Página 1 de 2
Conocer el estado del sonido
Publicado: 30 Sep 2010, 21:49
por mrMojo
Hola a todos,
primero, desculpe si hago errores, pero el español no es mi primer idioma...

Quiero saber si hay alguna forma (funcion del SDK...) de preguntar al SO el estado del sonido general, sea, saber si la tecla del altavoz ha sido apretada unos segundos para quitar completamente el sonido.
Ya he probado a preguntar eso en el foro de PS2DEV have unos meses, pero ni siquiera me han respuesto

Gracias,
A.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 08:32
por m0skit0
No extraña que no te hayan "respuesto" (ya me dirás qué significa...).
La tecla del altavoz sólo la pueden detectar módulos kernel. No está disponible en modo usuario. En modo kernel se detecta igual que se detecta cualquier otra tecla.
Saludos.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 16:26
por mrMojo
m0skit0 escribió:No extraña que no te hayan "respuesto" (ya me dirás qué significa...).
aver... verbio DAR = no me han dado, verbio responder = no me han ??? (pruebo... respondido?)
gracias...

m0skit0 escribió:La tecla del altavoz sólo la pueden detectar módulos kernel. No está disponible en modo usuario. En modo kernel se detecta igual que se detecta cualquier otra tecla.
No me has entendido: no quiero detectar la presion de esa tecla (como el SO la detecta, y hace el mismo el toggle del mute-mode), quiero solo saber si la PSP es o no en mute-mode.
Simplemente porque en mi HB quiero visualizar un icono si el sonido es activo, i no se de donde sacar este informacion.
Gracias, A.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 17:17
por m0skit0
mrMojo escribió:aver... verbio DAR = no me han dado, verbio responder = no me han ??? (pruebo... respondido?)
Sin ofender, pero éstas no son alturas para estas cosas. Aparte, tienes una maravillosa fuente de información que es Internet, haz uso de ella.
http://www.wordreference.com/conj/EsVer ... =respondermrMojo escribió:Simplemente porque en mi HB quiero visualizar un icono si el sonido es activo, i no se de donde sacar este informacion.
Que yo sepa no hay ninguna función para ello, ya que no es realmente necesario para ningún juego. Sin embargo el VSH sí muestra un icono, con lo que debe de haberla, a menos que el VSH tenga acceso a dichos botones.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 18:00
por mrMojo
m0skit0 escribió:Sin ofender, pero éstas no son alturas para estas cosas. Aparte, tienes una maravillosa fuente de información que es Internet, haz uso de ella.
No quieria abrir un hilo sobre el Español... solo que me has hecho notar que no era correcto, y... bueno, ya está claro.
m0skit0 escribió:(...) Sin embargo el VSH sí muestra un icono, con lo que debe de haberla
por eso lo pregunto...
Vale, si no hay funciones, no hay.
Gracias igualmente, y suerte!
A.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 18:06
por largeroliker
Y de hecho, el GAME lo tiene...pero en el menú HOME. Aunque al ser al fin y al cabo modo GAME y ya se han visto iconos de esa pantalla in-game (Tales of Eternia) yo diría que tan retorcido no será.
Saludos!

Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 21:02
por mrMojo
Aver,
he hecho un grep de volume en includes y, entre otras cosas, ha salido pspimpose_driver, donde hay sceImposeGetParam(), y el ID del parametro PSP_IMPOSE_MUTE, que supongo es lo que me sirve, pero al ejecutar esa funcion la PSP va en crash.
Mi programa es en kernel mode, y lo que sigue es lo que escribe psplink:
host0:/e-Reader/> Exception - Bus error (instr)
Thread ID - 0x03AD1223
Th Name - user_main
EPC - 0x081DB894
Cause - 0x10000018
BadVAddr - 0xA0611002
Status - 0x60088613
zr:0x00000000 at:0x0008FF00 v0:0x09FFECC0 v1:0x00000001
a0:0x00000008 a1:0x00000005 a2:0x000009D8 a3:0x000009C1
t0:0x0000001B t1:0x0000001B t2:0x00000B40 t3:0x00000168
t4:0x09FFEC68 t5:0x00001E04 t6:0x08925AD4 t7:0x00088600
s0:0x00000000 s1:0x09FFEE34 s2:0x08990000 s3:0x09FFEC8C
s4:0x08990000 s5:0x00001000 s6:0x00000002 s7:0x08990000
t8:0xFFFFFBC5 t9:0x000009DC k0:0x09FFEF00 k1:0x00000000
gp:0x089996D0 sp:0x09FFEC88 fp:0x08990000 ra:0x0890CD4C
alguien sabe decirme que hay que hacer para utilizar pspimpose_driver?
Muchas gracias,
A.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 21:18
por fidelcastro
quizas
esto pueda ayudar, o
esto otro
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 01 Oct 2010, 21:39
por mrMojo
he mirado bajo pspdev.ofcode.com, y de lo que veo, entiendo que las funciones estan en un modulo externo (este impose.prx), que esta cargado, como veo en la lista de modulos en psplink.
Veo que hay tambien las funciones sceImposeInit y sceImposeEnd, que pero el compilador no me reconoce, supongo porque no estan en pspimpose_driver.h.
Puedes decirme algo mas?
Gracias, A.
Re: Conocer el estado del sonido
Publicado: 02 Oct 2010, 18:22
por fidelcastro
supongo que puedes usar el prxtool descifrar el modulo impose.prx y asi ver sus funciones, tambien puedes mirar el impose_plugin.rco, no se mucho aun sobre los modulos del firmware pero supongo que al usarse en los juegos y funciones del vsh