[C][DUDA] scanf en PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

xinjia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2011, 20:59
PSN ID: xinjia

[C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por xinjia »

Hola a todos
Estoy aprendiendo a programar en PSP en C del que ya tengo algunos conocimientos pero tengo una duda cual es el equivalente a scanf en PSP??
lo quiero para introducir datos y me imagino que seras desplegar el teclado virtual que lleva ya incorparado la PSP

gracias

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por Yn$an€ »

Lo más fácil es emplear el método de introducción de texto que SONY proporciona para tales menesteres.
psputility_osk.h Debería estar ahí.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por ~Rdavid~ »

En realidad es no es el método más fácil, el más fácil es usar el debugkb (debug key board) que viene proporcionado en el sdk y viene un ejemplo para saber como usarlo, es bastante fácil :)
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por m0skit0 »

¿Para qué quieres scanf si no hay teclado? :roll:

sceCtrl es la librería que debes usar.

Saludos.
Imagen

xinjia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2011, 20:59
PSN ID: xinjia

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por xinjia »

m0skit0 escribió:¿Para qué quieres scanf si no hay teclado? :roll:

sceCtrl es la librería que debes usar.

Saludos.

Me refiero al teclado virtual que tiene la PSP que se usa por ejemplo en el navegador
----------

Si yo pongo esas librerias luego como hago para desplegar el teclado??

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por m0skit0 »

Ok, eso está más claro.

No hay nada como scanf, simplemente lees del declado. Las conversiones te toca hacerlas a ti. Mira la librería sceUtility.
Imagen

xinjia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2011, 20:59
PSN ID: xinjia

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por xinjia »

m0skit0 escribió:Ok, eso está más claro.

No hay nada como scanf, simplemente lees del declado. Las conversiones te toca hacerlas a ti. Mira la librería sceUtility.

Me puedes decir algun tutorial o algun sample que lo use que yo por más qe busco no encuentro nada (solo un emulador de PSP para PC que parece ser que lo usa).

Gracias

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por ~Rdavid~ »

xinjia escribió:
m0skit0 escribió:Ok, eso está más claro.

No hay nada como scanf, simplemente lees del declado. Las conversiones te toca hacerlas a ti. Mira la librería sceUtility.

Me puedes decir algun tutorial o algun sample que lo use que yo por más qe busco no encuentro nada (solo un emulador de PSP para PC que parece ser que lo usa).

Gracias

Yo ya te respondí eso, busca el debugkb en los samples del pspsdk :roll:, el debugkb es mucho más simple de usar que el osk (keyboard oficial) que es el que viene en sceUtility que también tiene un ejemplo que viene en el pspsdk por si quieres revisarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por m0skit0 »

Como te dice ~Rdavid~ en el SDK vienen ejemplos, busca un poco por favor.
Imagen

xinjia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2011, 20:59
PSN ID: xinjia

Re: [C][DUDA] scanf en PSP

Mensaje por xinjia »

~Rdavid~ escribió:
xinjia escribió:
m0skit0 escribió:Ok, eso está más claro.

No hay nada como scanf, simplemente lees del declado. Las conversiones te toca hacerlas a ti. Mira la librería sceUtility.

Me puedes decir algun tutorial o algun sample que lo use que yo por más qe busco no encuentro nada (solo un emulador de PSP para PC que parece ser que lo usa).

Gracias

Yo ya te respondí eso, busca el debugkb en los samples del pspsdk :roll:, el debugkb es mucho más simple de usar que el osk (keyboard oficial) que es el que viene en sceUtility que también tiene un ejemplo que viene en el pspsdk por si quieres revisarlo.

del debubkb e encontrado uno y me ha gustado pero del sceUtility no he encontrado nada (aunque da igual) muchas gracias

Si tengo alguna duda para implementarlo os puedo preguntar?

-- Doble Post --

creo que ya lo he puesto pero al hacer make me sale esto:

/usr/local/pspdev/lib/gcc/psp/4.3.2/../../../../psp/lib/crt0.o: En la función `_main':
/usr/local/pspdev/psptoolchain/build/pspsdk/src/startup/crt0.c:86: referencia a `main' sin definir
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [Ruffini.elf] Error 1

Responder