Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por jdelmejor »

Hola, tengo un problema a la hora de mostrar un texto en el XMB.
Tego la funcion, que es blit_string(); , pero esta solo aparece y desaparece, sale 1 centesima de segundo y desaparece :tongue: .
EJ:

Código: Seleccionar todo

#include "blit.h"

int main()
{

if((currentPad.Buttons & PSP_CTRL_LTRIGGER) && (currentPad.Buttons & PSP_CTRL_RTRIGGER))
          {      
         blit_string(0, 0, "Haciendo la operacion");
         sceKernelDelayThread(5*1000*1000);//AQUI YA HA DESAPARECIDO//             
         ..........................[DEMAS FUNCIONES].............................
          }

La forma de que se muestre mas tiempo seria meterla en un "while", pero entonces no seguiria con el transcurso de la aplicacion, me explico:

Código: Seleccionar todo

int main()
{

if((currentPad.Buttons & PSP_CTRL_LTRIGGER) && (currentPad.Buttons & PSP_CTRL_RTRIGGER))
          {
         while
         {
         blit_string(0, 0, "Haciendo la operacion");
                        sceDisplayWaitVblank(); //evita el parpadeo constante del texto//
          }
         sceKernelDelayThread(5*1000*1000);                
         ..........................[DEMAS FUNCIONES, QUE NO HARIA].............................
          }


¿Como podria solucionarlo, alguien sabe?
Salu2 :oki: .

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por Yn$an€ »

Oye, yo con gusto ayudo, pero creo que deberías centrarte en aprender a programar en C como dios manda, no tomar el camino fácil y dedicarte a crear código basado en lo que ves sin conocimiento real. Así no vas a ningún lado. Y fíjate que eso que tu pones ahí es un Hello World normal y corriente. En serio. No vale que me digas nada de lo demás que hace el programa; eso es lo que es.
La respuesta fácil de todos modos es: crea otro hilo de proceso con las funciones de dibujado. Ten en cuenta que sólo respondo a lo que veo. No puedo enseñarte buenas prácticas ni explicarte más, pero necesitas rehacer el código para gestionar eso que te digo. Y no es la mejor opción.

He visto otros mensajes tuyos en el foro, y me tomo la molestia de contestarte este sólo porque me parece importante decirte (mejor dicho repetirte) que debes aprender a programae en serio. Esas dudas, seas novato o no, deberías ser capaz de entenderlas mejor si supieses lo que el flujo del programa hace. Y desde luego psp no sirve para aprender a programar, que creo que es lo que estás haciendo. Se aprende a programar para PSP, no en PSP. Mientras no hagas eso, la respuesta será inútil.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por m0skit0 »

Eso ya se lo he dicho yo varias veces, pero hay gente que hace oídos sordos, ya que creen que están por encima de los demás, que pueden tomar atajos porque el resto somos tontos y ellos unos genios. Por eso ya paso de responderle, que cada vez que veo una pregunta suya programa peor. Cada loco con su tema.

PD: obviamente esto es mi opinión personal.
Imagen

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por jdelmejor »

Yn$an€ escribió:Oye, yo con gusto ayudo, pero creo que deberías centrarte en aprender a programar en C como dios manda, no tomar el camino fácil y dedicarte a crear código basado en lo que ves sin conocimiento real. Así no vas a ningún lado. Y fíjate que eso que tu pones ahí es un Hello World normal y corriente. En serio. No vale que me digas nada de lo demás que hace el programa; eso es lo que es.
La respuesta fácil de todos modos es: crea otro hilo de proceso con las funciones de dibujado. Ten en cuenta que sólo respondo a lo que veo. No puedo enseñarte buenas prácticas ni explicarte más, pero necesitas rehacer el código para gestionar eso que te digo. Y no es la mejor opción.

He visto otros mensajes tuyos en el foro, y me tomo la molestia de contestarte este sólo porque me parece importante decirte (mejor dicho repetirte) que debes aprender a programae en serio. Esas dudas, seas novato o no, deberías ser capaz de entenderlas mejor si supieses lo que el flujo del programa hace. Y desde luego psp no sirve para aprender a programar, que creo que es lo que estás haciendo. Se aprende a programar para PSP, no en PSP. Mientras no hagas eso, la respuesta será inútil.

Ya se que quizas me "tiro a la piscina" al programar, quizas sepa demasiado poco, intentare ponerme a aprender con un pdf muy completo, pero esque me gustaria sacar una nueva version del plugin "IMG".

m0skit0 escribió:Eso ya se lo he dicho yo varias veces, pero hay gente que hace oídos sordos, ya que creen que están por encima de los demás, que pueden tomar atajos porque el resto somos tontos y ellos unos genios. Por eso ya paso de responderle, que cada vez que veo una pregunta suya programa peor. Cada loco con su tema.

PD: obviamente esto es mi opinión personal.

Yo no creo estar por encima de nadie, de hecho como he dicho antes voy a haceros caso cuando termine el plugin (si esque lo termino xD) porque obviamente sabeis mas que yo ;).
Te agradezco tu ayuda y la de todos, se que a veces he hecho preguntas estupidas, pero aver si me pongo en serio y aprendo C o C++ para PC, aunque el "wxDev-C++" y "SDL" no pongan mucho de su parte xD (que es fallo mio).
Sinceramente no creo que programe peor, de hecho he aprendido bastante practica ultimamente, pero esto es un prx, y (almenos para mi) no es tan facil como un .pbp (en user mode).
Gracias a los dos por aconsejarme :oki: .

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por Yn$an€ »

De nada, pero haznos casooo!!

Y ánimo.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por m0skit0 »

Programar mejor o peor no tiene nada que ver con el qué, sino con el cómo. Da igual que sea un EXE para Windows que un PRX para PSP o un ELF para Linux. Eso no cambia nada. O se programa bien o se programa mal.

Y contigo siempre es "luego". Lo siento pero personalmente ya me cansé.

Suerte con ello.
Imagen

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Mostrar texto en PRX [AYUDA] (PSP,C)

Mensaje por jdelmejor »

m0skit0 escribió:Programar mejor o peor no tiene nada que ver con el qué, sino con el cómo. Da igual que sea un EXE para Windows que un PRX para PSP o un ELF para Linux. Eso no cambia nada. O se programa bien o se programa mal.

Y contigo siempre es "luego". Lo siento pero personalmente ya me cansé.

Suerte con ello.


Ya se que programo mal, no llevo casi tiempo en esto de la programacion.
Sinceramente no tengo el suficiente tiempo libre como para hacer lo que me gustaria.
Gracias.

Responder