Cifrador para PRXs

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
DrNefarious
Moderador
Moderador
Mensajes: 876
Registrado: 14 Dic 2009, 07:46
Gamertag Xbox Live: TheDrNefarious
Twitter: DrNefarious360
Contactar:

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por DrNefarious »

m0skit0 escribió:¿Y qué herramienta es ésa y de dónde la has conseguido? Es que paso de descargármela para ver cuál es :lol:


La herramienta es el PSCRYPTER_signed, el eboot ya firmado que permite firmar otros eboot
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por m0skit0 »

El de kgsws ok, gracias Draqen.
Imagen

junillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 208
Registrado: 15 Oct 2009, 07:14

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por junillo »

Perdona Moskito que haya sido tan comedido.
Pero despues de tu advertencia anterior, con razon, pues me litime unicamente a postear las pruebas(dejando la herramienta).
:)
Spoiler:
junillo escribió:Bueno, me arriesgare, pero creo que esto puede servir para su desarrollo

He probado varias maneras de "parchear" y al final he conseguido esto con esta herramienta que se usa desde la PSP basada en PRXencrypter

Adhoc file transfer: OK
PicoDrive: NO
CFE: NO
MultiAPP: NO
PSPALARM: NO
PSPDISP: NO
GBSPmod: NO
NESTERJ: OK
HERETIC: OK
DOOM: OK
SNES EUPHORIA: NO


Efectivamente, es el PSCRYPTER_SIGNED para PSP.(Sacada del foro de Wololo)
He probado desde windows XP las dos packs del primer post pero sin resultado.
He visto que todos los DATAs despues de firmar pasan a medir 5mg, independientemente del tamaño anterior.
Curioso, que el ADHOC, aun haciendolo con windows, no me funciono. Y creo su DATA.PSP
En cambio, desde la psp si funciono.
Tambien se que no se pueden fimar aquellos que precisen de kernel y tal, pero tenia que intentarlo.
Una vez aplicados los cambios, SIEMPRE arranca el logo de sony.
Para luego indicar el error 80020148

SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no

Avatar de Usuario
darkmonster
Habitual
Habitual
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2010, 20:28
PSN ID: darkmonster17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por darkmonster »

Todos los Homebrews que utilicen relocations de tipo 7, no jalaran en la PSP aunque este firmado, por lo que el desarrollador JJS, ha publicado una herramienta para cambiar el tipo de reubicaciones de tipo 7 a 0, esto se realiza de la siguiente manera:

OK vamos a necesitar el prxEncrypter (bbtgp, el PBPUnpacker y el fix-relocations (JJS)

1. Descomprimimos nuestro EBOOT.PBP con el PBPUnpacker, renombramos DATA.PSP -> DATA.prx.

2. Arrastramos el DATA.prx hasta la aplicacion fix-relocations.

3. Arrastramos de nuevo el DATA.prx hasta la aplicación prxEncrypter

4. Reconstruimos nuestro .PBP y listo

LIMITACIONES: No sirve para HB que necesito Kernel Mode, y el .prx debera de pesar menos de 5 MB, para que funcione.

Con este metodo se ha logrado correr Wagic! en OFW 6.35

Fuente
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por m0skit0 »

"DESARROLLO"

Efectivamente darkmonster, es por la relocación (está perfectamente dicho en castellano, no tengas miedo de usarlo :lol: ) tipo 7 (aunque seguramente esto a casi todos os suene a chino mandarino :mrgreen: ).

Bueno, esto va avanzado poco a poco, y en el hilo de Wololo.net se ha reunido la crema y nata de la escena de PSP para discutir y avanzar en este tema. Sólo faltan Silverspring y liquidzigong (o como se llame :lol: ).

Por favor, por enésima (y última) vez, dejad de postear comentarios que no aportan nada, sólo conseguiréis que los borre. Al siguiente ya le mando un warning, esta vez en serio.

Saludos
Imagen

junillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 208
Registrado: 15 Oct 2009, 07:14

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por junillo »

CarlosGS acaba de lanzar la version 2.0 del PScrypter que repara la recolocaciones

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=13088

SLSD

Bueno despues de unas grandes noticias(6.25 HEN y 5.03 HEN firmados ya landados) He estado probando con la v2 del pscrypter y tengo esto.

PSPDISP: NO(aunque arranca y dice que lo tengo en kernel 1.50)
PICODRIVE : SI (cargando isos de MEGA CD no funciona la libreria mp3)
POLYGUNWARS: SI
GBSPmod: NO

SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no

davidgf
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 26 Feb 2010, 23:53

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por davidgf »

Hombre perdone usted por decir tonterías, pero tampoco hay como para ir borrando mensajes a destajo ni menospreciando.

Podrías explicar mejor por qué ese tipo de relocaciones no funcionan? Sólo he encontrado una referencia en una cabecera y el la ABI de MIPS que yo tengo no se habla del format ELF. Sólo he encontrado
#define R_MIPS_GPREL16 7

Así que imagino que fallan todas las reubicaciones referidas al registro GP con un offset de 16 bits no? Ester registro me dio problemas en mi HB cuando la sección de datos creció bastante ya que me decía que era incapaz de alcanzar ciertas partes debido a que el offset era demasiado pequeño. Por aquello que puse -G0

The $gp register is used to point to the global offset table (GOT). The GOT stores
addresses of subroutines and static data for run-time linking. Since each DSO has its
own GOT, the $gp register must be saved across function calls. Two conventions are
used to save the $gp register.


Gracias!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por m0skit0 »

davidgf escribió:Podrías explicar mejor por qué ese tipo de relocaciones no funcionan?

Simplemente porque el kernel del OFW no las soporta
Imagen

davidgf
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 26 Feb 2010, 23:53

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por davidgf »

Perdón por mi ignorancia, pero eso implica que los CFW o similares modifican mucho el OFW hasta el punto de modificar los módulos de kernel y toda la parafernalia? Yo pensaba que la mayoría de "parches" se limitaba a desactivar la comprovación de la firma de ejecutables y módulos de kernel para poderlos ejecutar sin estar firmados pero veo que no.
Y una pregunta más, la funcionalidad de cargar módulos de kernel es nativa de OFW o fue añadida por la scene?

Avatar de Usuario
Jorge261008
Habitual
Habitual
Mensajes: 261
Registrado: 16 Jul 2010, 03:28
PSN ID: Armavoy
Ubicación: Mexico - D.F

Re: Cifrador para PRXs

Mensaje por Jorge261008 »

viewtopic.php?f=33&t=5260

Creo que estos hilos van juntos :D
Imagen

PSP 1010 BLANCA 5.00 M33-6 con Prometheus
PSP GO! 6.31 - 6.35 - 6.35 PRO - Davee´s Downgrader - OFW 6.20 - 6.20 TN-C HEN (:

Responder