Ruido disco duro/fuente de alimentación.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Ruido disco duro/fuente de alimentación.

Mensaje por miguelamacias »

Me acabo de comprar un disco duro de 2Tb que hace un ruidp raro al leer o escribir. Es una especie de chirrido que se escucha claramente. El disco duro es nuevo, no ha tenido ningún golpe ni nada por el estilo. Por otra parte parece funcionar perfectamente, aunque en un análisis de velocidad tiene varias caídas de velocidad, cosa que en mi otro disco duro (en este caso IDE) no pasa. No sé si ambas cosas son normales, así que os pido vuestra opinión al respecto.

Saludos y gracias!!
Última edición por miguelamacias el 05 Oct 2011, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por fidelcastro »

hombre normal no es que sea, pero el mio multimedia de vez en cuando parece un coche acelerando, se altera en revoluciones y de pronto se calla y vuelta a empezar, de momento no me a dado ningun problema pero en ocasiones es molesto.

ahora que es nuevo tienes 15 dias para cambiarlo facilmente, asi que mejor intentas cambiarlo a ver si otro va mejor, es mi opinion vamos ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por Dark Pallacus »

fidelcastro escribió: ahora que es nuevo tienes 15 dias para cambiarlo facilmente,

Aprovecha y que te lo cambien.


Ojo, no todas las tiendas dan los 15 días para cambios, pues no están obligados a hacerlo.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por m0skit0 »

Cámbialo. Y sí están obligados a cambiarlo si está mal.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por miguelamacias »

Entonces supongo que lo cambiaré, pero ¿qué hago si en la tienda me dicen que eso es normal? Es que al ser una tienda pequeña no descambian las cosas tan fácil...

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por m0skit0 »

Les dices que no es normal y que si no te lo cambian, que te den una hoja de reclamaciones y que además les vas a denunciar (y hazlo). Puedes dirigirte a la OCU para más información. Eso sí, ni en broma te quedes con el disco duro ese por vergüenza o lo que sea.

Ya basta de que nos tomen el pelo a los consumidores, hombre ya.
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por cripii5 »

m0skit0 escribió:Ya basta de que nos tomen el pelo a los consumidores, hombre ya.

+1.
Spoiler "Off-Topiquero"
Spoiler:
Es una costumbre empresarial tomarles el pelo a los clientes. Sin ir muy lejos, hace 2 días firme un contrato por 2 años con mi operadora de cable a cambio de un decodificador digital para mirar la señal en HD. Ayer tenían que ir a casa, que paso? no fueron, llame y me dijeron que no fueron porque tenia que pagar el decodificador... no, eso no fue lo que me dijeron... Me hicieron firmar un contrato con esa condición. Le dije:
- Me están tomando el pelo y eso así no va, si paso por sus oficinas va a ser para terminar el contrato y demandarlos con mi abogado, dame tu nombre...
- Luis
- Luis? no tenés un apellido? te trajo la cigüeña a vos?
- Si, Luis solo
- Mira que tu empresa graba las conversaciones si llegan a ver que me mentís te tienen que echar :?
Y recién ahí se achico y me dio la razón, el jueves tengo el decodificador :lol: pero no jodas... encima que soy cliente hace 4 años, les pago lo que me piden y no les basta me quieren sacar mas plata :tiro:
Yo

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Chirrido disco duro nuevo y caída de velocidad

Mensaje por miguelamacias »

He estado investigando y no creo que sea el disco duro. El ruido parece que lo hace cuando el disco duro tiene que trabajar, aunque lo he sacado de su sitio, he pegado la oraja a él y claramente no viene de ahí el sonido. Por si acaso lo he probado en otro PC y todo perfecto.

Por dónde viene el ruido creo que es la fuente de alimentación, que es una vieja que encontré para sutituirla por una que se quemó. La que se quemó era de 450W y la actual de 300W. ¿Puede ser que no tenga suficiente potencia y eso hace que el disco duro no funcione como debería?

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Ruido disco duro/fuente de alimentación.

Mensaje por fidelcastro »

pues si otro pc funciona bien y sin ruidos ya tienes la respuesta, aunque tambien puedes mirar si es totalmente compatible con tu pc, pero si lo reconoce bien y no te da mas problema que ese....
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Ruido disco duro/fuente de alimentación.

Mensaje por miguelamacias »

El único problema son unos "semicuelgues" (se queda pillao unos 30 segundos y luego funciona bien) cuando instalo algo a la vez que navego y escucho música. [Acabo de tener uno mientras escribía].

Entonces, ¿puede ser falta de potencia?¿Hay alguan forma de asegurarme de que es eso?

Saludos!!

Responder