Re: PSP & desarrollo ASM, comienzo imposible!?
Publicado: 24 Nov 2013, 09:47
Bueno que hayas decidido aparecer, me acabo de despertar ahora
y para mi sorpresa con prxtool a mano! gracias a ti!
despues de un bocado reviso en detalles lo que dices.
-- Doble Post --
Estoy de vuelta.
Codestation escribio:
"la forma mas sencilla es llamar a la función sctrlHENFindFunction(char* szMod, char* szLib,
u32 nid) y te devolverá esa dirección que buscas"
=========================================================================================
Voy por partes (q soy nuevo en esto), "llamar" <- a la funcion "sctrlHENFindFunction", es
usar un "Jal" a ella no?
Digo, desde mi pacth.
Si es asi, como voy a saber a donde tengo que ir con el Jal?!(mismo dilema que sceIoOpen ).
O es acaso que "sctrlHENFindFunction" siempre esta en una direccion fija en el CFW?
De esto no tengo info y adivino no soy.
De todas maneras voy a investigar por mis medios...imagino
que buscando un poco con el prxtool y compilando-desensamblando algunos
homebrews mios dare con la respuesta...al tiempo.
=====================================
Ah! otra cosa, para ir "adelantando".
1-Para pasarle los parametros a las funciones con las que dare el Jal, se utilizan el $a0-3
como en el curso que me lei?
2-Los mnemonics de PSP son los mismos del curso que M0skit0 aconsejo? Es decir:
$a0-3(argumentos) , $s0-7 (Saved registers) ,$t0-$t7(Temporary) , $at(temporal Assembler),
$v0, $v1 (valores de retorno).?
3-En caso de que sea asi, el "orden" de los
parametros debe ser el mismo que el de la funcion en C?
Ej: sctrlHENFindFunction(char* szMod, char* szLib, u32 nid)
->char* szMod siendo el primer parametro, lo introduzco en $a0?
Salu2 Codes!
y para mi sorpresa con prxtool a mano! gracias a ti!
despues de un bocado reviso en detalles lo que dices.
-- Doble Post --
Estoy de vuelta.
Codestation escribio:
"la forma mas sencilla es llamar a la función sctrlHENFindFunction(char* szMod, char* szLib,
u32 nid) y te devolverá esa dirección que buscas"
=========================================================================================
Voy por partes (q soy nuevo en esto), "llamar" <- a la funcion "sctrlHENFindFunction", es
usar un "Jal" a ella no?
Digo, desde mi pacth.
Si es asi, como voy a saber a donde tengo que ir con el Jal?!(mismo dilema que sceIoOpen ).
O es acaso que "sctrlHENFindFunction" siempre esta en una direccion fija en el CFW?
De esto no tengo info y adivino no soy.
De todas maneras voy a investigar por mis medios...imagino
que buscando un poco con el prxtool y compilando-desensamblando algunos
homebrews mios dare con la respuesta...al tiempo.
=====================================
Ah! otra cosa, para ir "adelantando".
1-Para pasarle los parametros a las funciones con las que dare el Jal, se utilizan el $a0-3
como en el curso que me lei?
2-Los mnemonics de PSP son los mismos del curso que M0skit0 aconsejo? Es decir:
$a0-3(argumentos) , $s0-7 (Saved registers) ,$t0-$t7(Temporary) , $at(temporal Assembler),
$v0, $v1 (valores de retorno).?
3-En caso de que sea asi, el "orden" de los
parametros debe ser el mismo que el de la funcion en C?
Ej: sctrlHENFindFunction(char* szMod, char* szLib, u32 nid)
->char* szMod siendo el primer parametro, lo introduzco en $a0?
Salu2 Codes!