Algunas consultas sobre C

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Algunas consultas sobre C

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 escribió:Sin embargo Windows es posiblemente uno de los SOs con menos aceptación de los estándares internacionales, ya que M$ siempre los "adapta" a lo que ellos consideran que es lo mejor, lo que casi siempre suele redundar en incompatibilidades. El objetivo confeso (ver Adoptar, extender y extinguir, ojo con Wikipedia en español que está censurada :? ) de M$ con estas prácticas es sustituír los estándares internacionales con los suyos propios, en una clara estrategia de monopolio agresivo.

Son dos artículos diferentes, no la traducción de uno a otro (como debería ser). Uno es más imparcial y el otro mas $uav€...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Algunas consultas sobre C

Mensaje por m0skit0 »

yosoy_bostero escribió:por un lado, yo tengo varios .c con diferentes funciones supongamos, con sus headers y todo completito, como procedo a compilar y linkear? como le digo que quiero crear esos .o para luego poder compilar todo junto?

Imagina que tienes a.c, a.h, b.c y b.h. Tú le dices:

Código: Seleccionar todo

gcc -c a.c

y crea un a.o

Código: Seleccionar todo

gcc -c b.c 

y crea b.o

Luego al enlazador le dices:

Código: Seleccionar todo

ld a.o b.o programa

Y te genera el ejecutable programa, que es el resultado de a.c, a.h, b.c y b.h.

yosoy_bostero escribió:a clase principal sera la de la placa madre, ahora desde donde se instanciara? desde si misma? por ejemplo dentro de mother.cpp habra un new... o tendremos un main.c desde donde instanciar todo y controlar lo que sucede?

Habrá un main.cpp obviamente que lance todo el asunto, aunque yo siempre creo una clase general que es la que se lanza y ya se ocupa ella de lanzar todo. Luego con destruir esa clase liberas todo el emulador.
Imagen

Responder