Problemas al Overclockear portátil

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenos días, muchachos.

Bien es sabido, pues ya lo he comentado por estos lares, que pretendo armarme un buen sobremesa. Aún así, mientras no disponga de más fondo para que no me suponga una carga económica que, ahora mismo, me viene mal, tengo que tirar con mi portátil. Éste es un Acer Aspire 5542G (después pongo especificaciones). La cosa radica es que ni al Fallout New Vegas puedo jugar decentemente, así que decidí apretarle un poquito más (OC) para sacarle un poquete más de rendimiento.

Debo añadir que estoy sopa total en estos términos. Llevo varios días leyendo no sólo tutoriales, también más información de hardware relacionado con la placa y su BIOS, CPU y GPU. Aún así, sigo estando sopa. La cuestión es que al tratar de overclockearlo, sea con AMD OverDrive (OC CPU), AMD GPU ClockTool/MSI Afterburner (OC GPU), los valores de frecuencia son inmodificables, pues ya están al máximo. Me sorprende, pero puede ser debido a mi ignorancia.

En fin; mi pregunta es: ¿no puedo overclockear, porque sus valores ya están a tope? ¿Es que la BIOS está "capando" la posibilidad? Porque de ésta última aún no he tocado absolutamente nada.

Las especificaciones del portátil son:

    MB: ACER JV50TR
    CPU: AMD Athlon II X2 M300 (2.0 Ghz, 1MB L2 Cache)
    GPU: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512MB dedicados) -sigue con la coletilla de "Up to 2304 MB HyperMemory"; siendo ser tan noob, pero no sé exactamente a qué se refiere
    RAM: Hyundai 2x2 GB DDR2 PC2-6400 (400Mhz)

Asias pues!

Avatar de Usuario
pAhKT
Habitual
Habitual
Mensajes: 269
Registrado: 05 Sep 2009, 15:17
PSN ID: DonZigarro
Steam ID: DonZigarro

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por pAhKT »

no se si será muy recomendable hacerle oc a un portátil por el tema de la temperatura, seguramente te de mas problemas que otra cosa


SAludos
http://raptr.com/badge/donzigarro/fs_pc.png
Steam ID: DonZigarro
Origin ID: DonZigarro

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por Ryone »

No te recomiendo hacerle OC a un portátil, puede salir ardiendo.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Ya, ya sé los principales problemas que puede provocar un OC en un portátil; sólo quiero ganar un pequeño toque de frecuencia, no convertirlo en un horno crematorio. Además, es temporal, pues dentro de unos 3 meses, si todo va bien, me agenciaré uno nuevo.

Conozco los riesgos, vaya :P

HTC Bravo - Tapatalk

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por zacky06 »

Bueno pues otro más que te dice que ocear un portatil es una locura, pero bueno, haciendo una búsqueda por google he visto esto:
http://forum.notebookreview.com/gaming- ... g-fix.html
Igual me equivoco pero puede ser que la opción de hacer overclock este capada como bien dices en la bios de la placa y no te deje hacer oc para que no se pueda meter la gamba o algo por el estilo.
Suerte.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
pAhKT
Habitual
Habitual
Mensajes: 269
Registrado: 05 Sep 2009, 15:17
PSN ID: DonZigarro
Steam ID: DonZigarro

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por pAhKT »

directamente desde la bios sin utilizar ningún software has probado? pero vamos que igual te echa humo antes de esos tres meses, pero como conoces los riesgos tu mismo...



SAludos
http://raptr.com/badge/donzigarro/fs_pc.png
Steam ID: DonZigarro
Origin ID: DonZigarro

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Gracias, chicos. No, no he probado todavía desde BIOS, por eso imagino que ésta debe estar o está capando el intento de OC para evitar sobrecalentamientos.

Otra duda; subiendo únicamente la frecuencia de FSB (un toque), ¿bastaría? Es decir: dejar en paz la núcleo (los núcleos, en este caso) en si, y centrarme en la frecuencia de la transferencia de datos. Tal vez así también gane algo de velocidad. ¿O estoy muy muy sopa?

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por dark_sasuke »

Subele al FSB, no veo otra forma de hacer OC si el multiplicador esta bloqueado. Subele un poco y veras como la frecuencia del proce aumenta. Y tampoco es que le corras al OC, sencillamente vigila las temperaturas y la estabilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Gracias darky :D

Conseguí subir la frecuencia de GPU, pero parece ser que la temperatura se disparó, así que opté por dejarla tal cual; no sólo para no tostarla, también porque me daba peores resultados. Trataré de subir un poco FSB y ya... Qué ganas tengo de montarme el maldito PC de sobremesa, por Diox.

Después os comento, a ver qué tal, que ahora estoy un poco a full por aquí.

Edito: aún sin haber subido el FSB, viendo que al subir la frecuencia de GPU me seguía dando importantes tirones por el echo del sobrecalentamiento, no me sale a cuenta tratar de hacer un overclock. Sí, gano velocidad, pero a su vez se queda igual por el calor... Así que es un suicidio estúpido :lol:

En fin, habrá que esperar hasta que pueda montarme el sobremesa. Aix...

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Problemas al Overclockear portátil

Mensaje por zacky06 »

Jay Ziedrich escribió:Edito: aún sin haber subido el FSB, viendo que al subir la frecuencia de GPU me seguía dando importantes tirones por el echo del sobrecalentamiento, no me sale a cuenta tratar de hacer un overclock. Sí, gano velocidad, pero a su vez se queda igual por el calor... Así que es un suicidio estúpido :lol:

En fin, habrá que esperar hasta que pueda montarme el sobremesa. Aix...


Si es que te lo hemos dicho unos cuantos :mrgreen: :mrgreen: overclock a un portátil es de locust, si fuera una torre pues fijo que si le podrías hacer overclock y conseguir algunos fps extras, pero en portátil o te lo cargas o esta todo capado para que no se pueda hacer overclock.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Responder