Exploit conseguido [HBL Corriendo]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Crashes

Mensaje por m0skit0 »

xerpi escribió:Lo que no se exactamente es que debo conseguir en el Sddata y que hay que poner en algunas variables de los scripts ruby.

Pues pregunta, ya te lo dije anteriormente.

xerpi escribió:Me imagino que debo encontrar los bytes del SDDATA que sobrescriben la dirección $ra, y alli poner la dirección donde está el código inyectado para que así lo "cargue".

Totalmente. Pero para eso debes saber exactamente en qué dirección se carga el shellcode, que por cierto, no me lo has mostrado ;)
Imagen

xerpi
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2010, 21:55
PSN ID: xerpi
Ubicación: Catalunya

Re: Crashes

Mensaje por xerpi »

Si te refieres al código que inyecto uso el que hay en el svn del HBL aunque creo que sería mejor probar primero un sceKernelExitGame aunque no se nada de ASM y aún menos MIPS ASM xD
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Crashes

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, igualmente ponlo, no pasa nada ;) Si quieres lo modificamos con sceKernelExitGame()
Imagen

xerpi
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2010, 21:55
PSN ID: xerpi
Ubicación: Catalunya

Re: Crashes

Mensaje por xerpi »

Nada, parece como si no saltase a la dirección donde hay el h.bin (0x08D20000). No se si tendrá que ver que en vez de sceKernelDcacheWritebackInvalidateAll he puesto sceKernelDcacheWritebackAll.

Si hago un disasm a 0x08D20000 sale todo vacío.

Aquí se puede ver como el loader.S es ejecutado: http://pastebin.com/w4wGfpPp
Imagen

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por zerozelta »

Disculpen qeu este interrupiendo su combersacion pero tengo que felicitar a xerpi por el trabajo, crear un xploit es una meta muy ambiciosa y que seguro es extremadamente dificil

Pues felicidaddes y sigue con el proyecto, espero llegue lejos

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por dark_sasuke »

Lo que te dije xerpi, se te veia muchas ganas y te dije que lograrias algo :)
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por Jay Ziedrich »

Aún sin participar en el hilo, he estado siguiéndolo. Enhorabuena por tu HW, xerpi. Aunque no tenga demasiada idea de cómo funciona una exploit, debido que no tengo conocimientos de programación, es una ardua tarea. Felicidades, compañero :oki:

SalahKun
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 42
Registrado: 26 Feb 2012, 20:34

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por SalahKun »

Felecidades bro has echo un gran trabajo :D

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por m0skit0 »

Buen trabajo xerpi.

Un exploit de buffer overflow en un savedata no es nada difícil, pese a lo que se cree, y como xerpi mismo os puede confirmar. Lo bueno es que en el camino se aprenden bastantes cosas jugosas, que en un principio pueden resultar confusas o sin sentido, pero poco a poco nos van iluminando nuevos caminos ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Exploit conseguido :)

Mensaje por Kravenbcn »

A pesar de que ya he hablado con xerpi en privado, creo que no puedo dejar de felicitarlo publicamente.

Magnífico trabajo xerpi, felicidades ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder