Problema con mother por overclock...

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
igna94
Habitual
Habitual
Mensajes: 236
Registrado: 10 Sep 2009, 01:35

Problema con mother por overclock...

Mensaje por igna94 »

Hola, bueno el asunto es que yo tenia mi placa de video overclockeada (Geforce 9400gt) y todo andubo perfecto. El tema es que hace dos dias la pc me dejo de prender (de un momento a otro ya no prendia :? ). Antes de ir a el colegio la apague y cuando volvi y quise prenderla prendia, pero no arrancaba, es decir, no daba señales de que estuviese prendida, salvo por el ruido del cooler andando... Entonces la lleve a un tecnico para que me rinda la garantia, y este me dijo que me corria la garantia porque estaba overclockeada la pc. Lo entendi y por eso le pregunte ¿Que es lo que se quemo? y me respondio que fue la placa madre. Entonces pense ¿Por que se quemo la placa madre? o en todo caso ¿Por que se overclockeo esta? y ¿Como se dio cuenta el tecnico que estaba overclockeada si ya estaba quemada?. Cuando le pregunte el porque se podria haber overclockeado la mother me respondio que al overclockear la de video se overclockeo la mother. Quisiera saber ¿Esto es posible? A la placa de video la overclockie con el rivatunner y nunca me dio señales de problemas o algo parecido. Agradeceria mucho si me pueden responder todas las preguntas ya que soy bastante nuevo en esto y no me gustaria que me estafen. Gracias

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por m0skit0 »

Primero, ¿qué haces overclokeando una Nvidia con una utilidad para placas ATI?

Segundo, sí se puede quemar la placa base, porque cuando overclockeas un componente, se overclockea también el bus en el que está enganchado (AGP o PCI-E en tu caso).

Tercero, es posible que haya sabido que la has overclockeado porque la placa base todavía funciona.

Ale, agur y la próxima infórmate de lo que quieres hacer antes de hacerlo, suele ser lo más acertado.
Imagen

igna94
Habitual
Habitual
Mensajes: 236
Registrado: 10 Sep 2009, 01:35

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por igna94 »

Ah listo muchas gracias por responder. Se debe haber dado cuenta por eso entonces. Busque de todos lados formas de overclockear la placa de video Geforce pero solo encontre el rivatunner. Pense que era para ambos :?
En fin gracias por responder, supongo que ya se podra cerrar el hilo. Saludos

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por Ryone »

Y por eso overclockear NUNCA jamás es bueno a no ser que vayas a tirar el ordenador.

Avatar de Usuario
shadowcat
Experto
Experto
Mensajes: 516
Registrado: 17 Feb 2013, 15:32
PSN ID: BL4KK4GENEKO
Twitter: @alexneko
Ubicación: Venezuela

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por shadowcat »

Ryone escribió:Y por eso overclockear NUNCA jamás es bueno a no ser que vayas a tirar el ordenador.

+1 :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por fidelcastro »

cinco años despues no viene nada mal el consejo :lol: :lol:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con mother por overclock...

Mensaje por largeroliker »

Realmente el up fue por un bot, se le perdona a Ryone :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder