[Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
ElCiberNauta42
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2011, 03:45
PSN ID: CiberNauta42
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ElCiberNauta42 »

Hola coders, disculpen las molestias, pero después de romperme la cabeza intentando realizar un explorador de archivos, lo logre, ahora, tengo una duda.
Yo eh preparado este explorador de archivos básico con la librería Graphics.h:
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

   char * testDirectory = dirBrowse("ms0:/MUSIC");
   for(;;)
   {
      fillScreenRect(WHITE, 0, 0, 480, 272);
      centerText(480/2, 272/2, testDirectory, 50, 0);   
      flipScreen();
      sceDisplayWaitVblankStart();
   }

Ahora lo que quiero hacer yo, es que al seleccionar un archivo en formato MP3 este se reproduzca, ya se que tengo que utilizar la librería MP3Player.h, pero mi pregunta es:
¿Como la puedo aplicar a mi Explorador?

También me gustaría hacer lo mismo con los MP4 y Eboot.pbp.

Desde ya muchas gracias, y disculpen las molestias...
ElCiberNauta42:

File Mananger

PSP-ODA

6.XX Installer

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por Yn$an€ »

Ya te digo desde ahora que la pregunta esa no va a tener mucho éxito. Por varios motivos:

1) Aplicar la librería a tu explorador debes de hacerlo tú, o como mínimo especificar que se entiende por aplicar. Para empezar lo único que debes hacer es identificar la extensión del archivo seleccionado, el cómo depende de lo que hayas implementado. Luego si tiene extensión .mp3 lo abres de manera asíncrona con la librería. Programar consiste en algo más que copiar y pegar código, es resolver un puzzle y dar forma a las piezas hasta que consigas encajarlas en tu esquema.

2) Con mp4 y eboot es idéntico, sólo que necesitas saber con qué manejarlos y ahí yo ya nada puedo hacer. Los eboot puedes mirar el manejo en el HBL (muchas gracias a m0skit0 por él). El mp4 supongo que con el medianengine.prx ... o algo así tenía oído.

-- Doble Post --

Y que es el bucle infinito del espoiler??
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ElCiberNauta42
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2011, 03:45
PSN ID: CiberNauta42
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ElCiberNauta42 »

mm, gracias, pero lo que yo me refería con aplicar era, que al seleccionar un archivo dentro del explorador y ejecutarlo este se reproduzca, intente hacerlo por mi mismo, intente buscar en Google, intente muchas cosas, y por ultimo vine a preguntar al foro, pero el problema, es que como es la primera vez que trabajo con la librería Mp3Player no se como manejarme, igual te agradezco por responder, creo que me distes una idea, luego les digo como me fue...
ElCiberNauta42:

File Mananger

PSP-ODA

6.XX Installer

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por Yn$an€ »

Ok. Ya lo entiendo. Para ello tienes que mantener en memoria una lista con los string de los archivos y un número de índice en la posición que te encuentres (o no, pero para empezar vale). A continuación defines una función que se ejecute cuando se pulse la tecla X (u otra). En ella un switch (mas trabajoso, necesitas un paso más) o varios if/else if con strcmp o equivalente. Haces que se compruebe la extensión (primero localizas el punto, luego comparas) y la que dé positivo será la que gestione cada tipo de archivo.

Es la solución más básica.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ElCiberNauta42
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2011, 03:45
PSN ID: CiberNauta42
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ElCiberNauta42 »

Ok gracias me sirvió, cualquier cosa vuelvo a preguntar...

-- Doble Post --

Disculpen que moleste otra vez, pero, tengo una duda, yo tengo el explorador de archivos no.. Bueno, yo con la libreria MP3Player puedo hacer que el usuario reproduzca un archivo en formato MP3 Predeterminado, osea que, el usuario no puede elegir un MP3 y reproducirlo, ahora yo tengo este codigo:

Spoiler:

Código: Seleccionar todo

    MP3_Init(1);
    MP3_Load("Ruta del .MP3 Predeterminado");
    MP3_Play(1);
    MP3_Stop();



Como puedo hacer que el usuario elija la variable que va dentro de MP3_Load, eh probado algunas cosas, pero la verdad nunca me quedo en claro, espero que me puedan ayudar!!!

Desde ya gracias!
ElCiberNauta42:

File Mananger

PSP-ODA

6.XX Installer

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ~Rdavid~ »

Pues cuando el usuario seleccione el mp3 guardas el nombre del mp3 en una variable y la unes a la dirección del directorio y después pones esa variable en esa función.
Imagen

Avatar de Usuario
ElCiberNauta42
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2011, 03:45
PSN ID: CiberNauta42
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ElCiberNauta42 »

~Rdavid~ escribió:Pues cuando el usuario seleccione el mp3 guardas el nombre del mp3 en una variable y la unes a la dirección del directorio y después pones esa variable en esa función.

mm, si ya entendí, pero como hago para que cuando el usuario seleccione el ".mp3" el nombre de este se guarde en una variable, creo que se como, pero la verdad no se como implementarlo xD
ElCiberNauta42:

File Mananger

PSP-ODA

6.XX Installer

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por Yn$an€ »

Ya dije que la "implementación" es cosa tuya. Revísate un manual de programación (no te lo tomes a mal, que no es con mala intención), verás las cosas más claras. Lo de "guarde en una variable" y pasársela a la función te delatan.

Otra cosa es, postea lo que has probado y te corregimos.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ElCiberNauta42
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2011, 03:45
PSN ID: CiberNauta42
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por ElCiberNauta42 »

Yn$an€ escribió:Ya dije que la "implementación" es cosa tuya. Revísate un manual de programación (no te lo tomes a mal, que no es con mala intención), verás las cosas más claras. Lo de "guarde en una variable" y pasársela a la función te delatan.

Otra cosa es, postea lo que has probado y te corregimos.


mm puede que me haya expresado mal, pero aún no caigo en lo de "Te delatan". Adema como me lo voy a tomar a mal, es tu consejo, y tenes toda la razon, lo que sucede es que pregunto, por que cuando revise la documentación oficial http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/ Me di cuenta que la libreria MP3Player no esta, pero en cambio ahí una librería que se llama pspmp3 o algo así, pero no me sirve por el momento, así que estoy buscando algo de info de esta librería, pero no encuentro mucho, igualmente seguiré tu consejo, posteare lo que tenga hecho y si tiene algún error que no entienda pregunto...
ElCiberNauta42:

File Mananger

PSP-ODA

6.XX Installer

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: [Programación en C] Duda sobre "Mp3Player.h"

Mensaje por Yn$an€ »

Me refería a que mostraban tus lagunas en el tema. Y ánimo, que esto es todo voluntad!! La verdad es que no sé donde puede haber información sobre ella (la librería). De todos modos, es preferible usar la que está documentada, a no ser que sepas con seguridad que la otra es mejor para tu proyecto.
... after all, we're all alike.

Responder