[Explicación] Arranque de la PSP
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
De nuevo gracias por la explicacion Profe!!!! .........rifaste de nuevo !!.
Me agradans sus tutos (por llamarlos asi).....incluso me he leido los otros y si que son buenos. estoy ansioso del proximo
Me agradans sus tutos (por llamarlos asi).....incluso me he leido los otros y si que son buenos. estoy ansioso del proximo
Spoiler:
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
Para mi, la programacion y otras cosas, son tan faciles como pasar dos meses de vacaciones en Jupiter, aun asi he leido el tuto y me parece simplemente ¡GENIAL! y curioso hasta no poder mas, siento no poder contribuir en estos temas, pero si moralmente sirve de algo................
PD: Algo si que he aprendido.
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
Muy bueno, me gustaría que me explicaran así toda la PSP (para alguien con mis pocos conocimientos de hardware) jejeje.
¿Cómo será el amor en el futuro?
Spoiler:
Re: [Explicación] Arranque de la PSP
muy interesante!!
pero tengo una pregunta..
lo de suspender la psp quedo claro, pero como se apaga la psp???
y sacar la batería mientras la psp esta prendida puede causarme un brick ?
pero tengo una pregunta..
lo de suspender la psp quedo claro, pero como se apaga la psp???
y sacar la batería mientras la psp esta prendida puede causarme un brick ?
Re: [Explicación] Arranque de la PSP
Xanatos escribió:lo de suspender la psp quedo claro, pero como se apaga la psp???
¿Lo dices en serio o qué? ¡¡Lee el manual de la consola, hombre!! Es un librito que te viene cuando te la compras.
Xanatos escribió:y sacar la batería mientras la psp esta prendida puede causarme un brick ?
Pues claro que no. Anda que no habré sacado yo la batería a lo bestia veces ni ná
- largeroliker
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
Apagar es igual que standby, sólo que también se le corta la corriente a la RAM. Si no me equivoco, claro xD
Y te recuerdo que para brickear una consola tienes que dañar su arranque. En orden, el chip syscon, el procesador (la pre-IPL más concretamente) y por último la NAND. Los dos primeros sólo te los puedes cargar por corto o por excesivo calor, y para la tercera tienes que editar la información contenida en ella y corromperla. En resumen, que por un corte de energía no se va a brickear la consola xD
Ahora, dos cosillas m0skit0:
He descubierto que no apaga TODO el hardware...o que es posible no hacerlo. Si te fijas, el Dissidia es capaz de poner en standby la consola con el WiFi activado y funcionando...
Y lo segundo, una pregunta: Por qué se le llama NAND? Qué tiene que ver con la puerta lógica?
Saludos!
Y te recuerdo que para brickear una consola tienes que dañar su arranque. En orden, el chip syscon, el procesador (la pre-IPL más concretamente) y por último la NAND. Los dos primeros sólo te los puedes cargar por corto o por excesivo calor, y para la tercera tienes que editar la información contenida en ella y corromperla. En resumen, que por un corte de energía no se va a brickear la consola xD
Ahora, dos cosillas m0skit0:
m0skit0 escribió:Te explico el modo standby: el Syscon apaga la CPU y todo el hardware pero mantiene la corriente de la RAM (así no se pierde la información). Al salir del standby, se le aplica corriente al procesador con lo cual es como si iniciara desde el principio. Por tanto, al salir del standby el procesador pasa a ejecutar la direccion de arranque (0x1FC00000, el llamado vector de reseteo en MIPS) que es donde se encuentra la IPL. Por tanto se vuelve a ejecutar la IPL.
He descubierto que no apaga TODO el hardware...o que es posible no hacerlo. Si te fijas, el Dissidia es capaz de poner en standby la consola con el WiFi activado y funcionando...
Y lo segundo, una pregunta: Por qué se le llama NAND? Qué tiene que ver con la puerta lógica?
Saludos!
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
largeroliker escribió:Si te fijas, el Dissidia es capaz de poner en standby la consola con el WiFi activado y funcionando...
¿Cómo sabes si está funcionando si está suspendida? ¿Y seguro que es una suspensión, o simplemente se apaga la pantalla?
largeroliker escribió:Y lo segundo, una pregunta: Por qué se le llama NAND? Qué tiene que ver con la puerta lógica?
Se llama NAND porque los transistores tienen una disposición igual a la de los transistores en una puerta lógica NAND.
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
m0skit0 escribió:largeroliker escribió:Si te fijas, el Dissidia es capaz de poner en standby la consola con el WiFi activado y funcionando...
¿Cómo sabes si está funcionando si está suspendida? ¿Y seguro que es una suspensión, o simplemente se apaga la pantalla?
Aparte de que el propio juego lo avisa (la consola pasará a standby para sincronizar nosequé de tarjeta de amigos), la pantalla se apaga, el UMD se detiene, y el LED de encendido también se apaga. Sólo se queda encendido el LED WiFi, que parpadea indicando actividad.
m0skit0 escribió:largeroliker escribió:Y lo segundo, una pregunta: Por qué se le llama NAND? Qué tiene que ver con la puerta lógica?
Se llama NAND porque los transistores tienen una disposición igual a la de los transistores en una puerta lógica NAND.
Oka. Ya me quedaba la curiosidad
Saludos!
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
m0skit0 escribió:Xanatos escribió:lo de suspender la psp quedo claro, pero como se apaga la psp???
¿Lo dices en serio o qué? ¡¡Lee el manual de la consola, hombre!! Es un librito que te viene cuando te la compras.Xanatos escribió:y sacar la batería mientras la psp esta prendida puede causarme un brick ?
Pues claro que no. Anda que no habré sacado yo la batería a lo bestia veces ni ná
.....
La IPL vuelve a mapear la memoria: desmapea la ROM que contiene la Pre-IPL (a partir de ahora no va a ser accesible el contenido de esta ROM) y se coloca a sí misma en la direccion de arranque (0xBFC00000). .......
como vuelve a ponerse la Pre-IPL en la dirección en la (0xBFC00000), si antes de apagarse se cambiasen las direcciones ok! y por eso hice la pregunta de la batería, por que así no tendría "el tiempo" para volver a ser 0xBFC00000 = ROM...
si me explico???
gracias!
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Re: [Explicación] Arranque de la PSP
La respuesta es que no se cambia. Como arranca con el syscon, él mapea a la pre-IPL como 0xBFC00000.
"Supongo" que el mapeo se almacenará en RAM, o en otro registro volátil, que se elimina al dejar de existir corriente.
Saludos!
"Supongo" que el mapeo se almacenará en RAM, o en otro registro volátil, que se elimina al dejar de existir corriente.
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