funcion en C para cargar un eboot externo

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por kvin »

Ola me gustaria cargar un eboot externo pero probe con la funcion que viene en el sdk y se keda colgado y pues able con mas programadores y les sucede lo mismo! sabeis de otra funcion k si funcione?? gracias

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por m0skit0 »

Primero, si no dices qué función es de la que hablas, pues como que nos quedamos todos igual.

Segundo, también tienes que decir desde dónde quieres cargar un EBOOT, desde un juego o VSH

De todas formas, la función que se usa es sceKernelLoadExec, y la he usado varias veces y funciona perfectamente. Aunque sinceramente, no veo para qué hay que cargar un EBOOT desde otro EBOOT. Para eso utiliza PRXs y sceKernelLoadModule.
Imagen

ryder
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2010, 02:24
Contactar:

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por ryder »

ahora que hablan de prx qusiera saber si me pueden hacer favor de una referencia de documentacion sobre modulos prx, como para que sirven, que hacen, cual es su estructura, y que se incluye en ellos como en el makefile
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por fidelcastro »

Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por kvin »

m0skit0 escribió:Primero, si no dices qué función es de la que hablas, pues como que nos quedamos todos igual.

Segundo, también tienes que decir desde dónde quieres cargar un EBOOT, desde un juego o VSH

De todas formas, la función que se usa es sceKernelLoadExec, y la he usado varias veces y funciona perfectamente. Aunque sinceramente, no veo para qué hay que cargar un EBOOT desde otro EBOOT. Para eso utiliza PRXs y sceKernelLoadModule.


Pues mira eso es lo k no sabemos.. la funcion que nos hace falta. estamosrealizando un hb y pues lo pasamos a formato iso para k se ejecutase como un juego y pues nos gustaria cargar un eboot.pbp de una aplicaion, bueno en realidad toda la aplicacion... y esta palicacion esta situada en una carpeta en la raiz en la propia del iso, pero probamos con la funcion sceKernelLoadExec y no nos funcionaba se quedaba en negro y ya no pasaba abia que reiniciarla y pues os pedia como cargarla!! esk eso que me dices es un poco abstracto no se como ponerlo.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por m0skit0 »

ryder escribió:me pueden hacer favor de una referencia de documentacion sobre modulos prx

No hay prácticamente documentación sobre PRX porque es un formato "secreto" de Sony. Lo que sí te puedo decir es que los PRXs son ELFs personalizados por Sony, y siendo el formato ELF un estándar abierto, pues no tienes más que buscar información sobre el formato ELF.

ryder escribió:que se incluye en ellos como en el makefile

Me temo que o bien tienes poca idea de qué es un PRX, o bien poca idea de qué es un Makefile (o ambas cosas)... Nada que ver el uno con el otro.

fidelcastro escribió:google te hace la vida mas facil http://hitmen.c02.at/files/yapspd/psp_d ... tml#idx4.1

Lo siento onubense, pero nadie a preguntado eso...

kvin escribió:estamosrealizando un hb y pues lo pasamos a formato iso para k se ejecutase como un juego

No entiendo qué interés tiene pasar un homebrew a un formato ISO. El estándar en homebrews es usar EBOOTs. No veo la necesidad de hacer una ISO.
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por fidelcastro »

m0skit0 escribió:
ryder escribió:me pueden hacer favor de una referencia de documentacion sobre modulos prx

No hay prácticamente documentación sobre PRX porque es un formato "secreto" de Sony. Lo que sí te puedo decir es que los PRXs son ELFs personalizados por Sony, y siendo el formato ELF un estándar abierto, pues no tienes más que buscar información sobre el formato ELF.

ryder escribió:que se incluye en ellos como en el makefile

Me temo que o bien tienes poca idea de qué es un PRX, o bien poca idea de qué es un Makefile (o ambas cosas)... Nada que ver el uno con el otro.

fidelcastro escribió:google te hace la vida mas facil http://hitmen.c02.at/files/yapspd/psp_d ... tml#idx4.1

Lo siento onubense, pero nadie a preguntado eso...

Hitman escribió:26.2 PRX (PSP Relocateble ejecutable)


PRX de Sony (PSP Reubicación ejecutable?) es un formato de reubicación ejecutable basado en el formato ELF estándar. Es distinguida de un archivo ELF normal teniendo personalizar encabezados Programa, estándar MIPS reubicación secciones-y no un tipo ELF único.
índice de
26.2.1 Programa de Cabeceras


Un PRX válida debe tener al menos una cabecera del programa con el fin de que se pueden cargar, debido a la forma en que el trabajo de las entradas de reubicación. En todos los encabezados de programa la dirección física no se utiliza en la forma en que se describe en la documentación de ELF. En la cabecera del programa por primera vez en la lista de la dirección física es en realidad establece en el desplazamiento de la rodata.sceModuleInfo. En el archivo PRX. No es la dirección de la carga en la memoria. En los encabezados de nuevo programa de la dirección física se establece en 0. Para complicar un poco las cosas si el archivo PRX es un módulo del kernel entonces el bit más significativo se debe establecer en la dirección estan fisicamente de la cabecera del primer programa. Como nota al margen de los datos referenciados por las cabeceras del programa debe ser al menos alineados a 16 bytes los límites de lo contrario el cargador ELF núcleo no (probado en v1.0 y v1.5).


por lo menos es algo.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por m0skit0 »

Ese no es el link que has puesto. En todo caso, indica más precisamente qué parte de esa documentación quieres que lea, porque como le des la página para que lo busque, lo lleva claro ;)
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por fidelcastro »

hombre profe les di el indice, pues hay esta todo y asi veran toda la documentacion existente,en cuanto a buscar, no creo que les sea dificil, aunque claro, viendo lo visto
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: funcion en C para cargar un eboot externo

Mensaje por m0skit0 »

No le diste el índice, les diste una posición concreta en el índice. A eso me refiero. En todo caso, da igual :lol:
Imagen

Responder