Proyecto generador electrico.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Proyecto generador electrico.

Mensaje por hiddenotebook »

No es que yo sea un profesional de la electrónica pero hay ando liado intentando ahorrar algo en energía eléctrica ya que no para de subir.
Todo el mundo dice que uno no puede sacar mas energía de la que pone en primer lugar.
Pero estudiando un poco de electrónica leí que la corriente alterna si que se puede aumentar y la continua no.
pues hay me di cuenta que si hacia un generador como los eólicos que generan alterna lo mismo podía conseguir algo, así que me puse a hacer limpieza y con un motor de juguete de 6v y unos imanes de los altavoces de una tele me puse a montar mi generador :)

He aquí mi primera prueba:

Spoiler:
Imagen

A eso le puse una bobina enganchada a un led para ver si de verdad hacia algo este es el resultado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jEIQO2dtKo8[/youtube]

Después de comprobar que de verdad hace algo quise mejorarlo claro y investigue con las bobinas haciendo muchas de muchas formas y me di cuenta que las que uno suele ver por la red no son eficientes por lo menos no para mis expectativas así que yo creo que las mejores son como medio centímetro de gordas pero con muchas vueltas para que tengan mas base empezar con un núcleo muy pequeño de aire:

Imagen

Estas son las que podemos encontrar en todos los sitios pero ese núcleo de aire tan grande pierde magnetismo por todos los lados y desaprovecha demasiada energía.

Imagen Imagen

He podido comprobar personalmente por vídeos de youtube que una de esas bobinas grandes solo da 2,2v con un generador de la leche:

en el minuto 9:17 lo veras:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bHzt74CE0fg[/youtube]

Yo he conseguido lo mismo con una bobina de juguete a comparación:

Spoiler:
Imagen


Bueno esto nos enseña a no creer en todo lo que hacen los demás... así que me puse a llenarlo de bobinas de cobre... por cierto el grosor del hilo lo compre 0.4 y porque no tenían mas fino estoy seguro que contra mas vueltas tenga la bobina mejor porque con un cable mas gordo ni enciende el led. (la bobina del primer vídeo tenia el hilo mucho mas fino) de todas formas esto es una maqueta para entender como va, luego ya afinare a tope...

Imagen

Con que hago las bobinas? pues me costo 10 céntimos y el palo de un chupachups jajajaja:

Spoiler:
Imagen


El motor de juguete es lo que hace girar el disco con imanes, esta en una tabla para evitar que el magnetismo del motor interfiera con los imanes del disco básicamente es esto: (por cierto el potenciómetro es para controlar la velocidad del motor so lo ponemos a tope no creo que dure mucho sin romperse)

Imagen

La disposición de los imanes es N,S,N,S

Las bobinas de la tabla:

Spoiler:
Imagen


A estas alturas ya había tenido un buen resultado y le pregunte a un colega electricista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3yxvMFL3PV0[/youtube]

Bueno como en ese momento solo tenia 6 bobinas, pues lo llene por arriba 7 y por debajo del disco otras 9 (Tengo que comprar otro royo para terminar y poner arriba 9 también)
Ahora el disco es de madera para que el imán salga por los dos lados de la tabla y de mas cerca a las bobinas.

Spoiler:
Imagen


La fuente de alimentación también es de un juguete y es a 6V 300 mili amperios y como ven obtengo 21v en continua y en alterna mas de 45v ¿quien dijo que no se podía obtener mas energía de la que ponemos en primer lugar? porque me cago en su padre :laughing:

El puente de diodos es un consejo del electricista se que esta mal porque el diodo seria un 4004 y los míos son 4007 pero ya iré a la tienda de componentes.

La cosa es que si puedes conseguir más de lo que pones en primer lugar ahora mi intención es hacer un circuito con una batería de 6V para que gire el motor y el resto enviarlo a una batería de 12V y olvidarme de la fuente de alimentación.

Todo esto sin tener mucha idea de electrónica me imagino un motor no de 2 euros si no uno mejor y también me imagino no solo un disco con imanes y mas discos con bobinas... hasta donde se podría llegar... no se de momento quiero terminar lo que he empezado y por ahora se que no puedo usar la misma batería para recargar y para dar al motor a la vez ¿porque? pues lo que yo he podido observar es que cuando unes la energía generada a una batería y esta al motor el sistema se viene a bajo ¿porque? pues la respuesta esta aquí:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iLGuf1geOiQ[/youtube]

La respuesta es que hay que separar la energía creada de la utilizada no hay otra manera casi lo puedo asegurar, así que lo que necesito es un circuito que tenga 2 baterías de 6V que mientras una de servicio la otra se cargue para tener el motor siempre que queramos funcionando y una tercera de 12V que recoja todo lo que sobra.

Tenemos 21.5V y me faltan 2 bobinas por colocar mientras una batería de 6V se carga a la par de una de 12v la segunda de 6V mueve el motor.

¿Es posible que alguien me ayude con este circuito de las baterías? porfavor :mrgreen:

Aquí tengo una patente no recuerdo si es de tesla o otro bueno el caso es que la patente dice que este circuito con una mínima entrada de corriente es capaz de cargar baterías y generar mucha energía lo pongo porque tiene
2 baterías y hay una gran historia al rededor de este circuito:

Imagen

Si quieres ver la historia de este circuito yo me trague el vídeo enterito igual que el de los motores... :) aqui veras de que es capaz este pequeño tengo todos los documentos relacionados con este circuito dejo como descarga un ebook que habla de este circuito también
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYoHZzYWkuQ[/youtube]

Yo ahora mismo estoy haciendo un convertidor Step UP converter que se supone tiene que dar mas energía :D si aumento la alterna supongo que después de los diodos también mejora la continua.

ya veremos lo que tengo claro es que necesito ayuda con el circuito para las baterías chicos.

Como ven lo hago publico porque el mundo lo necesita, estoy harto de tanto político que no hacen nada los peores son las multinacionales matarían por algo de esto y pienso vengarme dando la manera de hacer energía gratis os imagináis jajaja seria la leche ahora que se han cargado medio mundo con el petroleo y escasea empiezan que si coches eléctricos y tal quieren pasarnos del monopolio de la gasolina a uno peor de electricidad "si la gente puede crear la que necesita para que comprarla no"

No me pueden acusar de que quiero visitas en mi canal de youtube porque me cago en el dinero y no tengo anuncios eso esta claro mis creencias religiosas están entre rastafari y algunas cosas del coran que leí, no tengo malas intenciones al contrario imaginen generadores de estos en donde mas se necesita, bueno eso ya son sueños personales pero hay que empezar por algo no?.

Basta de chachara me ayuda alguien con el circuito o que jajaja

Proyectos que pueden surgir de esto, pues se me ocurre un calefactor que caliente la casa por la patilla no me dirán que es barata la calefacción en invierno, bueno gente a ver si entre todos sacamos algo de aquí.

Muchas gracias a todos y hasta mañana.

No se si el ebook rompe las normas si es así borrarlo porfavor... chao.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hiddenotebook el 07 Feb 2013, 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Necesito ayuda profesional! proyecto generador electrico

Mensaje por Rasta »

hiddenotebook gran curro si señor :oki:
Imagen
Te dejo una fuente de alimentacion basica, apartir de ahi aplica conocimientos y alguna que otra formula para tener tension eficaz de salida y corriente maxima.
Esto te convertirá la alterna en continua casi perfecta.

Por cierto hidden, no vas a ahorrar con este invento, no funcionará como quieres.
Si quieres ahorrar durante un tiempo, create un generador de foto células en paralelo con un heolico, es lo mejor que puedes hacer para ahorrar, pon estos generadores en paralelo para conseguir la mayor corriente posible, y despues aplicar una regla sencilla en alterna que es reducir la corriente para ganar tension, acuerdate de que debes de tener cerca de 4Kw (I·V) almenos para hacer funcionar una casa completamente e ininterrumpidamente, luego a base de baterias almacenas la energia generada por si te quedas por ejemplo sin viento o sin luz solar, este sistema es caro de huevos pero compensa a la larga, obviamente no lo puedes montar en una vivienda de edificio, esto ya tiene que ser una casa particular.

Porcierto la continua si que se puede subir y bajar la tension, solo debes de hacerle una circuiteria a base de un integrado, condesadores y bobinas para que te haga oscilar la señal y luego pasarla por un trasnformador, basicamente, pero tiene mas perdidas a la hora de obtener la tension eficaz de salida por el largo proceso que requiere para su transformacion.

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Necesito ayuda profesional! proyecto generador electrico

Mensaje por hiddenotebook »

Ok gracias Rasta, pero seguiré de todas formas desde el principio me han dixo todos los que entienden que no conseguiría nada y tengo 21.5V y la maqueta no esta terminada. La cosa es que esto es sólo una maqueta... la de verdad no va a tener sólo un disco le pondré muchos, pero eso es otra historia. Ahora necesito hacer un circuito que cargue una batería mientras el motor usa otra.

Date cuenta que uso 4 imanes reciclados y cuando haga mi maquina de verdad tendrá muchos imanes muchos mas discos y muchas mas bobinas

No me digas que no se puede cargar una batería de 6V si tengo 21.5V y tendré mas

Esto no va de lo que conocemos o hemos estudiado porque hay reside el problema yo creo que todo lo que aprendemos esta amañado para que seamos unos eficientes esclavos... No creo que exista ni un solo libro que te enseñe cosas que no quieren que sepamos así que solo hay un camino pasar de todo y investigar y hay ando.

Lo que necesito por ahora para comprender como funciona es un circuito para cargar una batería de 6V mientras uso otra para el motor y poder intercambiarlas con algún controlador o switch, después ya me puedo centrar en hacer el generador mas eficiente porque para la parte mecánica me sobran ideas de momento esto es lo que tengo:

Imagen

pero quiero poner un motor mas rápido date cuenta que este es de un juguete no creo que sea muy rápido he visto unos de alta velocidad que me darían el doble y si encima hacemos esto:

Imagen

pues sacamos mucho mas, bueno si alguien quiere ayudar sera bienvenido.

solo necesito saber como cargar una batería mientras uso otra.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Edito:

Aquí tengo una idea no se si funcionara pero lo dejo por si alguien tiene alguna idea.

Imagen

Rasta como lo ves?

-- Doble Post --

jajaja yo sigo con mi locura aunque se que necesito un regulador de carga para cargar baterias y despues un inversor para utilizar las baterias, pero de momento no hay presupuesto para todo. Dejo un video de como va mi generador hoy por hoy gasta 7V y genera 50.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pX039XbF2pU[/youtube]

Responder