Porque no se puede emular psp en la pc?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Porque no se puede emular psp en la pc?

Mensaje por pesepero »

Pues si amigos ustedes que saben mas que yo en esto de programacion quisiera saber tecnicamente porque no se puede emular psp en la pc ya que tenemos hardware mucho mas potente que una psp, tengo el jpcsp y lo intente de todos los modos con muchas configuraciones distintas emular algunos juegos y el unico que logre emular es el puzzle booble pocket, mi intencion con esto no es que me ayuden a saber como configurar el emulador ya que es una kaka, si no saber porque hasta estas alturas ya a 1 año de que psp tenga una hermana menor no se a podido emular en pc? :twisted:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Porque no se puede emular psp en la pc?

Mensaje por m0skit0 »

Varias razones:

  1. Desconocimiento de algunas partes del hardware críticas para emulación (ME, Kirk...)
  2. Hasta hace muy poco, no se conocían las claves ni el algortimo exacto de cifrado de la PSP, con lo cual no se podían descifrar los ficheros del firmware ni los juegos oficiales salvo en una PSP.

De todas formas aquí en Daxhordes existe un proyecto para hacer un emulador de PSP: viewforum.php?f=75

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: Porque no se puede emular psp en la pc?

Mensaje por pesepero »

mm si ya me lei un poco de lo del proyecto emulador psp y si la veo dificil y tu fuiste el precursor de eso muy bien por ti moskito tu tambien eres un genio en esto de las pcs, y lei un comentario tuyo en ese tema diciendo que java es un lenguaje pobre para ese emulador tan complicado entonces lo mejor seria c++ y otra cosaa yo se q me arrepentire por la estupidez q te dire moskito pero pues lo tengo que soltar si no exploto jeje porque no en ves de emular los juegos no se empieza por lo fundamental que es emular el firmware como si de una maquina virtual se tratase? ups jeje disculpas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Porque no se puede emular psp en la pc?

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, primero, esto de programación no tiene nada, así que muevo.

pesepero escribió:tu fuiste el precursor

Bueno, el precursor y el único que por ahora lo está desarrollando :lol:

pesepero escribió:eres un genio en esto de las pcs

De genio nada de nada. Digamos que tengo conocimientos, nada más.

pesepero escribió:lei un comentario tuyo en ese tema diciendo que java es un lenguaje pobre para ese emulador tan complicado

No es que sea pobre, es lento. En mi opinión no es un lenguaje adecuado para un emulador de PSP.

pesepero escribió:porque no en ves de emular los juegos no se empieza por lo fundamental que es emular el firmware como si de una maquina virtual se tratase?

Creo que tienes pocos conocimientos en cuanto a emulación se refiere. Lo que se emula es el hardware, no el software. Si el hardware está bien emulado, el software correrá bien sobre el emulador, que es como funcionan los emuladores: haciéndole creer al software que está realmente en la máquina física cuando en realidad es una máquina virtual. El problema con emular la PSP son los puntos que te comento más arriba. Además las máquinas virtuales emulan sistemas abiertos (PCs) cuyo hardware es conocido y con plena documentación, pero la PSP no es un sistema abierto y por tanto sus especificaciones son secretas.

Ah, y por favor, usa signos de puntuación, porque tú seguramente sabes qué significado quieres darle a las frases, y donde empiezan y acaban, pero los demás no leemos tu mente ;)
Imagen

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: Porque no se puede emular psp en la pc?

Mensaje por pesepero »

jaja ok moskito disculpa, lo tomare en cuenta para la proxima y te deseo suerte con el emulador ojala pudiera ayudar pero no se nada de programacion saludos!
Imagen Imagen

Responder