar memoria. En tu primer intento, tenía que almacenar dos cadenas: "El numero %d es par" y el "El numero %d es impar", por tanto son 20 + 22 = 42 bytes. Tal y como lo has hecho ahora tienes 3 cadenas: "El numero ", "%d es par" y "%d es impar", por tanto 11 + 10 + 12 = 33 bytes. Podrías incluso reducirlo más poniendo "El numero %d es ", "par", "impar" (que sería la más correcta), reduciendo por tanto el espacio a 17 + 4 + 6 = 27 bytes.
Esto puede parecer una tontería en programas pequeños, pero cuando los programas son enormes, la ganancia en espacio se multiplica.
cripii5 escribió:Cuando hice C en Venezuela, nunca me corregian el formateo, por eso soy tan torpe en ese sentido, pero con lo que insistis con el formateo seguramente los proximos ejercicios no seran tan desprolijos
Con feo me refería a usar system() (y encima con llamadas Windows, que no siguen ningún estándar).