Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por zerozelta »

Imagen

FISHELL es el nombre de un proyecto nuevo que aún está en desarrollo, se
trata de un SIM-OS (simulador de sistema operativo) que está siendo
diseñado con el fin de sustituir el XMB (menú oficial de la PSP).

Aunque el sistema aún se encuentra en desarrollo, está siendo diseñado
para tener todo lo que pudiese necesitar del XMB y muchas más funciones
que normalmente no vienen, también tiene una interfaz completamente
personalizable con temas que puedes descargar o hacer tu mismo.

Características principales que tendrá este shell:

1. multi usuario con protección por contraseña
2. multi tarea (basado en ventanas)
3. multi idioma (inicialmente ingles y español)
4. explorador y gestor de archivos (mover, borrar, renombrar, copiar y editar)
5. UMD dumper
6. NAND dumper
7. conexión USB mientras haces uso del shell
8. gestor de plugins (instalar/desinstalar activar/desactivar)
9. multi escritorio (4 por cada usuario) (puedes personalizar el fondo y los elementos de cada escritorio)
10. posibilidad de crear accesos directos de cualquier archivo (y reproducir directamente los archivos compatibles)
11. posibilidad de cambiar fondo, tema y la fuente desde el shell
12. reproductor MP3 WAV y AT3
13. visor de imágenes
14. visor/editor de texto para editar cualquier archivo
15. ejecutar eboots, iso, cso y juegos de psx desde la psp
16. extractor de archivos rar y zip
17. calendario
18. posibilidad de iniciarse al encender la psp (método de auto eboot)
19. posibilidad de usar la psp como GAMEPAD para la PC gracias al FUSA GAMEPAD que tiene incluido

entre muchas mas características, pero son sorpresas que no revelaré hasta que se publique la “scenery edition”

Logros:
Spoiler:
??/??/2011 [20%]
* Añidos modulos system, home, osk, mensaje, mensaje_critico, wave (aún falta detallar los scripts y añadir nuevos modulos)
* Añadido soporte multi idioma (pendientes los scripts para los idiomas ingles portuges etc; gracias a ANI_KYBA por aceptar ayudar con la traduccion)
* [¡] Añadido y configurado plugin autoeboot (ahora se regresará el fishell al salir de un juego o aplicacion externe si el fishelln esta activado)
* añadidas nuevas fuentes para escoger
* Añadidos scrips para la instalacion de fishell
* Añadido script para el inicio de sesion
* Comenzado sistema de firmas digitales (no se podrá ejecutar ningun script del sistema ni aplicacion interna no firmada)
* Añadidos 20 avatares disponibles para que los usuarios elijan
* Añadido efecto wave en el inicio de sesion (Gracias a arber por los permisos de sus graficos)

??/06/2011 [23%]
* añadidos modulos mouse y autoboot
* mejorado modulo home (añadidos vastantes detalles al menú home modificado especialmente para fishell)
* agregado mouse en el menú de inicio de sesion (para acercar el shell mas a un sistema operativo)
* agregadas mas fuentes para seleccionar
* pequeña limpieza general del proyecto
* [¡] comenzado el modulo kernel_1 (esto significa que se comienza oficialmente a desarrollar el interior del shell, a partir de ahora los progresos irán mas rapido)
* añadido "menu recovery" (una simulacion del menu recoveri, con opciones para manejar el shell como un cfw)

06/07/2011 [30%]
* añadido modulo brightness
* añadidos efectos brightness en el inicio de sesion
* añadido splash screen del torneo Scenery beta 2011 (solo para la scenery edition)
* añadido icono del FISHELL oficial al eboot.pbp del shell
* remodelacion de graficos y sonidos
* añadido screen de aprovacion antes de instalar el fishell
* [¡] añadido script loader para comenzar la carga del kernel (script nucleo) y sus componentes (imagenes, sonidos y modulos)
* removido el sistema de firmas digitales (retrasaba el progreso del shell, tardaba mas en cargar y privaba a los usuarios de hacer sus propias modificaciones)

15/07/2011 [44%]
* mejorado el modulo mouse ahora el puntero puede ir en todas las direcciones (gracias a xerpi por la ayuda)
* mejorados varios modulos de seguridad y del sistema.
* añadido sistema de logos para las sesiones de usuario estado actual: "funcional pero poco seguro"
* finalizado el sitema de autoboot y validado el inicio de sesion (ahora el sistema analiza el logo y redirige al kernel sin pasar por el inicio de sesion si ya estabas logeado sesion)
* acelerada la carga del shell para iniciar sesion (ahora tarda aproximadamente 7 segundos)
* comensado los modulos fishbar y descktop
* ya se pueden visualizar los accesos directos en el escritorio que te encuentres
* añadido archivo de configuracion controls.ini (ahora se pueden configurar los controles del shell a como el usuario prefiera)
* añadido modulo drive (controla el sonido, los controles entre otras cosas del sistema)


26/07/2011 [50%]
* [WEB CITE] comensada la remodelacion del webcite oficial (dejara de ser phpbb a ser programada desde cero manualmente)
* [¡] añadido soporte para plugins diseñados para FISHELL (funcionan como los plugins normales, pero son programados en luaDEV y solo afectan dentro del shell)
* remodelado y codificado el sistema de registro interno (ahora es mucho mas seguro y eficaz que antes)
* mejorados diversos modulos (home,wave,ids,kernel) ahora consumen menos memoria RAM
* corregidos errores visuales y de codigo
* añadida la posibilidad de poner un efecto wave dentro del escritorio
* añadidos plugins en la barra de herramientas (plugin battery que informa del estado de la bateria y plugin usb drive que permite e informa sobre la coneccion usb)
* añadido modulo stan-by pro que permite poner al psp en un estado de "pausa" que sirve para ahorrar hasta un 200% (solo funciona dentro del shell)
* comenzado modulo color path (es una paleta de colores que permite seleccionar el de tu eleccion)
* finalizado el soporte para las configuraciones (ahora aplica individualmente a cada cuenta de usuario)
* comenzado modulo option message (version perzonalizada del mensage que permite seleccionar si o no a alguna peticion)
* [¡] comenzado el modulo launcher (se encargara de lanzar los archivos (mp3, png, txt etc.))



Detalles del proyecto:

Estado del proyecto:
[Versión en proceso: 1.0 SE]
[Porcentaje aproximado: 49%]
[Fecha de lanzamiento]: [aprox.] 17 - 24 de agosto (Mediados de agosto)

compatibilidad con psp y firmwares:

PSP 1000 [Pendiente de testear]
PSP 2000 [Testeado: 100% funcional]
PSP 3000 [Testeado: 100% funcional]
PSP GO [Pendiente de testear]

CFW M-33: [no probado]
CFW GEN: [no probado]
CHICKHEN + CFWE [no probado]
TN-HEN (X) [5%]: se congela a cargar otros eboots y no pasa del inicio de sesión
PRO-HEN [0% funcional] no carga nada
PRO B-5 [100% funcional]
PRO B-7 [98% funcional] No carga ni isos ni cso (sale al XMB y marca error)
PRO B-8 [no probado]
CFW ME X [no probado]

Nivel de compatibilidad estimado:90%

Compatibilidad con HENs estimada: 0%
Compatibilidad con Modelos PSP estimada: 100%
Compatibilidad con Firmwares estimada: 80%

Detalles del rendimiento:
Por ahora el FISHELL tiene muy buenos resultados en cuanto a
rendimiento, conserva la mayor cantidad de memoria RAM que sea posible, y
mantiene un buen lugar entre velocidad y rendimiento de batería.

Velocidad del CPU (por defecto):280/333 (con esa velocidad va
todo perfectamente bien y muy fluido, pero en caso de necesitar mas
rendimiento iré incrementando este número)

nota: mientras mayor velocidad tenga el CPU menos durará la
carga de la batería, por lo que un punto intermedio puede ofrecer un
poco más velocidad y una duración optima de la batería

Duración aproximada de la batería a esta velocidad: 270 mins (4.5 horas)

Tiempo de carga (para ir a iniciar sesión): 5 seg (aproximadamente)
Tiempo de carga iniciando sesión: 8seg (aproximadamente)
Tiempo de carga (para la recuperación del kernel): 4 seg (aproximadamente)

Gasto de memoria RAM dentro del kernel del Shell (iniciado): 94% (cargando todos los accesos directos, efectos y configuraciones disponibles hasta ahora)
Gasto de memoria RAM dentro del kernel del Shell (full): 91% (cargando algunos recursos extras que no se cargan al inicio)

Velocidad de frames por segundo: 119-120 FPS

Funcionalidad del software:

Por ahora con un 49% del progreso final, la funcionalidad es muy
baja, con este progreso quiero decir que cuando llege al 50% la
“cascara” o lo que es el entorno estará terminado, pero aún faltarían
las aplicaciones, programas y funciones que le darán vida al Shell.



Capturas de pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El proyecto participarà en el scenery beta en una edicion especial "scenery edition" qeu tendrà desavilitadas algunas funciones para que cumpla con las normas, sin embargo en la web oficial (poco despues del lanzamiento de la scenery edition) subire la version R1 con todo loq eu no estaba avilitado en la version anterior

la fecha de lanzamiento esta planeada para mediados de agosto
Última edición por zerozelta el 27 Jul 2011, 00:40, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por Radel »

:P se ve guapo el shell espero con ansias que lo termines y todo salga bien
un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por cripii5 »

La verdad, tiene muy buena pinta, solo puedo pedirte disculpas por no saber como ayudarte y que aca tenes el apoyo de todo el foro, eso te lo aseguro.

El unico detalle que me causo gracia fue la foto donde sale la cancion de "bon joby"? :lol:
Yo

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por zerozelta »

cripii5 escribió:La verdad, tiene muy buena pinta, solo puedo pedirte disculpas por no saber como ayudarte y que aca tenes el apoyo de todo el foro, eso te lo aseguro.

El unico detalle que me causo gracia fue la foto donde sale la cancion de "bon joby"? :lol:


jaja si, asi viene la cancion que tengo de bon jovy (se me olvido corregirlo XD)
y gracias por el apoyo, seguiré informando conforme tenga avances

saludos :)

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por largeroliker »

Tiene buena pinta, pero nunca me ha terminado de convencer el lenguaje LUA. Yo te aconsejaría que, en un futuro, lo portaras a C :)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por zack II »

Qué buena pinta!
Pero, una pregunta: ¿sería un eboot a iniciar al cargar el CFW (con la opción del recovery), o se flashearía?
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por zerozelta »

zack II escribió:Qué buena pinta!
Pero, una pregunta: ¿sería un eboot a iniciar al cargar el CFW (con la opción del recovery), o se flashearía?


Es un ebot de luaDEV comun y corriente pero hará uso de un plugin para iniciarse junto con el cfw (sin nesesidad de entrar al recovery ni tocar la flash) ;)

-- Doble Post --

largeroliker escribió:Tiene buena pinta, pero nunca me ha terminado de convencer el lenguaje LUA. Yo te aconsejaría que, en un futuro, lo portaras a C :)

si, talves lua no tiene buna reputacion, pero va a estar bien detallado, para que sea a prueva de errores, y en cuestion de tiempo, si tiene exito el proyecto, lo portaré a C :D
saludos

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por Ryone »

Que chulo. Suerte con esto.

Avatar de Usuario
Brayton707
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 26 Sep 2010, 10:44
Ubicación: Venezuela

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por Brayton707 »

Si no es molestia,me encanta este proyecto,pero te doy una sugerencia,podrias añadirle PSX Multiplayer modo adhoc.(se que no es así de fácil,pero si en tu capacidad intelectual puedes te deseo la mejor suerte)


:oki:
Vivir para disfrutar a tu manera y que no te importe lo que los demas piensen de ti
Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Re: Proyeecto FISHELL [21%] [EN DESARROLLO]

Mensaje por zerozelta »

Brayton707 escribió:Si no es molestia,me encanta este proyecto,pero te doy una sugerencia,podrias añadirle PSX Multiplayer modo adhoc.(se que no es así de fácil,pero si en tu capacidad intelectual puedes te deseo la mejor suerte)


:oki:

mmm pues lo veo algo difisil :S ya que eso es en C y apenas estoy aprendiendo C (aparte de que el lenguage que utilizo es luaDEV)

pero pues aver si con el tiempo puedo hacerlo ;)

saludos y gracias por tu interes

Responder