Ayuda plugin .PRX para el XMB

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por gdljjrod »

Bueno es sencillo lo que necesito me ayuden, estoy haciendo pruebas en un plugin que estoy creando y una de las funciones que hará es un editor de plugins (de los arhivos game.txt,vsh.txt) Hasta ahora he logrado imprimir en pantalla la lista de los plugins activos en game.txt, pero bueno he tratado de averiguar como puedo lograr que me mueva entre las lineas de los plugins para activarlos o desactivarlos, pero sin que se mueva de fondo las opciones del XMB????

Por favor necesito me ayuden con esto y/o me digan donde puedo conseguir más información al respecto, ya que después de buscar un tiempo solución me he decidido a postear esta duda...
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por m0skit0 »

Entiendo que lo que quieres es que al pulsar las teclas de dirección, esta información no la procese todo el sistema, sino sólo tu plugin, ¿eso es?
Imagen

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por gdljjrod »

m0skit0 escribió:Entiendo que lo que quieres es que al pulsar las teclas de dirección, esta información no la procese todo el sistema, sino sólo tu plugin, ¿eso es?


Asi es, ya que como menciono he podido mandar a imprimir en pantalla el game.txt pero no he podido continuar porque al mover las teclas de dirección se sigue moviendo en las opciones del XMB.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por m0skit0 »

Tienes 2 opciones: o parcheas los stubs de sceCtrl del XMB, o parcheas directamente esas funciones en el kernel.
Imagen

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por gdljjrod »

m0skit0 escribió:Tienes 2 opciones: o parcheas los stubs de sceCtrl del XMB, o parcheas directamente esas funciones en el kernel.

Ok aunque si me recomiendas alguna pagina para leer y comprender eso, ya que sinceramente estoy verde en eso.
Aparte los Stubs es diferente a las syscalls:
sceCtrlPeekBufferPositiveFake
sceCtrlPeekBufferNegativeFake
sceCtrlReadBufferPositiveFake
sceCtrlReadBufferNegativeFake

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por m0skit0 »

gdljjrod escribió:si me recomiendas alguna pagina para leer y comprender eso, ya que sinceramente estoy verde en eso

Lo siento pero no hay ninguna página que explique esto (que yo conozca). Me preguntas lo que no entiendas.

gdljjrod escribió:Aparte los Stubs es diferente a las syscalls

Perdona pero no entiendo...
Imagen

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por gdljjrod »

m0skit0 escribió:
gdljjrod escribió:si me recomiendas alguna pagina para leer y comprender eso, ya que sinceramente estoy verde en eso

Lo siento pero no hay ninguna página que explique esto (que yo conozca). Me preguntas lo que no entiendas.

umm pues tendrías que explicarmelo todo, ya que como te mencione n esto no sé nada y ni tengo idea de como hacerlo, para incorporarlo al code.

gdljjrod escribió:Aparte los Stubs es diferente a las syscalls

Perdona pero no entiendo...

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, pues en un principio hubo una explosión, luego se formó el espacio-tiempo y el universo, luego el Sol, y más tarde la Tierra... Creo que es mejor que me hagas preguntas concretas. Si no sabes ni por dónde cogerlo, entonces es mejor que hagas algo más sencillo.
Imagen

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por gdljjrod »

m0skit0 escribió:Bueno, pues en un principio hubo una explosión, luego se formó el espacio-tiempo y el universo, luego el Sol, y más tarde la Tierra... Creo que es mejor que me hagas preguntas concretas. Si no sabes ni por dónde cogerlo, entonces es mejor que hagas algo más sencillo.


Pues de hacer algo más sencillo creo que no me gustaría hacer eso y dejar lo que ya he empezado por una traba...Como ves aprendí leyendo aquí tus tutoriales y en otras partes el manejo de archivos y el como poder mandar a imprimir en el XMB para un plugin. A lo mejor a muchos esto es facíl pero pues cada quien se esfuerza y con algo se empieza aprendiendo.

Y para ser más especifico podrías ayudarme a entender lo de parchear los Stubs que mencionas y de ahi tener una base para poder continuar. Y una duda más al parchear los Stubs esto determinara si funciona para una versión de CFW en especifico???

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda plugin .PRX para el XMB

Mensaje por m0skit0 »

gdljjrod escribió:Pues de hacer algo más sencillo creo que no me gustaría hacer eso y dejar lo que ya he empezado por una traba...

Bueno, la vida está llena de estas cosas. A lo que me refiero es que si acabas de sacarte el carné de conducir, no pretenderás clasificarte para el Gran Premio de F1. Es algo que simplemente no viene a cuento. Hay que ponerse objetivos realistas. Pero eso ya te toca decidir a ti. Yo te respondo a lo que sepa.

gdljjrod escribió:ayudarme a entender lo de parchear los Stubs que mencionas

Es que sigues sin preguntarme nada en concreto. A ver, ¿sabes qué quiero decir por parchear? ¿Sabes qué es un stub? ¿Sabes cómo se llaman a las llamadas de sistema en PSP? Es que ponerme yo a intentar adivinar qué sabes me parece tontería. Deberías tú preguntarme exactamente qué no sabes, así avanzamos más rápido y vamos al grano ;)

gdljjrod escribió:Y una duda más al parchear los Stubs esto determinara si funciona para una versión de CFW en especifico???

Supongo que lo que quieres decir es que si parcheas los stubs sólo funcionará para una versión de CFW en concreto. La respuesta es depende de cómo lo programes. Si cargas los offsets de los stubs desde un fichero de configuración por ejemplo puedes hacerlo para cualquier CFW. Si tienes un solo stub hardcoded pues sólo funcionará para esa versión de CFW.
Imagen

Responder